De $12 mil a $240 mil millones aumentaron los hallazgos fiscales en La Guajira

La Contraloría General de la República pasó de detectar hallazgos fiscales por $12 mil millones en el departamento de la Guajira a determinar ahora una cifra muy superior, que llega a los $240 mil millones, reveló en Riohacha el contralor Carlos Felipe Córdoba.
Según indicó, el organismo de control busca reactivar en La Guajira 'elefantes blancos', como el Terminal de Transporte de Uribia, y sobre todo acueductos y alcantarillados por más de $114 mil millones que hoy están paralizados en el 70% de su ejecución.
Hizo también otro anuncio importante: un total de 40 alertas por más de $2,68 billones ha emitido la Contraloría General de la República sobre procesos contractuales realizados en el departamento de La Guajira, reveló el contralor Córdoba.
Según explicó, 16 de estas alertas se derivan del monitoreo al avance de obras públicas de infraestructura por más de $2,6 billones.
Otras 12 corresponden a riesgos en los manejos del Sistema General de Regalías, por cerca de $83.000 millones.
Nueve tienen ver con presuntos sobrecostos en contratos cuyo valor total se aproxima a los $6.700 millones.
Y, finalmente, 2 están relacionadas con el modelo de seguimiento al ICBF por aproximadamente $248 millones.
Las alertas han sido dadas por la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI).
Tags
Más de
Fue capturado adulto mayor por abusar sexualmente de menor en el Magdalena
En un operativo de control en el Cesar, la Policía Nacional capturó a un hombre de 71 años que era buscado por presunto delito en Nueva Granada.
Imprudencia al límite: mientras iba con un niño, hombre se detuvo a presenciar balacera
Los hechos sucedieron en el barrio La Luz en Barranquilla.
Mujer magdalenense de 64 años fue asesinada a tiros en Bosconia
María Petrona Lara fue la víctima del ataque sicarial en el barrio 18 de Febrero.
Contraloría advirtió presuntos hallazgos fiscales en becas financiadas con regalías en Magdalena
No hay soportes claros sobre el uso de más de 28 mil millones destinados a formación académica.
La DEA se une a búsqueda de ‘Naín’ tras burlar al Estado y andar “relajaito” en La Guajira
El Ministerio de Defensa autorizó el despliegue de grupos élite y no descarta bombardeos en zonas rurales para neutralizarlo.
Hallan en Santa Marta a dos menores reportados como desaparecidos en Cartagena
Los adolescentes fueron ubicados en un hotel tras tres días de búsqueda y ya están bajo protección de sus familias.
Lo Destacado
Adolescente murió y hombre resultó herido tras ser arrollados en Zona Bananera
La víctima fatal fue identificada como Lenis Zanabria.
Fue capturado adulto mayor por abusar sexualmente de menor en el Magdalena
En un operativo de control en el Cesar, la Policía Nacional capturó a un hombre de 71 años que era buscado por presunto delito en Nueva Granada.
Ideam lanza alerta y pronostica fuertes lluvias en la Sierra Nevada y Santa Marta
Las autoridades instan a la ciudadanía a extremar las medidas de precaución.
Tragedia en el Rodadero: vehículo arrolló y mató a hombre en condición de calle
La víctima aún no ha sido identificada.
Riña en El Pando: dos hermanos y un vecino resultaron gravemente heridos
El enfrentamiento se produjo tras una jornada de convivencia que inició desde la noche anterior y terminó en tragedia este lunes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































