Anuncio
Anuncio
Miércoles 18 de Noviembre de 2020 - 7:35am

Cárcel a ‘El Negro’, señalado de dar la orden de asesinar al líder Alejandro Llinás

Según la Fiscalía, el sindicado era jefe de sicarios de ‘Los Pachenca’ y desde ese cargo ordenó a uno de sus hombres que ejecutara el homicidio.
Deinstin Orlando García Arévalo, alias ‘El Negro’ o ‘Comandante Yesid’.
Anuncio
Anuncio

Deinstin Orlando García Arévalo, alias ‘El Negro’ o ‘Comandante Yesid’ fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juez de control de garantías de Planeta Rica, Córdoba, quien avaló el material probatorio aportado por un fiscal de la Seccional Magdalena.

Las investigaciones dan cuenta de que este hombre sería el responsable del homicidio del líder ambiental de la Sierra Nevada, Alejandro Llinás, ocurrido el pasado 23 de abril en la vereda Calabazo, zona rural de Santa Marta.

La Fiscalía imputó a García Arévalo los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego. Esta persona fue capturada en una acción conjunta del CTI y la Policía Nacional, en Planeta Rica.

García Arévalo haría parte de la estructura criminal ‘Los Pachenca’, conocida ahora como ‘Conquistadores de la Sierra’. Al parecer, como jefe de sicarios habría transmitido a uno de sus hombres la orden de asesinar al líder ambiental.

Por este crimen, la Fiscalía ha imputado y judicializado a Adán Romero Pérez, alias ‘el Grande’ o ‘Chuky’; y a Alcides Antonio Moreno. Asimismo, por muerte del procesado, precluyó la investigación contra el máximo cabecilla de esta organización, ‘alias 80’, quien fue abatido en una operación de la fuerza pública, el 16 de junio de 2020.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a ‘El Bebé’ en Gaira: Lo atacaron a bala cuando iba en moto
6 horas 9 mins
Con ingreso de 160 jóvenes, la USM pone en marcha su primera cohorte de programas tecnológicos
9 horas 36 mins
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón

Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón

El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.

1 día 3 horas
Firma de convenio

Unesco Wfuca y Dadsa trazan hoja de ruta por una Santa Marta sostenible

El convenio tendrá una vigencia inicial de cinco años y busca fortalecer proyectos ambientales, educativos y de adaptación al cambio climático en el distrito.

1 día 5 horas
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro
Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro

Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro

Una de las víctimas fue identificada como Luis Javier Centeno Díaz.

9 horas 58 mins
Sujeto capturado
Sujeto capturado

Capturan en vereda de Pivijay al ‘Guajiro’, presunto integrante del Clan del Golfo

Estaría vinculado a actividades de microtráfico, homicidios y amenazas a comerciantes y ganaderos de la zona.

10 horas 39 mins
Miguel Uribe Turbay.
Miguel Uribe Turbay.

Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico

Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.

9 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas