Judicializan a tres presuntos responsables de masacre en El Carmen de Bolívar


La Fiscalía General de la Nación capturó y judicialización a tres presuntos implicados en el homicidio de cuatro personas, entre ellas un menor de
edad, en hechos ocurridos la noche del 7 de septiembre del 2020 en el barrio Villa María de El Carmen de Bolívar.
Diligencias de registro y allanamiento desarrolladas entre el 9 y el 11 de septiembre permitieron la captura de Ramiro José Romero Villadiego, alias ‘El Perra’, Carlos Mario Baños García y Manuel Herrera Ariza, alias ‘Mañe’. El primero, es señalado por algunos testigos como presunto autor material del hecho.
El material probatorio recopilado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) evidenció que los capturados llegaron a una vivienda donde estaban haciendo un novenario y habrían disparado contra quienes estaban en el lugar; posteriormente huyeron.
En el ataque resultaron heridas seis personas que fueron trasladadas al centro asistencial del municipio ubicado en Los Montes de María. Sin embargo, cuatro,entre ellas un menor de edad, murieron.
La Fiscalía Seccional Bolívar logró que un juez de control de garantías legalizara las diligencias de registro y allanamiento y las capturas de Romero Villadiego, Herrera Ariza y Baños García a quienes se les imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, en concurso heterogéneo con lesiones personales dolosas.
El despacho judicial acogió la petición del ente acusador e impuso medida de aseguramiento consistente en detención en centro carcelario en contra de los tres capturados y ordenó su traslado a la cárcel San Sebastiano de Ternera en Cartagena.
Tags
Más de
Mujer fue asesinada a bala cuando iba de regreso a su casa en una moto
La víctima fatal fue identificada como Laura Hernández Padilla, oriunda del Carmen de Bolívar.
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.
Bus con trabajadores de un hotel se accidentó en Barú: un muerto y 20 heridos
Según las primeras informaciones, el conductor perdió el control y rodó por un barranco.
Menor implicado en atentado contra Miguel Uribe no aceptó cargos
Será trasladado al búnker de la Fiscalía.
Dejan libres a presuntos responsables del brutal asesinato de ganadero en Córdoba
Un juez ordenó la libertad tras validar que se vencieron los plazos para comenzar el juicio contra los dos procesados.
A bala asesinan a dueña de salsamentaria amenazada por extorsión en Barranquilla
La víctima había recibido panfletos de ‘Los Pepes’.
Lo Destacado
Mujer denuncia que perdió parte de su cuerpo tras bañarse en playa de Santa Marta
Contrajo una infección por la bacteria Staphylococcus aureus, comúnmente conocida como estafilococo dorado.
Alcaldía establece excepciones para la circulación de vehículos de transporte especial
Los ajustes establecidos en el nuevo Decreto se hicieron en atención a los acuerdos establecidos entre la administración distrital y representantes del gremio.
Habitantes del 7 de Agosto protagonizan noche de protestas por servicio de energía
La comunidad denunció constantes interrupciones del servicio.
Obras, inversión rural y autonomía en la Localidad 1: un año de gestión de Carlos Arango
Su foco ha estado en escuchar a las comunidades, gestionar bien los recursos y dar respuestas visibles.
Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría
Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.