Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Noviembre de 2020 - 5:02pm

Captura de 'El Negro' sería clave para establecer el paradero del niño Alberto Cardona

Deistin García también sería responsable del homicidio del líder social Alejandro Llinás.
Alias 'El Negro' y Albertico Cardona Sanguino.
Alias 'El Negro' y Albertico Cardona Sanguino. / Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

Más de dos años han transcurrido desde que desapareció el pequeño Alberto Cardona Sanguino, de seis años, en un hecho que hasta el momento sigue siendo un misterio para las autoridades.

‘Albertico’, como era conocido de cariño, al parecer fue raptado en la vereda Las Cabañas, mientras que su padre Alberto Cardona Tapia fue asesinado a tiros y posteriormente su cuerpo fue dejado a un lado del río que atraviesa esa parte de la zona rural de Santa Marta.

Recomendamos: El niño Alberto sí tiene dolientes: Santa Marta clama para que aparezca

Desde septiembre de 2018 cuando se le perdió el rastro al niño, su madre Yuliana Sanguino ha pedido por su aparición.

Recomendamos: “Así como hicieron con Cristo José, les pido que me ayuden con mi niño”: mamá de Alberto

Precisamente, en medio del deseo de Yuliana para conocer el paradero del pequeño ‘Albertico’, este martes se abrió una luz de esperanza tras la captura de Deinstin Orlando García Arévalo, alias ‘El Negro’ o ‘Comandante Yesid’, quien fue sorprendido por las autoridades en Planeta Rica, Córdoba, y quien haría parte de la estructura criminal ‘Los Pachenca’, conocida ahora como ‘Conquistadores de la Sierra’.

García Arévalo fue vinculado con la desaparición de ‘Albertico’ y con la muerte de su padre por las propias Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN) en un video de 17 minutos en el que hicieron gravísimas acusaciones y señalamientos.

Según las ACSN, alias ‘El Negro’ y su hermano Jefferson Gustavo, conocido con el alias de ‘Checheo’, serían desertores de ese grupo armado y fueron los responsables de la muerte del campesino Alberto Cardona Tapia, y por tanto serían ellos quienes tendrían conocimiento del paradero del niño ‘Albertico’, quien acompañaba a su papá cuando fue interceptado y asesinado.

Además de la muerte de Cardona Tapia y la desaparición del niño, alias ‘El Negro’ estaría vinculado al homicidio del líder Alejandro Llinás, y por ese motivo le imputaron los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Tras su aprehensión, Deinstin Orlando García Arévalo fue cobijado por un juez con medida de aseguramiento en centro carcelario, y se espera que dé información próximamente sobre lo que ocurrió con el pequeño ‘Albertico’.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

11 horas 26 mins
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

12 horas 51 mins
Sujetos capturados

Desarticulan “call center” de extorsión en Santa Marta: operaba bajo fachada de empresa falsa

Realizaban exigencias económicas diarias que oscilaban entre uno y cinco millones de pesos, a víctimas en Colombia y en el extranjero.

15 horas 32 mins

El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Salguero y 26 barrios más, estarán sin luz este martes

Son más de 30 barrios que estarán sin servicio este 15 de julio, debido a la instalación de un nuevo transformador en la subestación Gaira.

16 horas 35 mins
Usuarios increparon al conductor, quien respondió de forma airada.

Tras video viral: anuncian sanciones a conductor de buseta con exceso de velocidad

La Alcaldía requirió a Transportes Bastidas un informe detallado de las medidas adoptadas en contra de este sujeto, quien fue increpado por los pasajeros por su imprudencia.

17 horas 27 mins

‘Juanda’ fue el joven asesinado cuando caminaba hacia su casa en Cristo Rey

El lamentable hecho de sangre se registró en el sector conocido como Villa Gallina.

18 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.
Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.

Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco

El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.

11 horas 28 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

11 horas 22 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.
10 horas 47 mins
‘Mono Flecher’
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

12 horas 47 mins
Capturados
Capturados

Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación

Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.

11 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana