Magdalena ha registrado 13 feminicidios entre el 2020 y lo que va de 2021, según Gobernación

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, rechazó la muerte de Keila Patricia Ariza González, de 30 años de edad, quien fue asesinada en la zona rural de Plato el pasado martes 2 de febrero y pidió a las autoridades esclarecer los hechos para que este crimen no quede en la impunidad.
Al respecto, la secretaria de la Mujer, Karlina Sánchez Marmolejo, manifestó que, “hoy condenamos el asesinato brutal de Keila Patricia Ariza González, ocurrido en el municipio de Plato Magdalena, pedimos a las autoridades el esclarecimiento de este crimen atroz y la absoluta sanción social y penal para los agresores”.
Del mismo modo, Sánchez Marmolejo, aseguró que necesitan acciones más eficaces para contrarrestar los actos de violencia contra la mujer, “el año 2021, inició, con una situación dolorosa para las mujeres, el recrudecimiento de la violencia. En lo que va corrido del año, han ocurrido 17 feminicidios en el país. En el año 2020, se registraron 630 casos de feminicidios, 13 de ellos ocurridos en el departamento del Magdalena; esta situación critica demanda acciones ágiles, oportunas y eficaces que paren esta ola de violencia contra las mujeres”.
Keila Ariza González, quien vivía en el corregimiento de San José del Purgatorio, lugar donde se presentaron los hechos, y desempeñaba como mototaxista, según el informe entregado por las autoridades, recibió un fuerte golpe en la cabeza, y su abdomen fue cortado.
Actualmente, la Secretaría de la Mujer, bajo el lema ‘Mujeres, no están solas’, lidera una campaña en todo el departamento con la que busca sensibilizar sobre la violencia contra la mujer e invitar a las víctimas a denunciar a sus agresores.
“Desde la Gobernación del Magdalena y la secretaría de la Mujer y Equidad de Género, venimos desplegando una campaña de sensibilización, para que las mujeres no se sientan solas, para que denuncien a los agresores, para generar confianza, disminuya el miedo, el silencio, para que se sientan acompañadas y velamos porque estos crímenes no queden en la impunidad, que conozcan las herramientas que ofrece la Ley 1257, para la protección y erradicación de violencia contra las mujeres. Mujeres cuando se sientan en riesgo, amenazadas, llamen a la línea violeta 4381140, el Magdalena las cuida, ni una más, vivas las queremos”, concluyó la secretaria de la Mujer, Karlina Sánchez.
Tags
Más de
Asesinan a hijo de reconocido comerciante en el Mercado Público de El Retén
La víctima fue identificada como Amilkar Pertuz.
Hombre fue asesinado en el barrio Juan XIII de Fundación
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Consejo de Estado rechazó recusación de Martínez sobre su fallo de nulidad
Pese a las solicitudes de ‘clemencia’ por parte del gobernador del Magdalena, la Sección Primera del Alto Tribunal ratificó su decisión.
Hallan cuerpo sin vida en la vía que conecta San Ángel con Algarrobo, Magdalena
La víctima fue identificada como Geovanni Ariza.
Un muerto y tres heridos en un ataque a bala en Ciénaga
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este martes, en el barrio Carreño.
Paro en Zona Bananera completa casi 48 horas: comunidades esperan llegada de delegados del Gobierno Nacional
Llegarían a las 9:00 a.m.
Lo Destacado
Asesinaron a ‘Mono Copete’ en Ciénaga: ya le habían matado a sus hijos y a su madre
Rubén Paredes tenía un largo prontuario judicial, según confirmaron las autoridades.
Policía aprehendió a menor de edad implicado en hurto agravado en Santa Marta
El joven se había fugado de un centro de atención especializado para adolescentes de Turbaco, Bolívar.
Hombre fue asesinado en el barrio Juan XIII de Fundación
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Asesinan a hijo de reconocido comerciante en el Mercado Público de El Retén
La víctima fue identificada como Amilkar Pertuz.
Mujer cayó del ultimo piso del parqueadero de un centro comercial en Barranquilla
Según las primeras investigaciones, la mujer cayó desde el último piso de la Olímpica ubicada en el sector de Alameda del Río.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.