"Quedaron como hormigas", así se burlaron Tommy Masacre y Caracas del atentado en Barranquilla


En medio de terroríficas carcajadas, José Gregorio Serrano Machado, alias ‘Caracas’, y ‘Tommy masacre’, “celebraron” el atentado perpetrado en el centro de Barranquilla, en el cual 14 personas resultaron heridas.
En una interceptación de llamadas de celulares de las autoridades, revelado durante las audiencias preliminares, se registra el ‘parte’ que le da ‘Caracas’ a ‘Tommy masacre’, este último recluido en la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa, en Valledupar.
En la noche del pasado 13 de enero, el Fiscal General Francisco Barbosa dijo en Barranquilla: "En lenguaje de bandidos, cayeron como hormigas judicialmente, y ellos entenderán a qué me estoy refiriendo". Era una directa referencia al audio que se reveló esta tarde.
Recordemos que por el atentado en el centro de Barranquilla, fueron capturados: Antonio Polanco Castillo, alias 'Jeffrey'; Erick José Morales López, alias 'Peluquero'; José Gregorio Serrano Machado, alias 'Caracas' y Cristian Corredor, presuntos integrantes de 'Los Costeños' y autores materiales de este acto criminal.
La Fiscalía 11 Especializada les imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas, o explosivos, extorsión y tentativa de homicidio.
Los cuatro mencionados no aceptaron los cargos.
La Fiscalía y la Procuraduría solicitaron medida de aseguramiento en centro carcelario para los procesados. Sin embargo, la defensa solicitó un receso, el cual fue concedido por el juez 19 penal municipal, con funciones de control de garantías. La audiencia continuará a las 2 de la tarde de este martes.
Esta es la transcripción del audio que fue revelado por la Fiscalía durante las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
- ‘Tommy masacre’: Dime papá, dime...
- ‘Caracas’: Quedaron como hormigas..
Esta afirmación de 'Caracas' coincide con lo que manifestó el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, durante la rueda de prensa de la noche de este miércoles, en Barranquilla.
El jefe del ente acusador indicó: "en lenguaje de bandidos, cayeron como hormigas judicialmente, y ellos entenderán a qué me estoy refiriendo".
El audio entre 'Caracas' y 'Tommy masacre' prosiguió de la siguiente manera:
- 'Tommy masacre': Sííí
- 'Caracas': Ajá
- 'Tommy masacre': Jajajajaja, tú sabes cómo es...
- 'Caracas': Esta ver.. Está repleta de gobierno...
- 'Tommy masacre': ¿Está repleta de gobierno esa ver.. o qué?
- 'Caracas': Nojoda…Demasiado marico, 14, 14 heridos, brother.
- 'Tommy masacre': Jajajajajajajajaja...
- 'Caracas': Esta ver… está 'refull' marico... parecen hormigas tiradas en el piso, como hormigas…
- 'Tommy masacre': Jajajaja… Dale pues
La conversación entre ‘Caracas’ y ‘Tommy masacre’ demuestra una vez más la manera como desde las cárceles vienen delinquiendo cabecillas de organizaciones criminales, como en este caso de ‘Los Costeños’.
Lo peor del asunto es que el audio refleja que 'Caracas' volvió al lugar de los hechos para confirmar el saldo del atentado y la situación de la escena.
Así se lo hizo saber de manera detallada y entre risas a 'Tommy masacre'.
Lo anterior fue revelado por la Fiscalía durante las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento.
Además se evidencia que el atentado en Barranquilla realmente fue ordenado desde la cárcel 'La Tramacúa', con claros fines extorsivos.
Tags
Más de
Comerciante de aguacates fue asesinado en Barranquilla: lo estarían extorsionando
Recibió dos disparos en la cabeza.
Muerte en vuelo: estadounidense fallece en aterrizaje de emergencia en Barranquilla
La situación fue confirmada por la Aeronáutica Civil.
Tras dos meses desaparecida, encuentran Ana Gabriela Posso en Cartagena
Según miembros de la Sijín, la estudiante barranquillera estuvo en dos ciudades de Colombia y en Brasil.
A voluntario de la Defensa Civil lo asesinaron con destornillador por robarle $33mil
El hecho ocurrió el pasado sábado, en la urbanización Villa Olímpica, en Galapa.
Tres muertos y tres heridos deja accidente de tránsito en la vía Riohacha – Maicao
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este domingo 24 de agosto, a la altura de la comunidad de La Paz.
La defensora de DD.HH, Norma Vera, entre las aspirantes a la rectoría Uniatlántico
La investigadora está entre los 17 aspirantes avalados para asumir las riendas de la institución de educación superior.
Lo Destacado
Alex Ariza, el estudiante de Derecho que le ‘tumbó’ la placa a Caicedo en El Banco
La sentencia marca un nuevo revés judicial para el grupo político de Fuerza Ciudadana.
Parlamento Andino condecoró al alcalde de Santa Marta con la distinción “Bernardo O’Higgins”
El reconocimiento fue entregado por gestión a favor de la integración latinoamericana y fue impulsado por el senador Mauricio Gómez, vicepresidente del Parlamento Andino.
Procuraduría exige respuestas a Los Trupillos por realización de la Media Maratón
El organizador del evento también fue denunciado ante la Fiscalía por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa de Policía.
Ordenan retirar placa de ‘autobombo’ de Caicedo en auditorio de la Universidad de El Banco
Esta acción deberá realizarse en un plazo de máximo 20 días.
Santa Marta avanza en atención a damnificados: 1.277 familias ya recibieron ayudas
Se han beneficiado residentes de los barrios La Lucha, Pescaíto, Bastidas, Luz del Mundo, El Pantano, Timayuí, San Fernando, Nacho Vives, Paraíso y Los Alpes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.