Anuncio
Anuncio
Lunes 26 de Diciembre de 2016 - 10:40pm

Minsalud aplaza cierre de la Fundación Cardiovascular por 1 mes, mientras encuentran solución

Así lo hizo saber la gobernadora Rosa Cotes, quien hizo la solicitud al ministro Alejandro Gaviria.
Anuncio
Anuncio

Horas después de que se conociera sobre el cierre inminente de la Fundación Cardiovascular en Santa Marta, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, anunció que solicitó al ministro de Salud su intervención, y este logró un aplazamiento temporal de un mes, mientras se halla una solución definitiva. 

"Hablé con el ministro de Salud en horas de la noche. Él tiene un viaje para el exterior y le comenté la situación gravísima con el cierre de la Cardiovascular y lo que esto ocasionaba en Santa Marta y en el departamento del Magdalena. En 15 minutos el ministro me devolvió la llamada y me dijo que logró una prórroga de un mes más mientras él regresaba de viaje", explicó la gobernadora. 

"Por lo menos por un mes se prorroga el cierre, que era para el día de hoy. Eso hubiera sido un caos para la salud del distrito de Santa Marta (...) mañana nos sentaremos (con el presidente de la Fundación Cardiovascular) y como gobernadora del Departamento del Magdalena lo vamos a apoyar", agregó Cotes de Zúñiga.

La gobernadora reiteró el agradecimiento al ministro de Salud por su intervención para lograr la prórroga del cierre mientras vuelve del viaje programado para así encontrar la solución definitiva.

Cotes señaló que los gremios de la ciudad se comunicaron con la Gobernación para manifestar su preocupación por el inminente cierre de la Cardiovascular. "El caos sería tremendo y eso no lo podemos permitir. Tenemos que seguir con la Cardiovascular abierta. Esa es una lucha que vamos a dar, y sé que lo vamos a lograr en enero, cuando el ministro llegue, quien nos va a ayudar", aseguró Cotes.

Finalmente, la gobernadora reveló que lo que buscará el Ministro es que tanto Caprecom como el Distrito se sienten con la Fundación para que lleguen a un acuerdo por las altas deudas que tienen.

Cuando se conoció la noticia sobre el cierre inminente de la Cardiovascular, los más de 400 contratistas que se quedarían sin empleo revelaron a este medio que estaban dispuestos a tomarse la carrera cuarta con calle 29 para protestar por esta grave situación que, al parecer, ya encontró una solución, temporal por el momento. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.

15 horas 28 mins
Gustavo Bolívar y Rafael Noya

“Yo estoy con Rafa Noya”: Gustavo Bolívar ratifica apoyo a candidatura

Así lo confirmó el precandidato presidencial desde El Banco.

17 horas 59 segs
Excavadora incautada

Excavadora de $500 millones sin papeles fue incautada en la Ye de Ciénaga

El automotor quedó a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta.

19 horas 35 mins
Balacera en Orihueca deja un muerto y dos heridos

Balacera en Orihueca deja un muerto y dos heridos

Un adulto mayor identificado como Fredy Sarmiento, que se encontraba frente a su vivienda, fue alcanzado por una bala y perdió la vida en el lugar.

20 horas 57 mins
Jesús Rebolledo Gil, exgerente del Hospital de Sitionuevo.

Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo, por contrato pagado y no ejecutado

Jesús Rebolledo Gil fue acusado de presunta participación irregular en un contrato.

1 día 18 horas
Nuevos graduados Unimagdalena.

Unimagdalena graduó a 983 técnicos, tecnólogos y profesionales del CREO

El Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades ha sido vital para llevar la oferta de educación superior a todo el territorio.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Erwin 'Alpinito' Carrillo
Erwin 'Alpinito' Carrillo

Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena

El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.

13 horas 33 mins

Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta

Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.

12 horas 37 mins
SergioTech llega a romper las barreras de acceso a la educación superior.
SergioTech llega a romper las barreras de acceso a la educación superior.

Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech

La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.

14 horas 7 mins

Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen

Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.

13 horas 32 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.

15 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month