Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 4:14pm

La erosión costera sigue amenazando en Salamina; alcalde prendió las alarmas

Caicedo antes de empezar su mandato se comprometió con buscar los recursos para trabajar en la mitigación de la erosión y por otra parte, el alcalde reconoció que no existe un compromiso de Cormagdalena ante la difícil situación.
La erosión costera tiene preocupada a la comunidad.
Anuncio
Anuncio

La gran problemática del corregimiento de Guáimaro, municipio de Salamina, no se detiene ni en tiempos de covid-19. La erosión costera continúa amenazando a la comunidad.

El alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco, volvió a prender las alarmas de emergencia en el corregimiento con el propósito que el Gobierno Nacional y departamental volteen nuevamente su mirada ante la problemática.

 “Necesitamos del acompañamiento y compromiso de entidades como Invías, Cormagdalena, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Gobernación del Magdalena; a todas las hemos oficiado desde el mes de enero, una vez llegamos a la administración, sin embargo, no hemos recibido respuestas”, dijo Orozco.

El burgomaestre explicó que con Cormagdalena existe un capítulo aparte, en el cual señaló que le solicitud de apoyo por el punto crítico en la vía que de Salamina conduce a El Piñón.

“Solo se limitan a decir que pongan en consideración de la Ocad el proyecto…Lo más grave aún es que Cormagdalena reconoce que no existe compromiso en el plan de inversión para cubrir este problema, desconociendo totalmente que estamos en medio de una emergencia que puede incluso superar la presentada en el sur del Atlántico en el año 2010”, sostuvo.

Carlos Caicedo visitó la comunidad días después de haber ganado en las elecciones regionales.

Cabe recordar que el pasado 18 de noviembre, solo unos días de haberse impuesto en las urnas como gobernador, Carlos Caicedo visitó el kilómetro 2.4 que comprenden el carreteable entre Salamina y El Piñón, zona que presenta una gran problemática de erosión.

En esa ocasión el gobernador dijo que cuando comenzará su gobierno, una de las prioridades era buscar los recursos para trabajar en la mitigación del problema de erosión costera que se registra entre Salamina y El Piñón.

También señaló que por algunos cambios emanados desde la Asamblea Departamental, la Gobernación no puede hacer traslados presupuestales sin alguna ordenanza previa, sin embargo, enfatizó que iba a buscar la forma de hacer una especie de ‘bolsa’ de recursos para invertir en la problemática de erosión.

Y resaltó que en un encuentro que habían sostenidos los alcaldes y gobernadores electos con el Presidente Iván Duque, le planteó el panorama que se registra en esa zona del departamento.

“Esto lo toqué con el Presidente Duque, con el Director Nacional de la Gestión del Riesgo, de Invías y de Cormagdalena, todos me dijeron que iban a poner equipo técnico para realizar los respectivos estudios. Los recursos pueden salir de regalías, de las Ocad o de otras fuentes de financiación”, expresó Caicedo en esa ocasión.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag y Augura lideran mesa técnica agroclimática para tomar acciones frente al Fenómeno de El Niño

Durante la jornada se presentaron los análisis meteorológicos y climáticos más recientes, así como las proyecciones para el segundo semestre del año

10 horas 52 mins

Café de la Sierra Nevada participa en World of Coffee Bruselas 2026

Una delegación de productores participa en la feria cafetera más importante del mundo para fortalecer relaciones comerciales.

11 horas 6 mins
Víctima

Confirmado: Jhan Carlos Quintero, oriundo de El Banco, falleció en la guerra de Ucrania

El magdalenense se encontraba en el país europeo desde hacía aproximadamente seis meses en el marco del conflicto que se libra contra Rusia.

11 horas 30 mins
Palmor de la Sierra

300 familias cafeteras de Palmor denuncian presunto despojo de sus tierras

Las familias denuncian a a MinAgricultura, URT y ANT como los principales responsables.

12 horas 2 mins

Capturan en Barranquilla a señalado responsable de doble homicidio ocurrido en Ciénaga

El hombre era requerido por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

12 horas 19 mins
Joven se habría suicidado

Hallan sin vida a barbero de 23 años en el barrio 7 de Agosto de Plato: se habría suicidado

El joven fue identificado como Esnaimar Smith Contreras Castro.

14 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pareja murió tras derrumbe de edificio
Pareja murió tras derrumbe de edificio

Colombiano murió abrazado a su pareja tras terremotos en Venezuela: buscan a su familia

Argemiro Antolínez Ángel, de 64 años de edad, perdió la vida junto a su compañera sentimental tras el colapso de una edificación en Tucacas, estado Falcón.

12 horas 13 mins

BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta

Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.

11 horas 49 mins
Palmor de la Sierra
Palmor de la Sierra

300 familias cafeteras de Palmor denuncian presunto despojo de sus tierras

Las familias denuncian a a MinAgricultura, URT y ANT como los principales responsables.

11 horas 57 mins
Joven cayó desde el séptimo piso de un edificio
Joven cayó desde el séptimo piso de un edificio

Como Andrés Ramírez identifican al joven que cayó de un séptimo piso en Santa Marta

La víctima se encontraba departiendo en el apartamento de un amigo en el conjunto Venecia antes de que se registrara el trágico hecho.

13 horas 42 mins

Corpamag y Augura lideran mesa técnica agroclimática para tomar acciones frente al Fenómeno de El Niño

Durante la jornada se presentaron los análisis meteorológicos y climáticos más recientes, así como las proyecciones para el segundo semestre del año

10 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months