Los casos de maltrato a perros que han causado conmoción en los últimos 3 años, en Santa Marta


Con el más reciente caso de agresión animal en Santa Marta en el que Fiona, una perra pitbull murió tras recibir puñaladas y Chester -de la misma raza- resultó gravemente herido, se hicieron presentes en los recuerdos de los animalistas otros dos casos de brutal maltrato contra caninos en esta capital.
El 22 de diciembre de 2018 la ciudad se estremeció con la muerte de ‘Negrita’, una perrita callejera que, en estado de preñez, literalmente fue abierta por un hombre que la atacó.
Recomendamos: Consternación por macabro crimen de perra embarazada en Santa Marta
De acuerdo con un denunciante del caso, el hecho ocurrió en la Avenida del Libertador, “al frente de un lavadero”, donde un vendedor ambulante atacó con un puñal al canino y le causó la muerte.
El responsable, identificado como Esmely Hostia Márquez, y quien por el hecho fue denominado alias ‘El Carnicero’, fue sorprendido en el acto por taxistas, quienes lo persiguieron y lo pusieron a disposición de las autoridades para que sea judicializado por el crimen del animal.
Sin embargo, el Juez Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías dejó en libertad a Hostia Márquez, debido a que no encontró razones para enviarlo a la cárcel.
Tras el procedimiento judicial, el hombre apareció en un video asegurando que “yo no soy asesino como dicen, sino que los animales me atacaron, me disculpo con la comunidad si se me pasó la mano, y quiero que me perdonen”.
Algo positivo dentro del brutal crimen contra ‘Negrita’ es que uno de sus cachorros fue auxiliado por uno de los taxistas que sorprendió al responsable, y con ayuda de una incubadora casera recibió ayuda.
Recomendamos: La historia del cachorro de ‘Negrita’ que sobrevivió al brutal ataque de ‘El Carnicero’
Por otra parte, el 17 de enero de 2019 -menos de un mes después de la brutal muerte de la perrita en Avenida del Libertador- un joven paseaba con su perra por la Playa de Los Cocos, frente al edificio Bahía Linda, cuando de repente el animal se acercó a un hombre quien creyó que iba a ser atacado y reaccionó dándole una puñalada en el ojo al animal.
Recomendamos: En la playa de los Cocos: Hombre pensó que una perra lo iba a atacar y la apuñaló en el ojo
El dueño de la perra la tomó y desesperado caminó buscando una veterinaria, pero contó con suerte de que un hombre pasaba en ese momento en su vehículo en donde embarcó al dueño y su mascota y los llevó hasta un centro veterinario para estabilizar al canino.
“La gente se aglomeró y había bastante confusión, hasta unas mujeres lloraban al ver la situación que había sucedido. Se trató de un momento confuso en el que la perra se acercó a un hombre que tenía un cuchillo en la mano, seguramente un pescador, y el hombre reaccionó atacando al animal en el ojo”, manifestó en ese momento Camilo Díaz Granados, quien socorrió al joven y al animal malherido.
La perra, finalmente, fue estabilizada y posteriormente sometida a una cirugía.
Finalmente, encontramos el caso de Fiona y Chester, cuyo agresor, según la dueña de los animales, fue dejado en libertad. Esto ha causado más indignación, pues colectivos animalistas exigen que no haya impunidad en esta clase de crímenes, aún más teniendo como precedente el caso de ‘El Carnicero’.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad
La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.
Adulto mayor resultó herido al ser arrollado por un motociclista en La Ciudadela
Fue trasladado en una ambulancia hasta un clínica de la ciudad.
Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta
En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.
‘Deimer’ fue el escolta que murió tras intento de asalto a carro de valores en Santa Marta
La víctima era oriundo de Ciénaga, Magdalena.
Tragedia familiar en Santa Marta: hermanos pierden la vida en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 15 de agosto, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la rotonda del estadio Sierra Nevada.
Escolta falleció tras asalto a carro de valores en Santa Marta
Los hechos se registraron en horas de la tarde de este viernes 15 de agosto, en el centro comercial Mink Mall.
Lo Destacado
Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad
La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.
Sicarios asesinaron a ‘Mantequilla’ y su esposa en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Tucurinca.
Violenta noche en Zona Bananera, otro hombre fue asesinado en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Rafael Noya ratifica su aspiración a las elecciones atípicas de la Gobernación del Magdalena
Además, el diputado reiteró su respaldo al presidente Gustavo Petro.
Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta
En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.