Anuncio
Anuncio
Lunes 24 de Diciembre de 2018 - 10:15am

La historia del cachorro de ‘Negrita’ que sobrevivió al brutal ataque de ‘El Carnicero’

Andrés de la Rosa, un taxista, salvó a la cría improvisándole una incubadora en casa. Ahora mismo, pide a la comunidad samaria que sugieran nombre para bautizar al perrito.
El cachorro fue auxiliado por un taxista, que notó que se movía; posteriormente, lo llevó a casa y le improvisó una incubadora.
Anuncio
Anuncio

El pasado sábado, Santa Marta se estremeció con el brutal ataque que sufrió ‘Negrita’, una perra embaraza que fue, literalmente, partida en dos por Esmely Hostia Márquez, alias ‘El Carnicero’, un hombre que al parecer se dedica a ser vendedor ambulante.

Recomendamos: Consternación por macabro crimen de perra embarazada en Santa Marta

El hecho que se dio en la calle 22 con carrera 12, fue presenciado por varios taxistas que se encontraban en el semáforo de esa dirección. Uno de ellos era Andrés de la Rosa Torrijos, quien, junto a otros compañeros, se dio a la tarea de retener a Hostia Márquez para que fuera aprehendido por las autoridades.

No obstante, De la Rosa Torrijos no solo ayudó a la detención del agresor, sino que también socorrió a uno de los cachorros prematuros de ‘Negrita’, que se movía cuando ya la perra había muerto en la acera de la calle.

“Estábamos en el semáforo donde sucedieron los hechos. Eso fue impresionante. Nos bajamos a coger al tipo; hubo unos que lo agarraron, y esperaron a que llegara la Policía; pero yo vi que dentro de la barriga de la perrita se movía un perrito que estaba vivo”, dijo De la Rosa en diálogo con Seguimiento.co.

El taxista, que reside en el barrio 11 de Noviembre, relató que luego de sacar al animalito del vientre de la madre, procedió a levarlo a su casa donde le brindó auxilio.

“Es un perrito prematuro y entonces inmediatamente yo me lo llevé a la casa, le improvisé una UCI, con una incubadora hecha con una caja y un foco que le brindaba calor”, detalló.

La cría que sobrevivió, es un macho que sigue luchando por vivir; sin embargo, pese a que todo parecía complicado, ya da señales de mejoría.

“Ya lo saqué de la incubadora, come y todo”, dijo el taxista que lo salvó, quien también dio a conocer que “inicialmente, como no tengo idea, compré un cuarto de leche y mi esposa lo alimenta con una jeringa, porque tiene la boca muy pequeñita”.

Lastimosamente, solo uno de los perritos que llevaba ‘Negrita’ en su vientre logró seguir con vida luego del espantoso ataque. “Yo conté entre cinco y seis perritos tirados”, dijo el taxista.

“He recibido bastantes llamadas, en mi casa deben estar unos señores de una fundación de veterinarios y me dijeron que iban a hacerle unos exámenes al perrito. Me parece espectacular, porque yo no tengo conocimiento de eso, pero quiero que el perrito se salve, porque lindo sí es; es hasta colita mocha”, indicó Andrés de la Rosa.

El hombre, al ser cuestionado por este medio digital sobre la adopción del animalito, sostuvo jocosamente en un lenguaje muy propio de su gremio que: “Totalmente positivo, se queda conmigo”.

Adicionalmente, el taxista pidió ayuda a los samarios para ponerle un nombre al cachorro. “Quiero preguntar en redes sociales qué nombre se le pone al perrito, sería bueno que me dijeran cómo quieren que se llame”, expresó.

Finalmente, Andrés de la Rosa hizo un llamado al cuidado y amor por los animales en la ciudad, para que no se presenten más hechos lamentables.

“La tolerancia con los animales es fundamental. Los animales son espectaculares, hay que quererlos, ellos no se merecen que se les haga algo como lo que ese señor le hizo a esa perrita”, concluyó De la Rosa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

‘Taquillazo’ a sucursal del Banco Occidente en Santa Marta

Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad para dar con la identificación y paradero de los responsables.

14 horas 6 mins
Atraco en Gaira.

Camión de Alquería es víctima de atraco a mano armada en Gaira

Los hechos ocurrieron sobre las 11 de la mañana de este martes.

14 horas 17 mins
Abren inscripciones para Emprende1A 2025
14 horas 42 mins
Operativos de movilidad

89 comparendos fueron impuestos durante operativos de movilidad el puente festivo

La Alcaldía instaló puestos de control estratégicos en diversas zonas de la ciudad.

15 horas 47 mins
Inician estudio técnico para ampliar la planta docente en Santa Marta

Inician estudio técnico para ampliar la planta docente en Santa Marta

Con esto, se espera cubrir el déficit de 300 docentes que enfrenta el Distrito.

21 horas 7 mins
Víctima de accidente en Santa Marta.

Murió Aldelger, el motociclista que se estrelló en la Vuelta de Alcalá

El hombre fue llevado hasta la Clínica Bahía, donde el cuerpo médico confirmó su deceso.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Juan Pablo Mercado | Zona Cero
Juan Pablo Mercado | Zona Cero

Colombia deja escapar la victoria y empata 2-2 con Paraguay en Barranquilla

A pesar de un arranque prometedor, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo dejó escapar dos puntos clave en casa.

9 horas 41 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

‘Taquillazo’ a sucursal del Banco Occidente en Santa Marta

Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad para dar con la identificación y paradero de los responsables.

14 horas 5 mins
Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam
Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam

Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam

Podrían provocar deslizamientos e inundaciones.

13 horas 16 mins
Víctimas.
Víctimas.

Puente festivo dejó 10 muertos en el departamento del Magdalena

Siete fueron víctimas de atentados sicariales, mientras tres perdieron la vida en accidentes de tránsito.

15 horas 12 mins
Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar
Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar

Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar

Requirió un reporte sobre índices de matrícula y acciones implementadas frente a programas de bienestar orientados a la permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.

13 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months