Tutela de un exalumno de Unimagdalena ‘aguantó’ el proceso de elección a rector

El proceso de elección para elegir al nuevo rector de la Universidad del Magdalena al parecer va a ser más complejo de lo que parece. En las últimas horas, un juez de pequeñas causas admitió una tutela y, de paso, aprobó una medida provisional para “suspender” el proceso de elección mientras que esta se resuelve.
Según la juez Patricia Campo Meneses, del Juzgado Quinto de Pequeñas Causas, de Santa Marta, el señor Jorge Armando Noriega Arciniegas, que es exalumno de la Universidad del Magdalena, tendría competencia para que se le reconozca su eventual derecho fundamental violado al debido proceso.
Con el proceso detenido, ahora a la juez le compete revisar el acuerdo superior 05 de 2020, en el que se estableció la convocatoria para la consulta que permite conformar la terna al rector, para determinar si allí existe algún tipo de error que afecte el debido proceso.
Lo que pretende demostrar el accionante es que la convocatoria para la consulta para elegir la terna no podía expedirse antes del 25 de octubre de 2020 y, en este caso, la misma fue convocada el 21 de septiembre de 2020.
Lo llamativo de este fallo es que el único vínculo del ciudadano que interpuso la tutela es el ser egresado de la Universidad del Magdalena, un estatus que no tiene ninguna relación con el proceso de elección, puesto que en la etapa de elección de terna únicamente participan los estudiantes y docentes de la institución.
Tags
Más de
“¡No nos vamos a dejar intimidar!”: Gobernadora del Magdalena desmiente panfleto en Zona Bananera
Además, hizo un llamado directo al presidente Abelardo De La Espriella para fortalecer las labores de inteligencia y salvaguardar el comercio y la tranquilidad de la región.
Margarita Guerra declara insubsistente a su secretario privado, Yannis Moscote
El funcionario había asumido el cargo en junio, como parte de los cambios realizados por la mandataria en su gabinete.
Alerta: se prevén lluvias moderadas en Santa Marta y el Magdalena en las próximas horas
Según el reporte del Ideam, la interacción entre la humedad del Caribe y las elevaciones de la Sierra Nevada requieren monitoreo constante.
¡Histórico! Magdalena tendrá 11 Consultorios Púrpura para víctimas de violencia de género
El anuncio fue hecho por la secretaria de Salud del Magdalena, Magda Alarcón.
Terminal de Transporte de Santa Marta movilizó 56 mil pasajeros durante el puente festivo
La gerente resaltó que las metas de conectividad vial vienen mostrando un crecimiento, logrando superar la cifra de dos millones de pasajeros movilizados durante el primer semestre del año.
Motociclista murió tras chocar contra un tractocamión por la Ye de Ciénaga
La víctima fue identificada como Eider Gonzalo Bastos Jiménez
Lo Destacado
“Se hizo justicia por mi hijo, ahora falta que lo capturen”: padre de joven asesinado por expatrullero en Santa Marta
El Tribunal Superior de Santa Marta confirmó la condena de 18 años contra Carlos Andrés Hernández Camargo por el homicidio de Jhonatan José López Jurado.
“¡No nos vamos a dejar intimidar!”: Gobernadora del Magdalena desmiente panfleto en Zona Bananera
Además, hizo un llamado directo al presidente Abelardo De La Espriella para fortalecer las labores de inteligencia y salvaguardar el comercio y la tranquilidad de la región.
Casi $1 billón por tierras y solo tres predios titulados: las denuncias de la reforma agraria de Petro
La denuncia sobre las cifras de una de las banderas del gobierno saliente, fueron expuestas a través del ‘Libro de la Verdad’, donde se exponen además cuestionables contratos.
Margarita Guerra declara insubsistente a su secretario privado, Yannis Moscote
El funcionario había asumido el cargo en junio, como parte de los cambios realizados por la mandataria en su gabinete.
Contrato de la desalinizadora de Santa Marta entra en el paquete de 80 casos enviado a la Fiscalía
El contrato, que comprometía $786.000 millones, fue detectado durante el empalme con el gobierno de Gustavo Petro y quedó bajo revisión.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































