‘Choque’ entre Elizabeth Molina y secretario de Educación Departamental por pago a docentes

Una nueva polémica surgió en la Asamblea Departamental del Magdalena. En esta nueva ocasión los protagonistas son el secretario de Educación Departamental, Luis Guillermo ‘Memo’ Rubio y la diputada Elizabeth Molina. El ‘choque’ se generó a raíz del proyecto de ordenanza por medio del cual se adiciona al presupuesto del Sistema General de Participación de la Gobernación para el pago de nómina de los últimos tres meses del año del personal docente y administrativo.
El jefe de la cartera de Educación a través de su red social twitter le reiteró a la Asamblea Departamental que agilice con urgencia el trámite del proyecto de ordenanza correspondiente a las adiciones presupuestales necesitarías para el pago de la nómina de los maestros y administrativos.
Petición que fue contestada por la diputada Molina, también por la vía del twitter: “Recibimos proyecto de adición presupuestal el 19 de octubre y estamos estudiándolo, pero ahora sugieren que lo aprobemos rápidamente porque la Gobernación le está incumpliendo a los docentes. Nuevamente falta de planeación del gobierno departamental que afecta el salario docente”, publicó la asambleísta por el Partido de la U.
Molina le dijo al secretario de Educación que antes de pedir celeridad, debe presentar a tiempo los proyectos y bien formulados. “Si se atrasa el pago docente es su responsabilidad, no de la Asamblea”, destacó la diputado.
El proyecto de ordenanza fue radicado el pasado 19 de octubre, se le entregó el 27 del presente mes a la comisión primera y segunda que preside Molina y este jueves fue nombrando como ponente de la iniciativa al diputado Carlos Julio Díazgranados, del Partido Verde.
Frente a esta situación, el asambleísta Rafael Noya, de Fuerza Ciudadana, explicó que el debate no pasa por si el proyecto se entregó temprano no tarde, sino que la Asamblea debe ser consciente de la situación que vive el departamento con el tema de la pandemia es complicado y este es el momento “de nosotros como diputados responderle de buena manera a los profesores, así como ellos lo han hecho con sus estudiantes, por la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes”.
Noya dijo que el ‘balón’ ahora está en la cancha de la Duma, “debemos actuar conforme a lo que representa los profesores del departamento, lo importante que son para nuestros hijos. Solicito la celeridad para el estudio y aprobación de este proyecto tan importante”.
Indicó que si bien están en los términos y que están avanzando en el estudio, le preocupa que al ponente no le hayan entregado un tiempo límite para la presentación del proyecto.
“Lastimosamente la presidenta de la comisión conjunta (Elizabeth Molina) no le dijo o no leí en el documento que tenía la secretaria María José Zorro el plazo para presentar la ponencia, en este caso, según el reglamento, el ponente tendrá entre cinco mínimo y máximo 15 días para presentar la ponencia, ojalá la presidenta le haya dado un tiempo fijado para que podamos agilizar y darle celeridad a este proceso”, concluyó Noya.
Seguimiento.co intentó comunicarse con el diputado Díazgranados y la secretaria General de la Duma, María José Zorro, sin embargo, antes de esta publicación no respondieron.
Tags
Más de
En cercanías a una finca en Guacamayal, sicarios asesinan a un hombre
Hasta el momento no ha sido identificado.
En hechos aislados dos hombres fueron capturados en Ciénaga
Estos sujetos estarían vinculados a una estructura delincuencial con injerencia en esa región.
Distribuidor de pescado fue asesinado en zona rural de El Banco
La víctima fue identificada como Luis Salvador Carreño Alvarado.
Ataque a bala deja un hombre herido en el barrio Córdoba de Ciénaga
La víctima fue identificada como Edwin Mateus Isaza.
¡Vacaciones exprés! Martínez vuelve hasta que fallo de nulidad quede en firme
El mandatario departamental envió a último minuto una solicitud aclaratoria ante el Consejo de Estado y mientras participa de las actividades institucionales.
‘El Purry’, habitante de calle, resultó gravemente herido tras ser atropellado en Ciénaga
Fue trasladado al hospital San Cristóbal, donde permanece bajo observación médica.
Lo Destacado
Murió ‘Gallo’ reconocido vendedor de agua en la calle 22 de Santa Marta
Usley Ibañez presentaba quebrantos de salud, motivo por el que hace aproximadamente 15 días se encontraba recluido en una clínica de la cuidad.
En cercanías a una finca en Guacamayal, sicarios asesinan a un hombre
Hasta el momento no ha sido identificado.
Santa Marta, epicentro de dos mega-eventos del turismo internacional
El VII Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano 2025 y el II Foro Iberoamericano de Turismo, posicionan a la ciudad en panorama mundial.
Cadáver encontrado en la Bahía, corresponde a hombre que murió ahogado
Se espera que Medicina Legal determine con claridad la identidad de esta persona.
Personería denuncia ejecución irregular del contrato de obra del patio-taller Líbano
Por estos hechos se solicitó la apertura de un proceso sancionatorio al advertir que esta ejecución irregular podría vulnerar los principios de legalidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.