Anuncio
Anuncio
Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 11:31am

Capturan a tres presuntos integrantes del ELN que son extraditables

Según la investigación adelantada, estos sujetos manejarían el negocio del narcotráfico de esa organización en Norte de Santander.
La operación contó con investigadores encubiertos y compras de drogas vigiladas que permitieron obtener elementos probatorios que identificaron su accionar delictivo.
Anuncio
Anuncio

Los acuerdos de cooperación judicial internacional permitieron importantes resultados contra redes de narcotráfico que enviarían cocaína desde el departamento de Norte de Santander hacia los Estados Unidos.

La cooperación e intercambio de información entre la Fiscalía General de la Nación, la Dijín y la Agencia Especial de Investigación de los Estados Unidos (FBI) en la ciudad de Houston (Estados Unidos) permitieron identificar una red de narcotraficantes vinculados al Frente de Guerra Nororiental del Grupo armado organizado ELN.

En dos operativos simultáneos capturaron con fines de extradición a José Gabriel Álvarez Ortiz en Ocaña (Norte de Santander) y Henry Trigos Celon en Magangué (Bolívar).

Una tercera persona solicitada por la justicia norteamericana, identificada como Yamit Picón Rodríguez, fue notificado en la Estación de Policía de Piedecuesta (Santander) donde está detenido por otros delitos.

Según la investigación adelantada, los presuntos integrantes del ELN manejarían el negocio del narcotráfico de esa organización en Norte de Santander y coordinarían la venta de estupefacientes a nivel internacional.

Los detenidos fueron solicitados en extradición por la Corte Sur del Estado de Texas (Estados Unidos) por fabricar, distribuir y poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención de que la cocaína sería ilegalmente exportada a los Estados Unidos, para suministrar a personas u organización que se haya  involucrado en actividad terrorista y conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína en Estados Unidos.

Por varios meses, los investigadores conocieron la actividad ilícita de los tres hombres, la forma como enviarían la droga por tierra a Venezuela y el posible uso de pistas clandestinas para cargar aviones con rumbo a ciudades costeras sobre el Golfo de México en los Estados Unidos.

La operación contó con varios agentes especiales encubiertos que realizaron compras controladas y vigiladas para obtener el material probatorio suficiente para solicitar la extradición.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación. Las referidas capturas fueron comunicadas al Ministerio de Relaciones Exteriores para que, a su vez, informe a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá́ y sean formalizados los pedidos de extradición dentro de los términos establecidos en el ordenamiento jurídico.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Alejandro Dávila

El samario Luis Alejandro Dávila, llega a la vicepresidencia turística de Procolombia

El exdirector de Indetur venía desempeñándose al frente del Bureau de Convenciones de Bogotá.

17 mins 14 segs
Clan del Golfo habría suspendido el ‘Plan Pistola’ tras más de 25 uniformados asesinados

Clan del Golfo habría suspendido el ‘Plan Pistola’ tras más de 25 uniformados asesinados

Las autoridades siguen en máxima alerta mientras se verifica el supuesto cese de los ataques.

41 mins 14 segs

Por vencimiento de términos dejan en libertad a alias El bendecido, mano derecha de ‘Papá pitufo’

Se le atribuye la responsabilidad del 80 % del tráfico de productos piratas que ingresaban por los puertos de San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Buenaventura

18 horas 23 mins
Alias El Mono

Cárcel a presunto responsable del asesinato de un integrante de la población LGTBIQ+ en Medellín

En el procedimiento fueron encontrados artículos que pertenecerían a otras personas víctimas de robos.

19 horas 36 mins
El Presidente Gustavo Petro y Álvaro Leyva Durán.

Petro tildó de “viejo loco y decrepito” a Leyva Durán por nueva carta del excanciller

Señaló que Leyva Durán tiene "rabia" porque no pudo seguir en la Cancillería.

19 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 Yamit José Orellano Charris.
 Yamit José Orellano Charris.

Asesinan a ‘Mojino’ a las afueras de la Tienda D1 en Ciénaga

La víctima fue identificada como Yamit José Orellano Charris.

2 horas 7 mins
Clan del Golfo habría suspendido el ‘Plan Pistola’ tras más de 25 uniformados asesinados
Clan del Golfo habría suspendido el ‘Plan Pistola’ tras más de 25 uniformados asesinados

Clan del Golfo habría suspendido el ‘Plan Pistola’ tras más de 25 uniformados asesinados

Las autoridades siguen en máxima alerta mientras se verifica el supuesto cese de los ataques.

40 mins 12 segs
Libardo Villa de Ávila
Libardo Villa de Ávila

Plateño fue asesinado en San Vicente, Antioquia

Las autoridades confirmaron la captura del presunto responsable.

1 hora 6 mins
Entrega de becas de estudio.
Entrega de becas de estudio.

Alcaldía pone en marcha acciones para frenar el reclutamiento forzado de jóvenes

La administración llevó la oferta institucional a más de 800 jóvenes en sectores vulnerables del Distrito.

1 hora 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months