Asesinan con arma blanca al coordinador de Colombia Humana


Fue asesinado en Medellín el docente universitario y militante de Colombia Humana Campo Elias Galindo Álvarez, de 69 años, confirmó en su cuenta de Twitter Gustavo Petro.
Galindo era historiador, con un magíster en planeación urbana de la misma universidad. Trabajó muchos años en la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia y ahora dedicado a escribir en su blog personal sobre temas políticos y sociales.
El docente fue encontrado muerto con heridas de arma blanca, en una de las habitaciones de su apartamento, ubicado en Los Laureles de Medellín.
La izquierda colombiana reaccionó a la muerte del militante de la Colombia Humana, que es materia de investigación por parte de las autoridades, para determinar la hora exacta de la muerte.
María José Pizarro escribió: "Asesinado con sevicia Campo Elias Galindo Coordinador de la Colombia Humana en Medellín. Donde están las garantías de las que tanto hablo anoche Alicia Arango. Solicitamos apoyo para que su hijo Gonzalo en México pueda llegar en un vuelo humanitario al país!"
"Urgente, me preguntaba qué seguía en el país y aquí la respuesta: asesinado Campo Elías Galindo profe jubilado de la Universidad Nacional y Antioquia y vinculado a la coordinación de la Colombia Humana", escribió Jesús Abad Colorado.
La Unión Patriótica en Antioquia también lamentó el asesinato de Galindo. "Grandes enseñanzas deja tras de sí, gratos recuerdos y un motivo más para seguir luchando por la paz en nuestro país", escribieron.
Tags
Más de
533 habrían sido reclutados por grupos armados en 2024: Defensoría
267 pertenecen a comunidades indígenas.
Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país
Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía
El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.
Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar
También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.
Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años
Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Lo Destacado
Atentado sicarial acaba con la vida de dos mototaxistas en Riofrío, Zona Bananera
Otros dos hombres quedaron gravemente heridos.
El Banco excluido de ruta del crucero del Río Magdalena: falta infraestructura
Aunque aún se mantiene su recorrido inicial, la falta de un muelle (aprobado hace seis años) lo descarta para el arribo de turistas. Exigen explicaciones al Gobernador.
Por crisis sanitaria y ambiental, cerrarán Bahía de Santa Marta por 48 horas
La Alcaldía también anunció acciones inmediatas tras la declaratoria de calamidad público sanitaria y ambiental.
Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta
Se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y otros equipos.
Alcalde de Chivolo arrasa en imagen positiva; el de Ciénaga cae entre los peores calificados
En segundo lugar quedó Jorge Iván Solah Ropain, de Pivijay, con un 73,33%; le sigue Jibaldino Bordeth Meriño, de San Sebastián, con un 70% de favorabilidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.