Anuncio
Anuncio
Lunes 31 de Agosto de 2020 - 8:46am

Plan de bioseguridad en elecciones de San Zenón no tuvo incidentes: Gobernación

Según las autoridades departamentales, ningún votante presentó síntomas de coronavirus.
Elecciones de Alcaldía y Concejo en San Zenón.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena informó en las últimas horas que las elecciones atípicas en el municipio de San Zenón se llevaron a cabo en completo orden y sin registros de personas con síntomas de coronavirus.

El balance fue suministrado el secretario del Interior, José Humberto Torres, a quien el gobernador Carlos Caicedo delegó para que liderara el Puesto de Mando Unificado –PMU-, instalado en el municipio a solicitud del Gobierno Nacional, en aras de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad contra el covid-19.

“El éxito fue total en la jornada, la cual se celebró con serenidad y calma. No hubo un solo incidente y ni un solo reporte de personas con síntomas de Covid-19. Votó más del 85% de la población electoral, lo cual significa que la democracia se fortaleció. Es la primera vez que en San Zenón salen a votar tantas personas durante una elección territorial”, expresó el Secretario del Interior.

Asimismo, el funcionario destacó que por primera vez 470 miembros de la fuerza pública ejercieron control durante un proceso electoral en este municipio, por lo que la gente votó tranquila.

En el PMU también participaron la Fiscalía, la Policía, el Ejército, la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Salud Departamental.

Para esta jornada electoral se habilitaron 30 mesas en 11 puestos de votación y colegios electorales en 10 corregimientos y en la cabecera municipal.

Del mismo modo, se dispuso un filtro de entrada a los puestos de votación con tomas de temperatura, mientras que al interior se instalaron puntos de desinfección al tiempo que se suministraron tapabocas, gel antibacterial y alcohol glicerinado y se incentivó al cumplimiento del distanciamiento social requerido.

Previo a la cita democrática, el Gobernador emitió un mensaje expresando que se espera que el nuevo Alcalde se ocupe rápidamente de elaborar su Plan de Desarrollo Municipal y que el Concejo escoja su personero para que San Zenón pueda tener un gobierno en beneficio del pueblo.

“Esperamos que el nuevo Alcalde y los miembros del Concejo estén a la altura de las exigencias sociales que reclama la población de este municipio”, apuntó Caicedo.

Tras el certamen electoral, la comunidad de San Zenón escogió a Genor Bolaño Padilla, del partido Conservador, como el nuevo mandatario municipal, quien se impuso con 3.192 votos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La Ruta Macondo busca conquistar ANATO 2025 con el realismo mágico del Magdalena

Con un recorrido por 10 municipios inspirados en el realismo mágico de Gabriel García Márquez, el departamento busca fortalecer el turismo y la economía local.

1 día 6 horas
El Banco, Magdalena

El Banco declara días cívicos el 3 y 4 de marzo por el Carnaval 2025

Además, se fijaron horarios especiales para el funcionamiento de bares, discotecas, casetas carnavaleras y demás establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

1 día 22 horas
Campesinas en Magdalena, desplazadas de tierras adjudicadas por la ANT

Campesinas en Magdalena, desplazadas de tierras adjudicadas por la ANT

Los casos ocurrieron en Minca y Nueva Granada.

2 días 29 mins
Oscar Meza, conocido cariñosamente como el ‘Mono’.

Asesinan a bala a ‘El Mono’ en El Retén

La víctima fue identificada como Oscar Meza.

2 días 5 horas
Luis Fernando Miranda Medina

Por celos hombres se enfrentaron a cuchillo en Plato: uno murió

La víctima mortal fue identificado como Luis Fernando Miranda Medina, de 32 años.

2 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El rodadero
El rodadero

Alerta en El Rodadero: restringen el baño por presencia de aguamala

Se izó la bandera roja y se activó un plan de contingencia para prevenir incidentes.

2 horas 6 mins
Silene Quintero victima.
Silene Quintero victima.

Mujer en Santa Marta denuncia agresión de su expareja y falta de respuesta de las autoridades

La víctima relató en redes sociales que su agresor intentó asfixiarla frente a su hijo y que, pese a denunciarlo ante la Fiscalía, no ha recibido protección.

7 horas 44 mins
Desmanes en mamatoco.
Desmanes en mamatoco.

Desmanes y heridos en Mamatoco antes del inicio del Carnaval

Varios jóvenes resultaron heridos en desmanes ocurridos en el parque Mamatoco, donde se registraron enfrentamientos con lanzamiento de botellas y piedras.

7 horas 31 mins
Papa Francisco.
Papa Francisco.

Papa Francisco hospitalizado por neumonía bilateral: su estado es reservado

La Santa Sede informó que el Pontífice se encuentra bajo atención médica en un hospital de Roma.

1 día 58 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Asesinan a ‘María Eugenia’ en Cristo Rey

Sujetos armados lo atacaron sin mediar palabra y, aunque fue trasladado a un centro de salud, llegó sin signos vitales.

1 día 4 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months