Anuncio
Anuncio
Miércoles 04 de Noviembre de 2020 - 10:39am

“¡Los pozos de Santa Marta no sirven para un carajo!”: Palacio

Frente a las críticas del concejal por el contrato de 9 pozos que aún no funcionan, el Secretario de Infraestructura respondió: “cualquier litro de agua es bienvenida en Santa Marta”.
Juan Carlos Palacio y Jhonatan Nieto, secretario de Infraestructura.
Anuncio
Anuncio

El Concejo Distrital citó el martes al secretario de Infraestructura de Santa Marta, Jonathan Nieto, con el fin de que el funcionario entregara información detallada sobre el contrato de nueve pozos (que surtirían de agua potable a varios sectores de la ciudad) que aún no funcionan.

El concejal que promovió el debate, Juan Carlos Palacio, aseguró durante su intervención que los pozos fueron contratados el 19 de mayo de 2019 durante la administración de Rafael Martínez, con seis meses de tiempo para su ejecución.

“Hoy recibo por parte del secretario que están en casi 97%, esperando que la nueva empresa de energía entregue la viabilidad en el tema de plantas para el funcionamiento de los pozos”, señaló Palacio.

Según el concejal y excandidato a la Alcaldía, extraoficialmente tiene conocimiento de que los pozos actualmente tienen una capacidad de uno, dos y hasta máximo tres litros por segundo. “Quiere decir, para que me entienda el samario, que no sirven para un carajo. Que costaron 2.634 millones de pesos”, enfatizó Palacio.

“Si me voy más atrás, y para que me entiendan, para hacer unos pozos de este calibre o magnitud se necesitan unos estudios geoeléctricos que son los que estipulan dónde hay opción de encontrar un acuífero abundante”, agregó el concejal, quien comentó que los estudios para los nueve pozos se habrían realizado “por la difunta Veolia”.

Juan Carlos Palacio fue enfático al afirmar que “no se justifica que los samarios estemos pasando por eso”.

La respuesta del Secretario de Infraestructura

Frente a las críticas del concejal Palacio por el contrato de los nueve pozos que aún no funcionan, el secretario de Infraestructura, Jhonatan Nieto, dio una respuesta cuestionable: cualquier litro de agua es bienvenida en Santa Marta; como cuando se trata de una dádiva y no de una necesidad que parece no tener solución.

Según el funcionario de la administración de Virna Johnson, se encuentran a la espera de que la nueva empresa de luz en el departamento conecte la energía para ser evaluados.

Asimismo, le aseguró a Palacio que “no sé de dónde tiene esa información de que dan tres litros por segundo, no lo puedo verificar porque todavía no producen agua como tal, si bien es cierto, para la comunidad samaria, cualquier litro de agua es bienvenida”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tragedia en el Día de las Velitas: joven pierde la vida en accidente de moto en Gaira

El siniestro cobró la vida de Keiver José Mozo Jiménez, un joven de 19 años residente del barrio San Jorge de Santa Marta.

1 hora 12 mins

Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño

El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.

2 horas 25 mins

En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas

Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.

3 horas 58 mins
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA

Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias

Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.

22 horas 21 mins
LEVANTAMIENTO DEL CUERPO

Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza

Las autoridades investigan el caso como feminicidio

1 día 4 horas

Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año

Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación

El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.

38 mins 21 segs

Tragedia en el Día de las Velitas: joven pierde la vida en accidente de moto en Gaira

El siniestro cobró la vida de Keiver José Mozo Jiménez, un joven de 19 años residente del barrio San Jorge de Santa Marta.

1 hora 8 mins

Sicariato en Pivijay: asesinan a Jaminton Fontalvo, alias ‘El Mono’

El hombre fue atacado a tiros en plena vía pública.

1 hora 24 mins

Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño

El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.

2 horas 21 mins

Asesinan con arma de fuego a hombre en Plato

Hasta el momento, la víctima permanece sin identificar.

2 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months