Anuncio
Anuncio
Martes 09 de Octubre de 2018 - 7:14pm

El niño Alberto sí tiene dolientes: Santa Marta clama para que aparezca

El caso será tratado como secuestro o desaparición forzada. Ofrecen $10 millones de recompensa.
Alberto Cardona Sanguino, menor de seis años, desaparecido en zona rural de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

La Sierra Nevada de Santa Marta guarda en su seno grandes secretos que difícilmente podrán ser contados; precisamente, allí, se registró el pasado 20 de septiembre, la misteriosa desaparición de Alberto Cardona Sanguino, un menor de seis años de edad.

Aquel jueves, cuando fue visto por última vez, el niño (quien residía en una finca de la vereda Las Cabañas), acompañó a su padre, Alberto Cardona Tapia, hasta Minca, donde recibieron los boletines de sus hermanos mayores, quienes estudian en el internado de ese corregimiento.

Posteriormente, de acuerdo con versiones preliminares, el padre envió a sus hijos de 7 y 10 años, hacia el lugar donde residían; mientras que él y el pequeño Alberto, tomaron rumbo hacia una parcela donde debía desarrollar algunos trabajos. Ese fue el inicio de la tragedia.

Al parecer, Alberto Cardona Tapia fue abandonado hace tiempo por la mujer con quien tuvo a los tres menores; en ese sentido, como los hijos mayores estudiaban, no podía dejar solo al pequeño que hoy se encuentra desaparecido y quien era su compañerito a todo lugar donde se desplazaba.

Debido a que tanto padre e hijo no regresaron nunca al hogar, el viernes, 21 de septiembre, los niños de 7 y 10, que permanecían en casa, avisaron a vecinos sobre la desaparición de sus familiares. Por tal motivo, iniciaron la búsqueda. En ese momento, se creyó que habían sido arrastrados por una creciente súbita del río que pasa por esa zona rural.

Organismo de socorro y fuerza pública fueron alertados sobre el caso; la comunidad, también colaboró en la búsqueda. Sin embargo, no fue sino hasta el lunes, 24 de septiembre, cuando hallaron el cuerpo sin vida del adulto, encima de una piedra, a un lado del afluente. Presuntamente, el cadáver de Cardona Sanguino presentaba impactos de bala.

Pese al hallazgo del padre de los menores; del niño, desde entonces, no se sabe nada.

Según la comunidad, las autoridades no han realizado el despliegue necesario para conocer qué pasó con el pequeño Alberto Cardona Sanguino (como sí se hizo en el caso similar ocurrido con Cristo José Contreras, hijo del Alcalde de El Carmen, Norte de Santander). Incluso, las actividades para dar con el paradero del menor se han pausado en diferentes ocasiones (fueron reanudadas hoy, martes). Por esa razón, el pasado jueves, 27 de septiembre, pobladores de varios corregimientos bloquearon la vía a Minca, exigiendo resultados y mayor acompañamiento a las labores de búsqueda.

$10 millones de recompensa por información sobre el pequeño

En la tarde de este martes, frente al caso de Alberto Cardona Sanguino, el alcalde de la ciudad, Rafael Martínez, se refirió e hizo saber que, solo hasta después de casi tres semanas sin conocerse dónde está el menor, las autoridades tratan el tema como un secuestro.

Así mismo, Martínez dijo que “hemos propuesto una recompensa de hasta $10 millones por quien ayuda con información que conduzca al paradero del menor”.

Agregó, además que “mañana estaré en Bogotá. Solicité una cita en el Ministerio de Defensa y vamos a pedir que se pongan al frente del caso de este niño”.

“Alberto tiene dolientes, aunque el papá ya no está y aunque la madre se haya llevado a los hijos mayores y no muestre mayor interés por el niño desaparecido”, manifestó el burgomaestre.

Por último, Rafael Martínez concluyó que “Santa Marta tiene que luchar para que este niño aparezca”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima

Tras grave choque en Mendihuaca, joven motociclista fallece

Pese a ser auxiliado, Sebastián Donato murió en la ambulancia antes de llegar al peaje de Neguange debido a la gravedad de sus lesiones.

5 horas 19 mins
Anuncio en Luis Carlos galán

Inversión histórica: Alcaldía anuncia obras de agua y deporte para el barrio Luis Carlos Galán

El mandatario confirmó recursos por $893 mil millones para el Plan de Choque que busca solucionar la crisis de agua en Santa Marta.

9 horas 58 mins
Capturado

Tras las rejas: cae hombre buscado por delitos sexuales contra menor en Santa Marta

En un operativo coordinado entre la Policía y la Fiscalía, se logró la captura de un individuo señalado de cometer abusos contra menor de 14 años.

20 horas 23 mins
Uniformados fallecidos en la tragedia de la fac

El Magdalena recibe con honores a sus héroes fallecidos en la tragedia de la FAC en Putumayo

Tras la ceremonia solemne en el Aeropuerto Simón Bolívar, los féretros fueron trasladados a sus municipios natales para las exequias fúnebres.

1 día 4 horas
Aeropuerto simon bolívar de Santa Marta

Fallas técnicas: pasajeros en el Aeropuerto de Santa Marta exigen cambio de avión a Wingo

En videos suministrados a Seguimiento.co muestran al personal técnico interviniendo una de las turbinas.

1 día 5 horas
Obras villas de Alejandría

Por solicitud ciudadana, Alcaldía amplía cronograma de obras sanitarias en Villas de Alejandría

La medida responde a una petición de la Junta de Acción Comunal para realizar ajustes técnicos de fondo, incluyendo el cambio de tuberías y la construcción de nuevos registros.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Partido Colombia vs. Francia
Partido Colombia vs. Francia
3 horas 58 mins
Víctima
Víctima

Tras grave choque en Mendihuaca, joven motociclista fallece

Pese a ser auxiliado, Sebastián Donato murió en la ambulancia antes de llegar al peaje de Neguange debido a la gravedad de sus lesiones.

5 horas 15 mins
Víctima
Víctima

Salió a trabajar y no volvió: hallan sin vida a vigilante en trocha de Ciénaga

Rafael Candanoza fue encontrado con heridas de arma de fuego en el corregimiento Cordobita.

6 horas 43 mins
Periodista Laura ardilla Arrieta
Periodista Laura ardilla Arrieta

Periodista Laura Ardila revela caso de un exalcalde que la acosó sexualmente

El episodio se dio cuando el entonces alcalde la citó para que conociera al alfil que iba a dejar como candidato para la Alcaldía. Según la denunciante, su acosador “habla de respeto a la mujer en medio de denuncias en su contra por acoso”.

8 horas 47 mins
Anuncio en Luis Carlos galán
Anuncio en Luis Carlos galán

Inversión histórica: Alcaldía anuncia obras de agua y deporte para el barrio Luis Carlos Galán

El mandatario confirmó recursos por $893 mil millones para el Plan de Choque que busca solucionar la crisis de agua en Santa Marta.

9 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months