Anuncio
Anuncio
Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 2:46pm

Tercer día sin IVA se realizará en el último bimestre del 2020

Se busca que las familias puedan aprovechar el descuento para comprar sus regalos de Navidad.
Día sin IVA en Colombia.
Anuncio
Anuncio

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este que el tercer día sin IVA en Colombia se desarrollará durante el último bimestre de 2020.

“Esperamos hacer un último día sin IVA en el último bimestre del año para que las familias puedan, también, conectarse, comprar sus productos, sus regalos de Navidad y, también, darle un impulso adicional a la economía”, dijo.

Esta afirmación la hizo el Jefe de Estado durante su intervención en el Foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) sobre perspectivas económicas de América Latina 2020 y el lanzamiento del informe sobre transformación digital, donde recalcó que, en medio de la pandemia, el Gobierno colombiano le ha dado impulso al comercio electrónico en el país.

“Algo que fue muy interesante, como se adelantaba esto en medio de la pandemia, y por supuesto queríamos también prevenir y evitar aglomeraciones, le dimos un gran impulso a que se le diera prioridad, también, al comercio electrónico y de hecho uno de los dos días en los cuales ya aplicamos la medida tuvo un énfasis en comercio electrónico, donde logramos las mayores ventas históricas en Colombia a través de estas plataformas”, aseveró.

Balance

En los dos días sin IVA, realizados el 19 de junio y el 3 de julio en Colombia, las ventas totales del comercio superan los $9 billones, casi un punto del Producto Interno Bruto (PIB).

De acuerdo con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), las ventas del segundo día sin IVA en el país alcanzaron los $4 billones. La entidad aseguró que en esa jornada se llegaron a 900.000 transacciones hechas, frente a las 750.000 que se registraron el 19 de junio.

Según el balance del Gobierno, las ventas en línea sumaron $320.000 millones, las más altas realizadas en la historia del comercio electrónico del país, con crecimientos de 330% frente al 3 de julio del 2019 y del 40% respecto al día sin IVA del 19 de junio pasado.

También se destacó la disciplina ciudadana observada en la mayoría de poblaciones del país, lo cual es resultado de las medidas que habían adoptado los alcaldes y los gobernadores, pero también por el hecho de trasladar las compras de electrodomésticos y tecnología al campo virtual.

En la segunda jornada del día sin IVA abrieron sus puertas al público más de 90.000 comercios, sin que se presentaran tumultos de gente ni desordenes que lamentar.

En el segundo Día sin IVA el uso del dinero plástico y los pagos electrónicos crecieron 4,5 veces más que en la jornada anterior, mientras que las transacciones a través de las plataformas electrónicas aumentaron 10 veces más.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cómo encontrar casinos online seguros y con licencia en Colombia

Evita fraudes y protege tu información personal jugando solamente en sitios seguros, aquí te enseñamos cómo encontrarlos en Colombia.

1 hora 22 mins
Alias 'Iván Márquez'.

Gobierno no tiene información de si alias ‘Iván Márquez’ está vivo

Señaló que desde el círculo de alias 'Iván Márquez' no han respondido sus mensajes.

17 horas 51 mins
Presidente Petro y el Papa Francisco

“Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo”: Petro sobre el Papa Francisco

El mandatario aseguró que él y el Sumo Pontífice tenían coincidencias políticas y religiosas.

21 horas 28 mins
Dian inicia jornada de cobro contra más de 14 mil contribuyentes morosos
22 horas 11 mins
Lucho Herrera

Lucho Herrera: ¿De gloria del ciclismo a determinador paramilitar?

Habría instigado la desaparición y asesinato de cuatro campesinos en 2002.

22 horas 51 mins
Policías asesinados durante el cierre de Semana Santa.
22 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

lugar de los hechos.
lugar de los hechos.
50 mins 31 segs
En este estado está la vía que conduce al balneario.
En este estado está la vía que conduce al balneario.

Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha

Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.

16 horas 59 mins
Accidente
Accidente

Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida

Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.

16 horas 34 mins
Concejal Howard Escárraga.
Concejal Howard Escárraga.

“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga

El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.

17 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months