Anuncio
Anuncio
Jueves 24 de Diciembre de 2020 - 10:01am

“En Navidad lo más importante es Jesús”: Familia Linero Lobo

La rectora del Liceo Versalles y fundadora del Festival Mar de Acordeones nos contó como celebra la Navidad con su familia.
Iván Linero, Clarena Lobo, Linda, Iván Darío y Linney Linero Lobo
Iván Linero, Clarena Lobo, Linda, Iván Darío y Linney Linero Lobo / Óscar Mejía-Seguimiento
Anuncio
Anuncio

Este 24 de diciembre, las familias del mundo entero se reunen para celebrar y compartir en esta fecha tan especial donde se conmemora el nacimiento de Jesús, y en Santa Marta no es la excepción. 

En Santa Marta, la familia Linero Lobo, conformada por Iván Linero Ladino, Clarena Lobo Almanza; sus hijos, Linney, Linda, Iván Darío y sus dos nietos: Mattia y Lucca Ruiz Linero, nos abrieron las puertas de su casa y nos contaron cómo celebran la Navidad y el fin de año.

Para los Linero Lobo, esta fecha va más allá de una celebración familiar o comercial, pues para ellos lo más importante es conmemorar el nacimiento de Jesús.

“Nosotros tenemos que ver el nacimiento de Jesús como algo que transforma nuestras vidas, por lo que se hace necesario reunirnos para dar a conocer a nuestros hijos y nietos que Jesús nació por nosotros, pero que también murió en una cruz por nuestros pecados, lo hizo por nosotros”, expresó Iván Linero Ladino.

La Navidad donde los Linero Lobo empieza el 1 de diciembre, cuando se reunen para armar el arbolito y decorar la casa, recordando que esta fecha es una oportunidad más para estar unidos.

Aseguran que este año es muy especial, porque en medio de todas las dificultades generadas por la pandemia del Covid-19, están unidos, felices, con salud y vida, que en resumidas cuentas, es lo más importante para ellos.

Todo esto, gracias al legado de doña Julia Almanza, quien dejó en su hija Clarena una tradición: y es que en diciembre la familia debe estar reunida. Hoy, después de varios años de fallecida, Clarena sigue haciendo lo mismo, se reúne con sus tres hijos y con sus dos nietos, quienes llegaron a traer más alegría a su hogar.

Linda Lucía, Iván Darío y Linney Linero Lobo

Linda Lucía, Iván Darío y Linney Linero Lobo / Óscar Mejía-Seguimiento

Los 31 de diciembre, normalmente llegan sus hermanos, primos, sobrinos, se ríen de las anécdotas del año y comparten una oración para dar gracias a Dios por el año que se va y por el que viene.

Sus hijos y nietos

Para Iván y Clarena, lo más especial de la Navidad es poder compartir con sus hijos y sus dos nietos: Mattia y Lucca, los nuevos integrantes de la familia que, en sus dos años de vida, le han dado un nuevo sentido a estas fiestas.

Linney, su hija mayor y madre de los dos pequeños, asegura que desde la llegada de los gemelos, ve la Navidad de una manera diferente; para ella, el 24 gira en torno a sus hijos, quiere que todo sea perfecto, que disfruten cada experiencia y que al abir los regalos puedan sentir cuánto los ama su familia.

“Cualquier día es especial para dar regalo, pero el 24 queremos hacerlo mas especial, que ellos abran sus regalos y ver su cara de felicidad es el mejor momento de esa noche”, expresó Linney.

Loncho Ruiz, Linney Linero y sus dos hijos: Mattia y Lucca

Loncho Ruiz, Linney Linero y sus dos hijos: Mattia y Lucca / Cortesía

Por su parte, su hermana Linda Lucía recuerda los momentos vividos en años anteriores, no sin antes darle gracias a Dios por todo lo que han logrado en los últimos tiempos. A ella le encanta dar y recibir regalos, de hecho, tiene guardado en sus recuerdos lo que para ella fue la mejor Navidad de todas, cuando les regalaron un celular Nokia de la época.

“Ese año nos dijeron que no nos iban a dar nada, que solo había regalo para mi hermano menor, pero nos encontramos debajo del arbolito las dos cajitas de los telefonos”, dijo mientra se reía al recordar ese momento.

Su hermano Iván Darío, el menor de la familia, quien es entrenador de boxeo y ha tenido la oportunidad de representar a Santa Marta y el Magdalena en diferentes competencias, disfruta estar con su familia y en especial con sus sobrinos, con los que ya comparte la pasión por el fútbol y el boxeo.

Linda e Iván Darío Linero en compañía de sus sobrinos

Linda e Iván Darío Linero en compañía de sus sobrinos / Cortesía

Mensaje para los cultores y educadores de Santa Marta

Finalmente, Clarena e Iván, rectores del Colegio Liceo Versalles en Santa Marta, Versalles Kids en Barranquilla y fundadores del Festival Vallenato Mar de Acordeones, aprovecharon la oportunidad para enviar un mensaje a los cultores de del departamento del Magdalena.

“A todas esas personas que trabajan en beneficio de la educación, de la cultura de nuestra ciudad, que no es fácil, decirles que sigan adelante, que traten de hacer los esfuerzos necesarios por sacar adelante sus proyectos, por cambiarle la cara a esta ciudad y departamento que tanto lo necesitan. Necesitamos descubrir esos talentos en los muchachos, en esos artistas escondidos que nadie conoce. ¡Feliz Navidad para todos!”, concluyó.

Clarena Lobo e Iván Linero

Clarena Lobo e Iván Linero / Óscar Mejía-Seguimiento

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hay Festival

Santa Marta se alista para vivir por primera vez el ‘Hay Festival’

Este evento, considerado uno de los encuentros culturales más importantes fel mundo es posible gracias al apoyo de la Alcaldía y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe -CAF-.

18 horas 30 mins
Marcha del Orgullo LGBTIQ+

¡Por la diversidad y la libertad! Unimagdalena participó en marcha del Orgullo LGTIQ+

La academia hizo un llamado a garantizar una educación inclusiva y garante de derechos para todos.

3 días 11 horas

Los 4 gatos que leen Seguimiento.co

Esta es la historia que originó la 'frase de batalla' con la que se identifican los lectores más fieles de Seguimiento.co.

3 días 23 horas
Festival de Festivales

Playa de El Rodadero será epicentro del segundo Festival de Festivales

El evento se desarrollará este 28 y 29 de junio, contando con las presentaciones de Adriana Lucía, Iván Ovalle, Iván Zuleta, Luifer Cuello, Kevin Florez y Mister Black.

1 semana 13 horas
Colectivo CortoCircuito

Colectivos culturales alistan su agenda para los 500 años de Santa Marta

El colectivo CortoCircuito presentó su agenda oficial, cargado de arte, diseño y fiesta.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Captura de pantalla
Captura de pantalla

¡Inseguridad sin límites! Asaltan a un hombre dentro de Makro en Santa Marta

La víctima se encontraba transportando su compra hacia el parqueadero del establecimiento comercial.

11 horas 31 mins
Air-e
Air-e

Air-e anunció suspensiones del servicio en Santa Marta y Pivijay

La interrupción del fluido eléctrico será este sábado 5 de julio.

12 horas 5 mins
En 90 días se deberán convocar a nuevas elecciones.
En 90 días se deberán convocar a nuevas elecciones.

Niegan solicitud a Martínez: Está en manos de Petro designar un nuevo gobernador del Magdalena

En un intento de ‘ganar tiempo’ Rafael Martínez había solicitado una aclaración del fallo que lo dejó por fuera de la administración departamental.

13 horas 53 mins
Banda ‘Los de Adentro’
Banda ‘Los de Adentro’

En medio de una riña, balean a Joe Carvajal, vocalista de Los de Adentro

Según se conoce hasta el momento, su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.

13 horas 23 segs
10 años de Camacol Magdalena
10 años de Camacol Magdalena

Con compromisos de trabajo por Santa Marta, Alcaldía exalta los 10 años de Camacol Magdalena

En este importante evento se expuso que la ciudad vive una etapa de transformación y crecimiento, y en ese proceso la construcción se consolida como pilar del desarrollo.

12 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 12 months