Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Diciembre de 2016 - 12:25am

Gerente de la Fundación Cardiovascular fue internado en UCI por estrés

La súbita situación de salud se presentó a raíz de la noticia del cierre de la clínica.
Anuncio
Anuncio

A las 6:00 p.m. de este lunes, Juan Carlos Castellanos, gerente de la Fundación Cardiovascular en Santa Marta, comenzó a sentir una serie de temblores y contracciones musculares fuera de lo común, así como un aumento súbito de su presión cardiaca. 

Los síntomas indicaban una atención médica de urgencia por lo que, por fortuna al encontrarse en la clínica, los médicos de turno lo trataron de emergencia y lo internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos Coronaria. 

Según relataron fuentes de la clínica a Seguimiento.co Castellanos sufrió una crisis hipertensiva que se dio debido a una situación emocional de estrés. 

El hecho es que había motivos para sentir estrés, pues pocas horas antes de su grave cuadro de salud, Juan Carlos Castellanos se había enterado del inminente cierre de la sede que está bajo su mando, por la simple razón de que no había una salida viable para renovar el contrato de las instalaciones donde actualmente operan, las cuales pertenecen a Caprecom en liquidación. 

Teniendo en cuenta esta situación, y ante las altas deudas que tienen a la Fundación sin una base financiera sólida, era prácticamente un hecho el cierre. Tanto así, que la noticia tomó a todos por sorpresa a través de un anuncio del propio Presidente de la Fundación Cardiovascular. Esto fue un duro golpe para la salud de Castellanos, quien permanece en UCI mientras su situación evoluciona. 

Médicos de la clínica informaron que el paciente está siendo atendido con antihipertensivos intravenosos, a la espera de que ya se encuentre totalmente fuera de peligro. 

En pocas horas, la situación del destino de la Fundación Cardiovascular en Santa Marta pasó de un cierre inmediato a ver una luz en el camino, pues la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, acudió al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, que en tan solo 15 minutos halló una solución temporal al aplazar durante un mes el cierre, mientras se da el tiempo suficiente a que el jefe de la cartera de Salud pueda regresar de un viaje al exterior y apersonarse de la situación para encontrar una solución definitiva. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aeropuerto Simón Bolívar.

Con $76 mil millones, Presidencia y Alcaldía avanzan para ampliar el aeropuerto

Se espera que se pase de 3.8 a 5.8 millones de turistas al año.

19 mins 29 segs
Imagen de referencia

¡Atención! Estos serán los cierres viales por el Desfile Militar del 20 de julio

Ademas, el viernes 18 a partir de las ocho de la noche se realizará un cierre temporal para el ensayo general.

3 horas 9 mins
Policía de Santa Marta

Más de 1.500 uniformados garantizarán la seguridad en el desfile del 20 de julio en Santa Marta

El dispositivo incluye monitoreo permanente en los puntos clave del recorrido.

3 horas 57 mins
Llamado de la Procuraduría General de la Nación.

Por denuncias de brotes, Procuraduría urge evaluar calidad del agua en las playas samarias

El Dadsa, Corpamag, Invemar y la Secretaría de Salud fueron llamados a adelantar la revisión de las condiciones ambientales de siete balnearios de la ciudad.

5 horas 5 mins
Placas adulteradas en Santa Marta

Personería urge acciones contra adulteración de placas de motos en Santa Marta

A través de varias fotografías el Ministerio Público evidenció las constantes infracciones, elevando una solicitud formal ante la Policía y la Fiscalía.

5 horas 25 mins
Lugar de los hechos

Supervisor conocido como ‘El Mono’ fue asesinado en la Troncal del Caribe

El hecho se registró en horas de la noche de este miércoles, al lado de Manteles y Cristales.

5 horas 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Aeropuerto Simón Bolívar.
Aeropuerto Simón Bolívar.

Con $76 mil millones, Presidencia y Alcaldía avanzan para ampliar el aeropuerto

Se espera que se pase de 3.8 a 5.8 millones de turistas al año.

14 mins 37 segs
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Gobierno Petro alista proyecto para ampliar beneficios a cabecillas de grupos ilegales

Entre los cambios más significativos se contempla permitir que cabecillas de estructuras narcotraficantes y bandas armadas organizadas accedan a penas reducidas, de entre cinco y ocho años.

2 horas 38 mins
Policía de Santa Marta
Policía de Santa Marta

Más de 1.500 uniformados garantizarán la seguridad en el desfile del 20 de julio en Santa Marta

El dispositivo incluye monitoreo permanente en los puntos clave del recorrido.

3 horas 52 mins
Unimagdalena le apuesta a ser referente en Inteligencia artificial con ALUNA IA
Unimagdalena le apuesta a ser referente en Inteligencia artificial con ALUNA IA

Unimagdalena le apuesta a ser referente en Inteligencia artificial con ALUNA IA

Como parte de su visión de transformar a Santa Marta en un nodo de desarrollo tecnológico

5 horas 53 mins
El ganadero logró escapar de sus captores 13 días después de su rapto.
El ganadero logró escapar de sus captores 13 días después de su rapto.

Envían a la cárcel a secuestradores de ganadero en Aguachica, Cesar

Los sujetos, presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Camioneros’, exigían una millonaria suma a la familia de la víctima para dejarlo en libertad.

3 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana