A la cárcel presunto secuestrador de menor de 9 años


Tras avalar los argumentos de un fiscal especializado de la Seccional Huila, el Juzgado Único Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Santa María (Huila), cobijó con medida de aseguramiento de detención preventiva en centro de reclusión a Jhon Fredy Murillo Vargas.
Murillo Vargas, de 30 años, fue imputado como presunto responsable del delito de secuestro simple agravado en concurso homogéneo del cual habría sido víctima una menor de 9 años. Dicho cargo no fue aceptado por el implicado.
Labores de policía judicial evidenciaron que el padrastro de la menor, quien empezó a trabajar como mayordomo de una finca en zona rural de Santa María (Huila), llamó al imputado para que trabajara con él y lo ayudara en los quehaceres de la finca. En medio de la relación laboral, Murillo convivió con la familia del mayordomo, entre ellos una menor de 9 años.
Según la investigación adelantada, la confianza ganada por Murillo fue aprovechada por este para, en septiembre del año pasado, pedirle a los padres de la niña que dejaran que ella lo acompañara hasta el casco urbano del municipio de Santa María para, supuestamente, cobrar un giro de dinero que le enviaría a su familia. Tal circunstancia habría sido aprovechada por el hombre para retener a la menor y mantenerla oculta en el sur del Huila.
Después de 20 días, y ante las suplicas de la madre de la menor, el capturado decidió dejar en libertad a la menor a quien envió a su casa en un bus, siendo recibida por sus familiares en la terminal de transportes. El 20 de diciembre de 2020 en horas de la noche, y contra la voluntad de la familia, nuevamente el implicado se llevó a la menor.
El trabajo investigativo articulado entre la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional permitió que el implicado fuera capturado en flagrancia el 4 de febrero anterior en la vereda Versalles zona rural de Pitalito (Huila). En medio de esta acción las autoridades lograron rescatar a la víctima para retornarla a su hogar.
Tags
Más de
Cárcel a dragoneante del Inpec que habría intentado ingresar droga a cárcel de Medellín
El funcionario fue detectado por la guardia canina.
Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo
Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.
Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”
Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Capturan a exmilitar condenado por crimen del padre del senador Iván Cepeda
En la ciudad de Neiva.
Atentado con explosivo en Cauca: una persona muerta y una herida
Los hechos ocurrieron a las 8:10 a. m. de este miércoles, cuando los trabajadores se encontraban desarrollando sus actividades en el lugar.
Lo Destacado
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga
Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos: seis estaban reportados como robados
Los dos restantes eran requeridos por procesos de embargo judicial.
Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria
Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
Se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo.
Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo
Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.