Alcaldía se niega a atender anciano abandonado en el barrio Luis R Calvo

Christian Castro, presidente de la Fundación Gente OK de Santa Marta denunció ante este medio de comunicación la falta de atención que ha recibido don José Rodrigo Rodríguez, un hombre de 78 años de edad que fue abandonado a su suerte en el barrio Luis R Calvo de Santa Marta.
De acuerdo a lo manifestado por Castro, a mediados del mes de noviembre, la Fundación fue notificada sobre la precaria situación de una familia, oriunda de Norte de Santander quienes habían llegado hace más de un año desplazados por la violencia a esta capital. Se trataba de don Rodrigo y su hijo, un hombre de más o menos 38 años de edad.
Christian, junto a su equipo se trasladaron hasta el lugar y se percataron de la precaria situación de este anciano, que no tenía nada qué comer, ni en qué prepararla, pues dependía de una estufa comunitaria del Cerro el Millón de Luis R Calvo para poder preparar su comida.
Fue así como a comienzos de diciembre decidieron llevarle una estufa, camas, colchonetas e implementos de cocina para mejorar su calidad de vida; no obstante, en horas de la noche, su hijo vendió todas las cosas y desapareció en una moto que le habían prestado en el sector para trabajar, dejando a su progenitor tirado en el suelo en una colchoneta vieja.
Y es que lastimosamente, don José no ha tenido la mejor de las suertes, pues sus dos hijos más, residen en una vereda en el Norte de Santander y manifiestan que no se pueden hacer cargo de él.
“Una vez lo encontramos tirado, lo llevamos a la Clínica Castellana para que recibiera atención médica”.
Actualmente don Rodrigo vive en una casa que la Fundación alquiló en el barrio Luis R Calvo, ya que la Alcaldía se ha negado a brindarle un albergue.
“Yo hablé con Lore de Armas, la de Promoción Social, pero me dijo que como el señor no se encuentra afiliado a la EPS del Magdalena no lo pueden ayudar”.
Es por esto, que decidieron ir hasta la Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital, quienes fallaron a favor del señor Rodrigo.
“Ordenaron a Promoción Social que se hiciera cargo el adulto mayor, lo llevara a un albergue o al asilo”, dijo Christian.
Hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta por parte de esta entidad de la Alcaldía, por lo que la Fundación Gente Ok recurre a las personas de buen corazón para que puedan ayudarlos enviando mercados, pañales talla XL, entre otros elementos que serán de vital importancia para mejorar la calidad de este anciano, que lastimosamente no cuenta ni con la ayuda de sus hijos.
Tags
Más de
Reportan accidente de tránsito en la Troncal ocasionado por un balón de fútbol
El siniestro vial se registró hace pocos minutos al frente de Manteles y Cristales.
Pasajero fue capturado con 500 gramos de cocaína en la vía Barranquilla- Santa Marta
Además, llevaba en su poder la suma de 1’200.000 en efectivo.
En menos de una semana, otro samario murió por bombardeos en Ucrania
Se trata de Ostin Martínez Santos del barrio Timayui.
Crece cobertura educativa en Santa Marta: 94 mil estudiantes matriculados en 2025
Este primer corte con revisión exhaustiva del Sistema de Matrículas -Simat-, deja ver un crecimiento de más de 2.300 estudiantes con relación al año 2024.
Formulan cargos a funcionario del Inpec por facilitar la fuga de un recluso en Santa Marta
Habría entregado documentos falsos al director del penal y al comandante de guardia.
Setp, comunidad y barristas transforman la calle 30 con jornada de limpieza
Este sector ha sido afectado por el vertimiento de basura y escombros de construcción.
Lo Destacado
Es oficial: con ocho votos se hundió la reforma laboral del gobierno Petro
Tras cinco horas de debate, la Comisión Séptima del Senado se mantuvo en rechazar la iniciativa, advirtiendo graves implicaciones a las micro y pequeñas empresas.
“Un pueblo fantasma”: denuncian crisis humanitaria en Media Luna, Pivijay
Los enfrentamientos entre dos grupos armados tienen atemorizada a la población, que ante la violencia ha decidido encerrarse.
Reportan accidente de tránsito en la Troncal ocasionado por un balón de fútbol
El siniestro vial se registró hace pocos minutos al frente de Manteles y Cristales.
Condenan a 17 años de cárcel a asesino del consejero de paz y activista LGTBIQ+
En hechos ocurridos el pasado 5 de marzo del 2024, en el municipio de Lorica, Córdoba.
En menos de una semana, otro samario murió por bombardeos en Ucrania
Se trata de Ostin Martínez Santos del barrio Timayui.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.