Anuncio
Anuncio
Jueves 01 de Octubre de 2020 - 2:58pm

Conozca las ‘mini tanquetas’ que estrena el Esmad de la Policía para enfrentar disturbios

Las costosas motocicletas vienen equipadas de manera especial.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Este jueves se dio a conocer parte de la dotación que la Policía Nacional le entregará al Escuadrón Móvil Antidisturbios, entre los implementos nuevos están unas nuevas motocicletas las cuales vienen equipadas con varios elementos.

Semana Tv fue el encargado de dar a conocer las primeras imágenes de estos vehículos de color negro marcados con los nombres de Policía y Esmad, adaptados especialmente para las labores que cumplen estos uniformados, como soporte para bastones de mando, videograbadoras, y luces “protegidas y blindadas” para prevenir cualquier daño en medio de los disturbios.

En la parte delantera de estas ‘minitanquetas’ como algunos ya las bautizaron, se aprecia lo que sería un cañón y algo que no se observa en la máquina y que ha llamado la atención de usuarios en redes sociales, es que no tiene un número de identificación.

La entrega de estos equipos al Esmad se hace, de acuerdo con ese medio, para facilitar el traslado de los uniformados al sitio en donde son requeridos, pues hasta el momento ellos se desplazan en las motos de la Policía de vigilancia o de Tránsito.

Esta situación, agrega, perjudica a los policías de vigilancia ya que “se descuidaba la seguridad en varias zonas de la ciudad”, y por eso se les entregará esta dotación.

Pese a que hay quienes se muestran de acuerdo con que el Esmad tenga sus propias motocicletas para una reacción más rápida frente a los disturbios, también hay quienes cuestionan el hecho de que la Policía se esté equipando para hacerle frente a las protestas.

En redes sociales han elevado quejas a la Policía y al Ministerio de Defensa por la compra de estas motocicletas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Abelardo De la Espriella - Iván Cepeda

De la Espriella amplía distancia con Cepeda, según último sondeo

La encuesta del CNC le otorga una ventaja de 3,9 puntos porcentuales a una semana de la segunda vuelta presidencial.

2 horas 24 mins
Cierre de campaña Cepeda

Cepeda cerró campaña con llamados a defender el agua y enfrentar a la derecha en segunda vuelta

El candidato del Pacto Histórico realizó sus últimos actos proselitistas en Bogotá y Bucaramanga antes de las elecciones del próximo 21 de junio.

3 horas 12 mins
Amenazas

Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC

La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.

22 horas 8 mins
Alias ‘Chalá’

Capturan a alias ‘Chalá’, señalado de ordenar el secuestro y asesinato del periodista Mateo Pérez

El presunto integrante de las disidencias de las Farc era uno de los hombres más buscados por las autoridades y estaría vinculado al crimen del comunicador ocurrido en Antioquia.

1 día 2 horas
Foto referencia

CNE acredita más de 8.500 testigos para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

La autoridad electoral informó que la vigilancia cubrirá cerca del 91% de las mesas habilitadas para los colombianos residentes fuera del país durante la jornada del 21 de junio.

1 día 3 horas
Vuelos
1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar del accidente
Lugar del accidente

Seis muertos tras choque de dos helicópteros en Río de Janeiro

El accidente aéreo ocurrió en el oeste de la ciudad brasileña y provocó un incendio que consumió decenas de vehículos.

1 hora 24 mins
Abelardo De la Espriella - Iván Cepeda
Abelardo De la Espriella - Iván Cepeda

De la Espriella amplía distancia con Cepeda, según último sondeo

La encuesta del CNC le otorga una ventaja de 3,9 puntos porcentuales a una semana de la segunda vuelta presidencial.

2 horas 20 mins
Alcaldía al Barrio - El Milagro
Alcaldía al Barrio - El Milagro

Alcaldía anuncia legalización de predios y mejoras de vivienda en El Milagro

La administración distrital informó que iniciará los trámites para formalizar 12 hectáreas ocupadas por familias del sector y priorizará adecuaciones en 30 viviendas.

3 horas 25 mins
Alias 'Edgar'
Alias 'Edgar'

Cae alias 'Edgar', uno de los fugados del Centro Transitorio de Santa Marta

La Policía aseguró que continuará desarrollando acciones para ubicar a las demás personas que permanecen prófugas.

4 horas 18 mins

Santa Marta declara calamidad pública por el avance del fenómeno de El Niño

La medida busca facilitar acciones frente al riesgo de escasez de agua, incendios forestales y afectaciones en la zona rural.

5 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months