Anuncio
Anuncio
Sábado 11 de Julio de 2020 - 11:29am

Estos son los aeropuertos de Colombia que se alistan para la reapertura

Un equipo técnico de la Aeronáutica Civil inspeccionó la implementación del Protocolo de Bioseguridad, expedido por el Gobierno Nacional.
Anuncio
Anuncio

Ocho terminales aéreas colombianas fueron visitadas por un equipo técnico de la Aeronáutica Civil, experto en protocolos de bioseguridad y operación aérea, en una onspección que evaluó la implementación del Protocolo de Bioseguridad, expedido por el Gobierno Nacional.

Fueron visitados los aeropuertos El Dorado de Bogotá, Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, Camilo Daza de Cúcuta, Palonegro de Bucaramanga, José María Córdova de Rionegro, Enrique Olaya Herrera de Medellín, Los Garzones de Montería y  La Nubia de Manizales.

"La tarea de vigilancia está orientada al cumplimiento de la Resolución 1054, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, que contiene el Protocolo de Bioseguridad para prevenir, mitigar y contener la propagación del Covid-19 en las operaciones aéreas, así como a la aplicación de la Circular 057 de la Aeronáutica Civil, sobre las medidas para la reactivación de las operaciones aéreas", explicó el Ministerio de Transporte.

La Aeronáutica sostuvo que viene verificando el porcentaje de avance en la implementación de dicho Protocolo, haciendo el acompañamiento y las recomendaciones a los concesionarios de los aeropuertos sobre las medidas que deben ser fortalecidas o implementadas en cada caso en particular.

El Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez,  indicó que la entidad, además de verificar el avance en la implementación del Protocolo de Bioseguridad, está haciendo un acompañamiento a los diferentes concesionarios de los aeropuertos con el fin que estén al 100% en la aplicación de estas medidas, requisito fundamental para que el Gobierno Nacional pueda considerar la implementación de los diferentes 'Planes Piloto', luego del análisis que realicen los Ministerios del Interior, de Transporte y de Salud.

Estas fueron las terminales aéreas visitadas y lo encontrado, en cuanto a bioseguridad:

Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá: Cumplimiento superior al 95% en la implementación del Protocolo de Bioseguridad. Se evidenció que el concesionario del aeropuerto implementó como medidas adicionales la disposición de lavaderos portátiles y cámaras térmicas en todos los ingresos al aeropuerto, así como la limpieza y desinfección de los taxis.

Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira: Se comprobó un cumplimiento superior al 95%, y se evidenciaron la disposición de un mayor número de lavaderos portátiles en todos los ingresos al aeropuerto

Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta: Hay un cumplimiento superior al 90% en la implementación del Protocolo de Bioseguridad. Sin embargo, se solicitó reforzar la información a pasajeros y la señalización.

Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga: Durante la visita se evidenció un cumplimiento mayor al 95%. El concesionario, como medida adicional, reforzó la señalización para mantener el distanciamiento físico.

Aeropuerto José María Córdova de Rionegro: Se evidenció un cumplimiento en la implementación del Protocolo de Bioseguridad del 90%. Se hicieron recomendaciones para mejorar la señalización, medición de temperatura y el sistema público de audio para la transmisión de mensajes en las salas de espera.

Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín: Durante la visita se evidenció un cumplimiento del 90% y se hicieron recomendaciones respecto a la señalización en zonas públicas, la instalación de dispensadores de gel, recipientes para residuos biológicos y la actualización del Plan de Emergencias.

Aeropuerto Los Garzones de Montería: El Equipo Técnico de la Aerocivil encontró un avance del 90% en la implementación del Protocolo de Bioseguridad. Hizo algunas recomendaciones con el objetivo que en el momento en que el Gobierno Nacional considere la posibilidad de un Plan Piloto para esta terminal, esta se encuentre al 100% en el cumplimiento.

Aeropuerto La Nubia de Manizales: En el recorrido adelantado por la entidad se evidenció un avance del 95% en la implementación del Protocolo de Bioseguridad que está en el 95%. El Equipo Técnico destacó los avances y formuló algunas recomendaciones.

La verificación continúa la próxima semana con visitas a los aeropuertos de San Andrés y Providencia, Armenia y Pereira.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Indagan a funcionarios por vuelo de influencers en avión de la Policía

Asistieron al cabildo popular que realizó el Presidente Gustavo Petro en Barranquilla.

8 horas 46 mins
Aprueban en tercer debate recargo festivo del 100% y jornada nocturna desde las 7 p.m.

Aprueban en tercer debate recargo festivo del 100% y jornada nocturna desde las 7 p.m.

También se aprobó un artículo que garantiza que los médicos en etapa de internado no perciban una remuneración inferior al salario mínimo legal vigente.

15 horas 7 mins
Gustavo Petro y Ricardo Roa.

PGN confirma que campaña de Petro violó topes y pide sancionar a Ricardo Roa

Según el Ministerio Público, la campaña superó el límite en la primera vuelta presidencial.

16 horas 35 mins
Benedetti plantea convocar la consulta popular por decreto; Cepeda advierte que sería inconstitucional

Benedetti plantea convocar la consulta popular por decreto; Cepeda advierte que sería inconstitucional

El actual presidente del Senado aseguró que acudirían a los mecanismos judiciales pertinentes para frenar lo que considera un abuso del Ejecutivo.

1 día 9 horas
David Racero

Racero dice que denuncias buscan su “aniquilación moral" con "linchamiento mediático”

Ha sido señalado de irregularidades en el Sena, Colombia Compra Eficiente y explotación laboral.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado sicarial en Santa Marta
Atentado sicarial en Santa Marta

Sicarios asesinaron a un limpiavidrios, y tres inocentes más resultaron heridos

El hombre asesinado respondía al nombre de Carlos Mario Oliveros.

4 horas 31 mins

Essmar denuncia arrojo de cemento seco al sistema de alcantarillado

Estos objetos se han encontrado durante los trabajos de mantenimiento realizados en los sectores de Bastidas, Gaira, Bellavista y El Prado.

9 horas 51 mins
Cortes continuos de luz
Cortes continuos de luz

¿Daños o racionamiento? Denuncian cortes continuos de luz en Reservas de Curinca

A lo largo de esta semana, a la misma hora, se han efectuado interrupciones del servicio.

10 horas 30 mins
Entrega de computadores a estudiantes de primer semestre de Talento Magdalena.
Entrega de computadores a estudiantes de primer semestre de Talento Magdalena.

“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño

Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.

9 horas 3 mins
Incendio en el sector de Pozos Colorados.
Incendio en el sector de Pozos Colorados.

Incendio en Pozos Colorados afectó 450 metros cuadrados de vegetación

Brigadistas de Ecopetrol colaboraron con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta para controlar el incendio.

10 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months