En febrero, rebaja del 11,5% en valor de las tarifas de energía en la Costa

Los usuarios de la Costa, atendidos por la empresa Electricaribe, tendrán una rebaja del 11,5% en la facturación del servicio de energía eléctrica, en el mes de febrero.
El presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo González, confirmó que la situación obedece a la disminución de los precios en la Bolsa de Energía.
“En general los precios de energía en la Bolsa han venido bajando en relación con lo que se había presentado el año pasado. Entonces, las empresas que de alguna forma tenemos una exposición grande en Bolsa, nos vemos beneficiados por esta situación”, precisó Sojo González.
Es por esto, agregó, “que durante el mes de febrero los usuarios de Electricaribe van a percibir una rebaja significativa del 11,5% en las tarifas de energía. Pasará de $4,35 que pagaban el mes anterior a $3,85, lo que representa un 11,5% menos, pero eso es solo durante el mes de febrero únicamente”.
En este sentido, aclaró que, precisamente, una de las características del precio en Bolsa es su volatilidad, “lo que no quiere decir que vaya a seguir la luna de miel con los precios de Bolsa sino que, probablemente, se puedan dar aumentos posteriormente”.
Señaló que el aumento cobijará a todos los usuarios, con excepción de los estratos 1 y 2, que tienen otro tipo de fórmula “y se estaría presentando a raíz de la facturación que estarían pagando en el mes de febrero”.
Precisó que la rebaja del 11,5% en el valor del kilovatio/hora no afecta a los otros componentes de la factura como Alumbrado Público y la Sobretasa de Seguridad.
“La política de la empresa es llevar la exposición a Bolsa al 30% de la compra de energía, para evitar esa volatilidad de los precios en el mercado, lo cual se busca con la nueva convocatoria para la compra de energía”, indicó.
Puntualizó que caso contrario ocurriría con un Fenómeno del Niño o tiempo seco que afecte al Sistema Interconectado, cuando, entonces sí, el usuario se vería afectado por la exposición en la Bolsa de energía.
Más de
Uno de los implicados en la masacre del pastor Lora ya estaba detenido por otro caso
Los otros tres fueron capturados en Cúcuta.
Envían a la cárcel a docente que habría abusado a una estudiante en Sincelejo
Los hechos ocurrieron en marzo de 2023, en un laboratorio de química de un establecimiento educativo ubicado en zona rural de Palmitos.
Asesinan a policía en Riohacha, tras intentar evitar el atraco a un banco
La víctima fue identificada como Hilde Javier Pimienta Patiño.
Capturan a presuntos asesinos del pastor Marlon Lora y su familia en Aguachica
Entre los detenidos se encuentran el sicario, el conductor de la motocicleta utilizada en la huida y dos individuos señalados de coordinar el crimen.
Ordenan prisión contra presunto asesino de fiscal de Barranquilla
Yesid de Jesús Flores fue capturado en Santa Marta.
Accidente de tránsito en vías del Atlántico dejó un muerto y un herido
Al parecer, el conductor del vehículo intentó adelantar a otro automóvil, pero perdió el control y se salió de la carretera.
Lo Destacado
Unión Magdalena llega a siete partidos sin ganar: Cali lo empató en el último suspiro
Suma solo 4 puntos de 21 posibles y sigue luchando por la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano.
Emergencia en playas de El Rodadero tras incendio de un catamarán
Un corto circuito habría desencadenado la conflagración.
Antes de empezar al partido Unión vs Cali, hubo enfrentamientos en el Sierra Nevada
Unidades policiales hacen presencia en la zona.
Usuarios denuncian caída masiva de app de Bancolombia
A través de redes sociales se ha manifestado la inconformidad de los clientes.
Falleció el magistrado del Tribunal de Santa Marta, Carlos Alberto Quant
El fallecimiento se habría registrado en horas de la madrugada de este lunes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.