Alcaldía se niega a atender anciano abandonado en el barrio Luis R Calvo

Christian Castro, presidente de la Fundación Gente OK de Santa Marta denunció ante este medio de comunicación la falta de atención que ha recibido don José Rodrigo Rodríguez, un hombre de 78 años de edad que fue abandonado a su suerte en el barrio Luis R Calvo de Santa Marta.
De acuerdo a lo manifestado por Castro, a mediados del mes de noviembre, la Fundación fue notificada sobre la precaria situación de una familia, oriunda de Norte de Santander quienes habían llegado hace más de un año desplazados por la violencia a esta capital. Se trataba de don Rodrigo y su hijo, un hombre de más o menos 38 años de edad.
Christian, junto a su equipo se trasladaron hasta el lugar y se percataron de la precaria situación de este anciano, que no tenía nada qué comer, ni en qué prepararla, pues dependía de una estufa comunitaria del Cerro el Millón de Luis R Calvo para poder preparar su comida.
Fue así como a comienzos de diciembre decidieron llevarle una estufa, camas, colchonetas e implementos de cocina para mejorar su calidad de vida; no obstante, en horas de la noche, su hijo vendió todas las cosas y desapareció en una moto que le habían prestado en el sector para trabajar, dejando a su progenitor tirado en el suelo en una colchoneta vieja.
Y es que lastimosamente, don José no ha tenido la mejor de las suertes, pues sus dos hijos más, residen en una vereda en el Norte de Santander y manifiestan que no se pueden hacer cargo de él.
“Una vez lo encontramos tirado, lo llevamos a la Clínica Castellana para que recibiera atención médica”.
Actualmente don Rodrigo vive en una casa que la Fundación alquiló en el barrio Luis R Calvo, ya que la Alcaldía se ha negado a brindarle un albergue.

“Yo hablé con Lore de Armas, la de Promoción Social, pero me dijo que como el señor no se encuentra afiliado a la EPS del Magdalena no lo pueden ayudar”.
Es por esto, que decidieron ir hasta la Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital, quienes fallaron a favor del señor Rodrigo.
“Ordenaron a Promoción Social que se hiciera cargo el adulto mayor, lo llevara a un albergue o al asilo”, dijo Christian.
Hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta por parte de esta entidad de la Alcaldía, por lo que la Fundación Gente Ok recurre a las personas de buen corazón para que puedan ayudarlos enviando mercados, pañales talla XL, entre otros elementos que serán de vital importancia para mejorar la calidad de este anciano, que lastimosamente no cuenta ni con la ayuda de sus hijos.
Tags
Más de
En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas
Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.
Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias
Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.
Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza
Las autoridades investigan el caso como feminicidio
Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año
Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público
Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro
La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Lo Destacado
Intercambio de disparos entre delincuente y la Policía deja tres heridos en Fundación
El enfrentamiento ocurrió en el barrio Simón Bolívar.
En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas
Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.
Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables
La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.
Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias
Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.
Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática
Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























