Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Julio de 2020 - 5:13pm

Seis heridos y 11 desaparecidos en accidente de helicóptero en Vaupés

Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales en Mitú.
/ undefined
Anuncio
Anuncio

El Ejército Nacional confirmó, a través de un comunicado, que seis militares resultaron heridas y 11 más están desaparecidos, tras  el accidente de un un helicóptero UH-60 Black Hawk en una zona entre los departamentos del Guaviare y Vaupés, en el sur del país. 

Ya en el lugar donde el helicóptero se precipitó, el personal que se encuentra en el área informó que al interior de la aeronave eran transportados 17 integrantes del Ejército Nacional, de los cuales seis resultaron heridos y 11 más se encuentran desaparecidos.

Según el  Comando General de las Fuerzas Militares, en complemento al comunicado difundido en horas de la mañana por la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional,  fue hallado el helicóptero UH-60 Black Hawk, en un tramo del río Inírida.

"La aeronave apoyaba una operación militar contra el Grupo Armado Organizado residual Estructura Primera en el departamento del Guaviare", explicaron.

Informaron que los heridos fueron evacuados de manera helicoportada al municipio de Mitú y en las próximas horas serán trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia la capital del país, para recibir atención médica especializada.

Mientras, el equipo especializado de Rescate de la Aviación del Ejército Nacional (C-SAR) fue desplazado al sitio y "continúa en la búsqueda de 11 de nuestros hombres".

En el sitio de los hechos se encuentra el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez, dirigiendo las maniobras tendientes a recuperar los desaparecidos.

El Ejército Nacional precisó que la comisión de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, se encuentra en el lugar iniciando las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos.

La institución sostuvo que "mantiene comunicación permanente con las familias de nuestros héroes y permanece atento para brindar todo el apoyo que requieran ante este lamentable hecho".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Encuentran los cuerpos de los tres militares desaparecidos tras accidente en el Río Magdalena

El comandante del Ejército, general Luis Cardozo, confirmó que ordenó abrir una investigación para esclarecer los hechos.

7 horas 18 mins
Alias 'Iván Márquez'.

Condena de 44 años para ‘Iván Márquez’ por secuestro y asesinato de suboficial del Ejército

En junio Luciano Márquez Marín fue condenado a 40 años de cárcel.

7 horas 31 mins
Gustavo Petro y Eduardo Montealegre.

Montealegre le quitó competencia al Consejo de Estado para revisar tutelas contra Petro

La decisión se da en medio de tensiones entre el jefe de Estado con las altas cortes.

12 horas 23 mins
Álvaro Uribe

¿Vuelve Uribe? Su hijo Tomás lo propone como fórmula vicepresidencial en 2026

"Es el único líder que puede unir a la oposición democrática”, aseguró.

13 horas 2 mins
Captura de pantalla de la mujer disparando en un balcón de un apartamento en Bogotá

"Estaba en duelo" habla la mujer que disparó al aire desde un balcón en Bogotá

Paola Andrea Navia Valencia pidió disculpas y aclaro que el arma era de fogueo.

13 horas 17 mins
El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

MinInterior cuestionó a la Corte Constitucional por la Reforma Pensional

"¿Por qué la Corte nos obliga a esta incertidumbre cuando la voluntad política está clara? ", preguntó el alto funcionario.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta
Santa Marta

Cámara de Representantes designa comisión para rendir honores a Santa Marta por sus 500 años

Está conformada por representantes de diferentes partidos y regiones del país.

6 horas 19 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Ladrón fue sorprendido robando en María Eugenia y la comunidad lo capturó

En videos que circularon en redes sociales se puede observar el momento en que el hombre, herido fue subido a una motocicleta de la Policía.

6 horas 35 mins

Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal

La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.

7 horas 20 mins
Desfile deportivo abre los Juegos Intercolegiados 2025 en Santa Marta
Desfile deportivo abre los Juegos Intercolegiados 2025 en Santa Marta

Desfile deportivo abre los Juegos Intercolegiados 2025 en Santa Marta

Con la participación de más de 6.400 estudiantes de todo el distrito.

9 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana