Alcalde de Fundación desmiente rumores de contagiados en la administración


El alcalde del municipio Fundación, Carlos Sierra, desmintió los rumores de funcionarios contagiados de covid-19 y que han realizado 15 pruebas por la ‘dinámica’ de la pandemia.
El mandatario de los fundanenses explicó que de las 15 pruebas aplicadas hasta el momento han obtenido seis resultados, los cuales han sido negativos.
“Es completamente falso que nuestros funcionarios estén contagiados. Estamos a la espera de los otros resultados y así brindarle una información oportuna y veraz a la comunidad oficial”, dijo el burgomaestre, quien agregó que la administración actualmente trabaja bajo la modalidad del teletrabajo para preservar la integridad de los funcionarios y de su familia.
Precisó que a los funcionarios que les aplicaron las pruebas, son aquellos que han estado en las calles, realizando la búsqueda activa de los posibles sospechosos de coronavirus en el municipio.
“Hacemos estas pruebas a los funcionarios, primero por seguridad y salud de nuestro personal, que si dan positivo toque aislarlo y así el número de contagiados no se multiplique en la alcaldía y tampoco en el municipio, todo hace parte de la prevención”, señaló.
El alcalde también aseguró que los casos en el municipio han aumentado debido a la búsqueda activa que han hecho en los distintos sectores del municipio, resaltando el desarrollado en el Mercado Público donde aplicaron alrededor de 100 pruebas rápidas.
“De estas pruebas ya tenemos resultados de 27 y de ese número, salieron los últimos seis casos que tiene el municipio…Las personas ya están aisladas, cada uno en sus viviendas, son asintomáticas y se les está brindado en materia de salud, todo el acompañamiento del equipo de salud de la administración”, explicó el alcalde, quien añadió que la búsqueda activa es necesaria para reaccionar a tiempo y evitar el aumento de casos.
En lo concerniente a la cifra de contagiados el municipio registra actualmente 19 casos, de los cuales hay tres recuperados, sin embargo, Sierra manifestó que en esa lista hay cuatro casos que no le pertenecen a Fundación.
“Estamos a la espera de poder descargar estos cuatro casos que no pertenecen al municipio, son personas que no de acá y así estaremos hablando de 15 casos”.
Aseveró que el municipio actualmente se ha basado en las medidas establecidas por el Gobierno Nacional y algunas decretadas por la administración, sin embargo, señaló que si los casos aumentan de manera progresiva, se tomarán acciones más restrictivas.
“Este domingo volveremos con el ‘toque de queda’ de 24 horas, actualmente, lo que es de lunes a sábado tenemos esa medida desde las 6:00 de la tarde, también el pico y placa y el pico y cédula, todo esto para evitar los contagios”.
Por otra parte, el mandatario también se refirió al asesinato registrado en la madrugada del pasado lunes, en el que perdió la vida un menor de edad en medio de un atraco, “lamentamos estos hechos, ofrecimos tres millones de pesos como recompensa para dar con los culpables de este vil homicidio y también tenemos información que las investigaciones van bastante adelantadas por parte de las autoridades”, concluyó.
Tags
Más de
Accidente en Cordovita deja varios heridos
Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.
Corte de energía en Pivijay y zona rural de El Piñón por trabajos de mejora este domingo
Air-e realizará este domingo 23 de marzo una jornada de mantenimiento eléctrico en Pivijay y la zona rural de El Piñón, lo que implicará la suspensión del servicio desde las 8:00 a.m. hasta las 4:15 p.m.
Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia
El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.
Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga
Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.
Aparatoso accidente cerca de Drummond deja varios heridos
Los ocupantes fueron trasladados a un centro asistencial.
Defensoría lanza alerta por crisis de violencia en Puebloviejo, Ciénaga y Pivijay
Así quedó planteado en el I Comité de Justicia Transicional Departamental Ampliado.
Lo Destacado
"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS
La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.
Accidente en Cordovita deja varios heridos
Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.
Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia
El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.
Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar
Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.
Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga
Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.