Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Julio de 2020 - 5:13pm

Cerca de 800 mercados recibieron indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta

200 familias resultaron favorecidas gracias al Ejército y un grupo de empresarios.
Anuncio
Anuncio

 Un total de 200 familias indígenas asentadas en la Sierra Nevada de Santa Marta recibieron cerca de 800 mercados ante la difícil situación que afrontan como consecuencia de la pandemia del covid-19.

La obra social fue liderada por el Ejército Nacional y empresarios, quienes decidieron sumarse a esta loable labor con la que se busca mitigar el grave impacto que ha generado la pandemia.

Al respecto, el comandante del Ejército Nacional, Eduardo Zapaitero, resaltó la obra humanitaria en la que participó la institución militar y resaltó su compromiso con las comunidades indígenas en medio de esta pandemia.

 

"Nosotros somos una institución de amor y por eso lo hemos demostrado con los indígenas a quienes le hemos traído alimentos en nuestros helicópteros. No los vamos a desamparar en este difícil momento", precisó el oficial.

Igualmente, el presidente del Banco Digital Empresarial 'Somos Once Más', Mariano Díaz, quien también se sumó a la gestión social, indicó que fueron entregados cerca de 800 mercados a la población Kogui con el fin de que suplan las necesidades que están requiriendo debido a la crisis sanitaria que se afronta a nivel mundial.

"Buscamos apoyar a las comunidades indígenas con el fin de llegar a todo el territorio nacional desplegando un modelo de ayuda que está dando de qué hablar", sostuvo el dirigente.

Por su parte, el líder indígena Kogui José De Los Santos Sauna, agradeció la labor humanitaria que suministró el Ejército Nacional y el Banco Digital de Gestión Social 'Somos Once Más' e indicó que espera que estas ayudas sean suministradas a toda la población de Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Patricia Caicedo negó las acusaciones en su contra.

Tierras a ‘cambio’ de votos denuncia Sandra Ramírez, Caicedo dice que es un montaje

La Representante a la Cámara pidió al director de la ANT investigar los hechos denunciados por campesinos y que involucran a Patricia Caicedo.

6 horas 40 mins

Base militar en Anorí, Antioquía fue atacada con explosivos y deja varios heridos

El atentado fue atribuido al frente 36 de las disidencias de las Farc.

9 horas 44 mins

Niño de un año muere tras atragantarse con una bolita de uña en Cordobita

El menor falleció en brazos de su madre, pese a los intentos desesperados de salvarlo.

12 horas 56 mins

En Fundación y Aracataca, el arte sube al escenario con el Festival Regional de Teatro

Con una nutrida agenda de funciones y talleres, los municipios del Magdalena se convierten en un epicentro de arte y paz

1 día 4 horas
1 día 13 horas

Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida

La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Orquesta Sinfónica de la Unimagdalena, participará en festivales de Mompox y Paipa

Integrada por 40 talentosos músicos, será la embajadora cultural del caribe en dos de los escenarios más importantes del país.

4 horas 50 mins
Patricia Caicedo negó las acusaciones en su contra.
Patricia Caicedo negó las acusaciones en su contra.

Tierras a ‘cambio’ de votos denuncia Sandra Ramírez, Caicedo dice que es un montaje

La Representante a la Cámara pidió al director de la ANT investigar los hechos denunciados por campesinos y que involucran a Patricia Caicedo.

6 horas 36 mins

Destituido e inhabilitado patrullero de la Policía por la muerte de dos manifestantes en el 2020

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del CAÍ Verbenal en Bogotá.

4 horas 40 mins
Superintendente de Servicios Públicos.
Superintendente de Servicios Públicos.

Superservicios apuesta por una planta desalinizadora para solucionar crisis de agua

El Superintendente realizó una visita para hacer seguimiento a la Essmar, actualmente intervenida.

5 horas 46 mins

La delincuencia y la inseguridad tiene azotado a los residentes del barrio Andalucía

El presunto ladrón quedó registrado en una cámara de seguridad y se encuentra siendo buscado por las autoridades.

7 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months