Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Octubre de 2020 - 11:43am

Declaran improcedente tutela que tenía suspendida la consulta para rector de Unimagdalena

La persona que la había interpuesto era un egresado, que no participa en este proceso.
Universidad del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

La jueza Quinta de Pequeñas Causas y Competencias Múltiples de Santa Marta, Patricia Campo Meneses, declaró improcedente la acción de tutela que tenía suspendido el calendario para la elección del próximo rector de la Universidad del Magdalena.

De acuerdo con el fallo, Jorge Armando Noriega Arciniegas, que fue quien impetró la acción, no tenía legitimidad para accionar una tutela puesto que, en su calidad de egresado, no se le vulnera ningún derecho fundamental, toda vez que los egresados de la Unimagdalena no tienen ninguna participación en el proceso de elección del rector.

Pese al fallo favorable para el proceso de elección, el proceso se suspendió durante alrededor de una semana, pues al haber admitido la tutela, la jueza aceptó una medida cautelar para suspender el calendario mientras se revisaba el caso a fondo.

Seguimiento.co conoció que esta no es la única tutela que han impetrado en contra del proceso de elección. Además de esta, hay otras dos que buscan que este sea bloqueado.

El rector de la Universidad Pablo Vera, quien aspira a ser reelegido en el cargo, ya había calificado este tipo de estrategias como una "llovizna de tutelas”, con el único fin de dilatar el proceso para que personas con intereses políticos tengan injerencias tratando de influir en las decisiones universitarias.

Según el primer calendario, el día 22 de octubre se realizaría la consulta electrónica para determinar la terna, y, el 26 de octubre, los miembros del Consejo Superior elegirían al rector de la terna.

Aún no se conoce cuáles serían las nuevas fechas para este proceso de elección universitaria.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Diego Torres.

Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces

La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.

15 horas 43 mins
Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance

Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance y está próximo a ser entregado a la comunidad

Se suma a otros proyectos de infraestructura que actualmente se ejecutan en distintos puntos de Santa Marta.

17 horas 53 segs

Asesinan a hombre que iba en su vehículo a la altura del barrio Galicia

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

17 horas 22 mins
Daño en la línea de aducción.

Essmar reporta importante fuga en la línea de aducción Manzanares

La empresa indicó que se encuentran trabajando para solucionar la problemática, que ha generado falencias en la prestación del servicio.

17 horas 49 mins
Santa Marta inicia certificación para 500 recicladores con apoyo del Sena

Santa Marta inicia certificación para 500 recicladores con apoyo del Sena

Con esto se busca reconocer los conocimientos y habilidades de esta población en el manejo de residuos sólidos.

18 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Miguel Uribe
Miguel Uribe

Miguel Uribe continúa en estado crítico, pero presenta signos de mejoría neurológica

Además, según La Fundación Santa Fe reportó una tendencia hacia la estabilización hemodinámica.

8 mins 32 segs
 taller intensivo de transferencia de ambiente
 taller intensivo de transferencia de ambiente

Corpamag desarrolló taller intensivo de transferencia de ambiente a profesionales de la Gobernación

Este espacio estuvo dirigido al personal adscritos a Secretaría de Gestión del Riesgo y Cambio Climático.

24 mins 32 segs

Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina

Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.

11 horas 21 mins
Diputado Alberto Gutiérrez
Diputado Alberto Gutiérrez

CNE deja sin efecto sanción contra el diputado Gutiérrez: se reconfigura la Asamblea

Con esta decisión, el asambleísta podrá recuperar su voz y voto en la Duma, en medio de duras disputas por la mesa directiva.

12 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months