Según Duque la reducción de homicidios en Colombia es del 11%

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó que en lo que va de año, el índice de homicidios en el país ha tenido una reducción del 11% y señaló que si esa tendencia se mantiene, este año cerrará con una de las tasas más bajas de los últimos 40 años.
El Jefe de Estado presentó cifras sobre los índices de los principales delitos de mayor incidencia, durante el Facebook Live en el que responde preguntas relacionadas con la pandemia.
'En lo que va corrido del año 2020, la reducción de los homicidios es del 11 por ciento. Es una de las mayores reducciones de homicidio que hemos visto en los últimos años', indicó, y añadió que 'de continuar con la tendencia que tenemos hoy, estaremos cerrando el año 2020 con la menor tasa de homicidios en casi 40 años'.
En cuanto a lesiones personales, dijo que se registra una reducción del 37 por ciento; en hurto a personas, una disminución del 34 por ciento; en hurto a residencias, una reducción del 35 por ciento; en hurto de comercio, una reducción del 41 por ciento; en hurto de automotores, del 27 por ciento; en hurto de celulares, una reducción del 26 por ciento, y en secuestro, una reducción del 27 por ciento.
'Cerramos el año 2019 con una de las tres tasas de homicidio más bajas de los últimos 40 años y con la menor tasa de secuestros que haya visto el país prácticamente en cuatro décadas', dijo el Mandatario.
Explicó que 'esta tendencia muestra que seguimos a la baja y tenemos que perseverar. Por supuesto, hay hechos que golpean la percepción de seguridad. Casos como el que vimos hace tres días, en la ciudad de Cali, donde pudimos observar que hay un asesinato múltiple', declaró.
Y se refirió también a lo ocurrido en Samaniego (Nariño) en las últimas horas.
'Estos hechos nos duelen, nos enlutan, por supuesto, y afectan la percepción', sostuvo.
El Presidente consideró que los datos 'son importantes, pero más allá de las cifras, tenemos que seguir combatiendo todas las estructuras del crimen organizado sin contemplación'.
Tags
Más de
Es oficial: Ernesto Forero se posesiona como presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos
El dirigente samario asumirá uno de los cargos más importantes del sector energético colombiano.
Hallan sin vida a pareja que quedó atrapada junto a sus trillizas tras colapso de edificio en Cali
De la familia Saavedra Caicedo aún falta por encontrar a una de las trillizas. Una murió y la otra es atendida en un centro asistencial.
Gobierno de De La Espriella autoriza acciones militares conjuntas con EE. UU.
Según el secretario de Guerra estadounidense, el Gobierno colombiano pidió a Washington sumarse a la lucha contra organizaciones y redes vinculadas al narcotráfico.
Medicina Legal confirma 164 víctimas identificadas tras el terremoto en Colombia
117 cuerpos ya han sido entregados de forma digna a sus familiares.
Con 269 votos, Jorge Eliécer Laverde fue elegido nuevo contralor general
Laverde reemplazará a Carlos Hernán Rodríguez y estará al frente de la entidad encargada de vigilar el manejo de los recursos públicos.
Exportaciones de café enfrentan retrasos tras afectaciones por el terremoto
Las dificultades de movilidad y las restricciones en el principal puerto de salida del grano han frenado parte de las operaciones, mientras Cartagena y Santa Marta aparecen como alternativas con limitaciones logísticas.
Lo Destacado
Es oficial: Ernesto Forero se posesiona como presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos
El dirigente samario asumirá uno de los cargos más importantes del sector energético colombiano.
“Va a recibir la atención que merece”: Alcaldía de Ciénaga sobre mujer quemada con ácido
La gestora social, María de los Ángeles Fernández, se pronunció públicamente sobre el caso, señalando que de la mano de las autoridades, siguen de cerca el caso.
Medicina Legal confirma 164 víctimas identificadas tras el terremoto en Colombia
117 cuerpos ya han sido entregados de forma digna a sus familiares.
Hallan sin vida a pareja que quedó atrapada junto a sus trillizas tras colapso de edificio en Cali
De la familia Saavedra Caicedo aún falta por encontrar a una de las trillizas. Una murió y la otra es atendida en un centro asistencial.
Madre denunció situación humillante a su hija de 11 años, luego que maestro le impidiera ir al baño
Los hechos habrían ocurrido en el colegio La Salle en Ciénaga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































