Inician controles para verificar que centros comerciales de Santa Marta cumplan con protocolo de bioseguridad

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta, se tomó los centros comerciales de esta capital para inspeccionar que los establecimientos que obtuvieron la aprobación a sus protocolos de bioseguridad, sigan cumpliendo las estrictas recomendaciones a la hora de atender a los samarios, para evitar que estos lugares se conviertan en focos de contagios del Covid-19.
Dichas visitas que se realizarán en todos los establecimientos de la ciudad, comenzaron en el Centro Comercial Buenavista, donde la Secretaria de Desarrollo junto a todo su equipo de trabajo estuvo velando por el cumplimiento de cada una de las normas estipuladas para el cumplimiento de estas.
Durante el recorrido, la ingeniera Isis Navarro, aclaró que por el momento en los centros comerciales no habrá interacción social y por eso no estarán disponibles espacios como las plazoletas de comidas.
Cabe precisar también, que esta reapertura continuará en función del número de casos de contagios de coronavirus en la ciudad, por eso, la Alcaldía Distrital reitera a todos los empresarios los protocolos, para llevar de manera exitosa el proceso de apertura de cada una de ellas.
Los siguientes son los pasos requeridos en el protocolo de bioseguridad:
- Punto de desinfección (externo e interno).
- Control de temperatura.
- Demarcación con un distanciamiento mínimo de 2 metros.
- Zona de vestier.
- Kit de desinfección de empleados.
- Baños con lavamanos e indicaciones de lavado de manos, jabón y toallas de un solo uso.
- Stock de desinfección.
- Control de ingresos y salidas del personal y proveedores.
Del mismo modo, estos requisitos deben estar en el protocolo de bioseguridad al momento de adjuntar los archivos en el formulario de reactivación de empresa. Para realizar el proceso de solicitud de apertura, se deben seguir los siguientes pasos:
Descargar el formato de inscripción en el siguiente link: https://www.santamarta.gov.co/formulario-de-registro-de-empresas
Ingresar al siguiente link https://forms.gle/mrXKCUcbhnz8ufd69 del formulario de reactivación de empresa y llenar los datos solicitados.
Luego de recibidos y validados los documentos, funcionarios de la Alcaldía Distrital se pondrán en contacto con la correspondiente empresa para realizar las validaciones respectivas.
Todos estos pasos forman parte de las medidas de protección, con el fin de seguir contrarrestando la propagación de Covid-19, las cuales, garantizaran la seguridad y bienestar, tanto de empleados como de clientes en todo el proceso de la reactivación económica en la ciudad.
Tags
Más de
Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones
Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.
En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar
Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.
Tras más de dos décadas sin inversiones, obras en la Ebar Norte llegan al 43%
La intervención incluye la instalación de nuevas bombas, un múltiple provisional y adecuaciones técnicas para reducir rebosamientos en sectores críticos de Santa Marta.
Crucero Aidablu realizó su recalada inaugural en el Puerto de Santa Marta
La embarcación llegó procedente de Cartagena con más de 2.100 pasajeros y continuará su ruta hacia República Dominicana.
Jair Ortiz Vélez, es el hombre asesinado en el barrio San Jorge
El individuo era ampliamente conocido en el sector norte de la ciudad bajo el alias de ‘Alacrán’.
Navidad teñida de sangre: ataque sicarial deja un muerto en el barrio San Jorge
El crimen ocurrió cerca de la vía alterna, en la carrera 14 con calle 1.
Lo Destacado
En Retén, Magdalena: una riña entre jóvenes terminó en ataque contra un restaurante
Lo que inició como una pelea callejera en un parque escaló hasta el establecimiento, donde uno de los involucrados intentó refugiarse.
Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.
Magdalenense falleció en accidente de tránsito tras sobrevivir a la guerra ruso - ucraniana
La muerte lo alcanzó en territorio peruano.
En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora
En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.
Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano
Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































