Decomisan arsenal de guerra a las autodefensas conquistadoras, en zona rural de Santa Marta

Durante este fin de semana y en diferentes procedimientos, la Policía Nacional decomisó un arsenal de guerra a la Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Las incautaciones se llevaron a cabo en la zona rural de Santa Marta, como lo son Bonda, Las Tinajas; en el Cesar, el municipio de Pueblo Bello y en La Guajira, en el sector de Palomino.
El material de guerra estaba compuesto por 5 fusiles, con 4 mil cartuchos, una pistola 9 milímetros, además de un importante material logístico, como cantimploras, uniformes y soportes.
El brigadier General Mariano Botero Coy, comandante de Región 8 de la Policía Nacional, explicó que este procedimiento hace parte de las operaciones que vienen desarrollando en contra de este grupo armado, destacando que la semana pasada le dieron un duro golpe con la captura de 17 hombres.
Indicó que las labores de investigación, capturas e incautaciones hacen parte de un trabajo en conjunto con la Fiscalía General de la Nación.
“Estamos mostrando resultados contundentes ante un grupo que quiere expandirse e impactar al Magdalena, Cesar y La Guajira”, dijo el brigadier General Mariano Botero Coy, quien agregó que la información de la comunidad es fundamental para seguir afectando a ese grupo delincuencial.
Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, aseveró que desde el Distrito van a seguir apoyando a la Policía para continuar generando resultados importantes para la tranquilidad de los samarios.
“No vamos a descansar hasta que podamos desestructurar estas organizaciones”, señaló la alcaldesa, quien añadió que no hubo pago de recompensas en esta nueva incautación.
Tags
Más de
Confirmado: Santa Marta será epicentro del Gran Remate Ganadero
En el mes de septiembre.
“Por la paz total”: alcalde Pinedo pide a grupos ilegales cesar sus acciones criminales
El mandatario de los samarios recordó que este gobierno está comprometido con el proceso planteado por el presidente Gustavo Petro.
Cayeron 'Los Recorredores': la banda que tenía azotadas almacenes y estaciones en Santa Marta
Los sujetos fueron identificados como alias 'Junior Flow', 'Ray', 'Orejitas' y 'Yova Perreo'.
Quemó la casa de su padre de 70 años, tras su negativa de venderla para darle una herencia
El reprochable hecho se registró en el barrio Tayrona, en Santa Marta.
‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía
Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.
“Somos 60 familias pasando hambre”: continúa la presión para sacar a Cardiovida del Julio Méndez
El hospital adeuda actualmente $5.000 millones.
Lo Destacado
Hombre fue capturado por abusar de su hija de 12 años en Plato, Magdalena
La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima ante la Fiscalía local.
Por extorsión, plateña fue asesinada cuando trabajaba en un restaurante de Barranquilla
La víctima fue identificada como Ada Luz Pérez Santana, de 27 años.
Procuraduría abre investigación a Luis Carlos Reyes por metas tributarias "infladas"
Los datos de proyección del recaudo habrían sido construidos con base en supuestos alejados de la realidad macroeconómica y sin el debido respaldo técnico.
Con dron lanzan explosivos contra la estación de Policía: una patrullera murió
El ataque se presentó en la mañana de este viernes 11 de junio, en Santander de Quilichao, Cauca.
Cayeron 'Los Recorredores': la banda que tenía azotadas almacenes y estaciones en Santa Marta
Los sujetos fueron identificados como alias 'Junior Flow', 'Ray', 'Orejitas' y 'Yova Perreo'.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.