Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Agosto de 2020 - 6:12pm

Ya hay esperanza para los estudiantes: San Basilio fue preseleccionado para proyecto de centros digitales

El anuncio lo hizo la ministra de TIC Karen Abudinem. Estudiantes esperan que esta iniciativa se materialice.
La ministra ha mostrado compromiso con la situación que atraviesan los estudiantes de San Basilio.
La ministra ha mostrado compromiso con la situación que atraviesan los estudiantes de San Basilio. / Cortesía
Anuncio
Anuncio

Una luz al final del túnel, parecen tener los estudiantes universitarios del corregimiento San Basilio, municipio El Piñón, frente a su problemática de conectividad. Karen Abudinen, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), anunció que esa población fue preseleccionada para un Proyecto de Centros Digitales.

Recomendamos: La dura prueba de universitarios en El Piñón  

La jefa de la cartera de las TIC en el país, a través de su cuenta twitter publicó: “El centro poblado San Basilio del municipio de El Piñón- Magdalena, ha sido preliminarmente seleccionado, entre 14 centros poblados, para ser beneficiado por el Proyecto Centros Digitales, que brindará soluciones de acceso universal a Internet en las zonas rurales y más apartadas”, dijo la funcionaria.

El martes, en una entrevista con Emisora Atlántico, medio aliado de Seguimiento.co, la ministra Abudinen también se había referido sobre la necesidad que atraviesan los universitarios de San Basilio.

 “De verdad que este caso lo revisaré detenidamente, me encargaré directamente del caso a ver cómo podemos ayudarles con conectividad y darles la tranquilidad de que antes de que se vaya el gobierno Duque, el 70 % de los colombianos van a tener conectividad de internet”, expresó en esa ocasión la funcionaria.

Recomendamos: Ministra Abudinén se compromete con jóvenes de El Piñon que no pueden acceder a internet

Por su parte, los estudiantes universitarios de esa población, quienes han tenido que ingeniárselas para no paralizar sus clases, ven con esperanza los anuncios que ha dado MinTIC en el transcurso de la semana.

La estudiante de quinto semestre de Derecho de la Universidad del Magdalena, Valentina Cera, quien fue una de las que se pronunció sobre la problemática que estaba viviendo, manifestó: “Como estudiantes indudablemente esa es una luz de esperanza que resplandece en nuestros corazones porque vemos que el problema que hemos  tenido de conexión durante toda la historia puede llegar a ser solucionado en esta ocasión y que mejor momento que ahora donde debido al covid-19 la vida a dado un vuelco a la virtualidad, cambiando temas tan elementales y fundamentales como la educación obligándonos buscar medios alternativos como el Internet”, dijo la joven universitaria.

Igualmente, Cera, expresó que durante mucho tiempo han pedido solución a ese problema de conectividad que los afectas y por eso ahora esperan que “el MinTIC esta vez cumpla con lo que prometió en días pasados y nos brinde una solución real al problema que tenemos de conexión”.

Otra de las estudiantes que se pronunció por las recientes declaraciones de la ministra Abudinen, fue Janely Romo Calvo, a quien este miércoles le tocó trasladarse al municipio de Pivijay, que ya tiene casos positivos de covid-19, para poder ver las clases ante la fatal de señal en su corregimiento.

  “Después de mucho tiempo de lucha puedo sentir tranquilidad, han sido días muy agotadores, en los cuales he tenido que quedarme despierta hasta las 5:00 a.m. para poder realizar mis trabajos universitarios, es una hora en la que pocas personas están conectadas a la red Wifi y levantarme a las 7:00 a.m. para dar clases nuevamente”, explicó Romo Calvo, quien luego de exponerse en Pivijay, regresó a casa mojada y con sus zapatos llenos de barro, todo por seguir luchando por sus sueños.

Varios estudiantes afectados por la problemática también querían pronunciarse, sin embargo, la señal este miércoles fue pésima y a esto se le sumó que en gran parte del día no hubo servicio de energía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima de homicidio en Nueva Granada.

Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena

La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.

1 hora 21 mins
Sujetos capturados

Cae en Fundación estructura de 'Los Primos' dedicada a extorsiones, sicariato y microtráfico

Estarían vinculados con un doble homicidio ocurrido el pasado 24 de junio en ese municipio.

6 horas 48 mins
Laboratio bimolecular del Hospital, cuya adecuación sigue sin pagarse.

Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar

Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.

1 día 4 horas

‘Pundunguito’ estaría vinculado al doble homicidio entre Piñuelas y Media Luna

Según información de la Policía, José Armando Rivera Orozco era sicario activo al servicio del grupo delincuencial ‘Los Primos’.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de homicidio en Nueva Granada.
Víctima de homicidio en Nueva Granada.

Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena

La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.

1 hora 20 mins
Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal
Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal

Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal

También se le impuso una multa de 386.361,93 euros y no podrá acceder a ayudas públicas o beneficios fiscales durante tres años.

40 mins 21 segs
Luis Gilberto Murillo, Laura Sarabia y Alfredo Saade
Luis Gilberto Murillo, Laura Sarabia y Alfredo Saade

Por lío de pasaportes, investigan a Alfredo Saade, Laura Sarabia y Luis Murillo

Los excancilleres y el actual jefe de despacho de Presidencia, son acusados de vulnerar principios de planeación y extralimitarse en sus funciones.

1 hora 42 mins
Air-e adelantará labores de poda.
Air-e adelantará labores de poda.

Bonda, Calabazo y Guachaca estarán sin energía este 9 y 10 de julio

Air-e anunció que adelantará trabajos de poda y adecuaciones técnicas, que requerirán la suspensión del servicio entre las 7:30 am y las 3:30 pm.

4 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 día