Con fallo en mano, Pinedo se fue al Estelar a solicitar credencial como alcalde


Con fallo de segunda instancia en mano, el candidato Carlos Pinedo Cuello se presentó en la sede del Hotel Estelar Santa Marta, para radicar ante la comisión escrutadora copia del fallo de segunda instancia proferido por el Tribunal Superior del Distrito de Santa Marta, en el cual se ordena la revocatoria del fallo de primera instancia que, en un principio, favoreció a Jorge Agudelo Apreza.
“Estamos esperando que los señores de la comisión escrutadora entreguen la credencial a Carlos Pinedo Cuello, el ganador es Carlos Pinedo Cuello”, manifestó el candidato.
Pinedo Cuello manifestó que radicó la solicitud para que se excluyeran los votos de Agudelo.
“Somos respetuosos de los fallos, de las instituciones, esperaremos que la comisión escrutadora se tome su tiempo, pero lo más importante es que está brillando la justicia y la democracia”, agregó el candidato.
Pinedo Cuello, ratificando que será el alcalde de Santa Marta una vez le entreguen la credencial, ratificó que “vamos a gobernar para los 600 mil habitantes de Santa Marta, fuera de poralización y de discursos de odios”.
“Estamos esperando (que nos entreguen la credencial) de manera inmediata, pero somos respetuosos de las instituciones y de la comisión escrutadora”, manifestó Pinedo Cuello, consciente de que la comisión escrutadora posiblemente no vaya a expedir de inmediato una credencial.
Una vez se materialice esta designación, los votos de Agudelo Apreza serían descontados y, por tanto, el primer lugar lo ocuparía Pinedo Cuello, mientras que el segundo puesto sería para el padre José Ordóñez, quien tendría la oportunidad de aceptar la curul como concejal de Santa Marta.
Tags
Más de
¡Prepárese! Sectores de Santa Marta estarán sin luz este martes y miércoles
También habrá suspensión del servicio en áreas rurales de la Zona Bananera por trabajos de mantenimiento de Air-e.
“No son discursos, son hechos”: Alcaldía de Santa Marta arranca pavimentación en Timayui I
Más de 150 familias serán beneficiadas con la obra, que se suma a los primeros proyectos ejecutados en San Pablo y Altos de Chimila.
Capturan a mujer transportando un arma de fuego ilegal en El Rodadero
La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Capturan a presunto integrante de grupo delincuencial con arma de fuego en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el capturado transportaba a los integrantes de esta estructura criminal y las armas con las que cometían las actividades delictivas.
Alcalde Carlos Pinedo entrega la primera 'Casa Afro' en la historia de Santa Marta
El mandatario distrital lideró un conversatorio en la IED Cristo Rey y anunció la apertura del nuevo espacio, concebido para fortalecer la autonomía y las tradiciones de la comunidad afrodescendiente.
Gobierno anuncia inversión de $75.000 millones para modernizar el aeropuerto de Santa Marta
La intervención incluye la ampliación de 3.740 metros cuadrados y mejoras en salas de espera, plataformas de abordaje, sistemas de ventilación y zonas comerciales, con el objetivo de optimizar la experiencia de los viajeros.
Lo Destacado
¡Prepárese! Sectores de Santa Marta estarán sin luz este martes y miércoles
También habrá suspensión del servicio en áreas rurales de la Zona Bananera por trabajos de mantenimiento de Air-e.
Capturan a mujer transportando un arma de fuego ilegal en El Rodadero
La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“No son discursos, son hechos”: Alcaldía de Santa Marta arranca pavimentación en Timayui I
Más de 150 familias serán beneficiadas con la obra, que se suma a los primeros proyectos ejecutados en San Pablo y Altos de Chimila.
Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos
Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.
Unimagdalena lleva educación superior a Buritaca y Minca
La universidad ofrece a jóvenes de zonas rurales la oportunidad de acceder a programas técnicos profesionales, reduciendo barreras geográficas y socioeconómicas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.