Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 4:14pm

La erosión costera sigue amenazando en Salamina; alcalde prendió las alarmas

Caicedo antes de empezar su mandato se comprometió con buscar los recursos para trabajar en la mitigación de la erosión y por otra parte, el alcalde reconoció que no existe un compromiso de Cormagdalena ante la difícil situación.
La erosión costera tiene preocupada a la comunidad.
Anuncio
Anuncio

La gran problemática del corregimiento de Guáimaro, municipio de Salamina, no se detiene ni en tiempos de covid-19. La erosión costera continúa amenazando a la comunidad.

El alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco, volvió a prender las alarmas de emergencia en el corregimiento con el propósito que el Gobierno Nacional y departamental volteen nuevamente su mirada ante la problemática.

 “Necesitamos del acompañamiento y compromiso de entidades como Invías, Cormagdalena, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Gobernación del Magdalena; a todas las hemos oficiado desde el mes de enero, una vez llegamos a la administración, sin embargo, no hemos recibido respuestas”, dijo Orozco.

El burgomaestre explicó que con Cormagdalena existe un capítulo aparte, en el cual señaló que le solicitud de apoyo por el punto crítico en la vía que de Salamina conduce a El Piñón.

“Solo se limitan a decir que pongan en consideración de la Ocad el proyecto…Lo más grave aún es que Cormagdalena reconoce que no existe compromiso en el plan de inversión para cubrir este problema, desconociendo totalmente que estamos en medio de una emergencia que puede incluso superar la presentada en el sur del Atlántico en el año 2010”, sostuvo.

Carlos Caicedo visitó la comunidad días después de haber ganado en las elecciones regionales.

Cabe recordar que el pasado 18 de noviembre, solo unos días de haberse impuesto en las urnas como gobernador, Carlos Caicedo visitó el kilómetro 2.4 que comprenden el carreteable entre Salamina y El Piñón, zona que presenta una gran problemática de erosión.

En esa ocasión el gobernador dijo que cuando comenzará su gobierno, una de las prioridades era buscar los recursos para trabajar en la mitigación del problema de erosión costera que se registra entre Salamina y El Piñón.

También señaló que por algunos cambios emanados desde la Asamblea Departamental, la Gobernación no puede hacer traslados presupuestales sin alguna ordenanza previa, sin embargo, enfatizó que iba a buscar la forma de hacer una especie de ‘bolsa’ de recursos para invertir en la problemática de erosión.

Y resaltó que en un encuentro que habían sostenidos los alcaldes y gobernadores electos con el Presidente Iván Duque, le planteó el panorama que se registra en esa zona del departamento.

“Esto lo toqué con el Presidente Duque, con el Director Nacional de la Gestión del Riesgo, de Invías y de Cormagdalena, todos me dijeron que iban a poner equipo técnico para realizar los respectivos estudios. Los recursos pueden salir de regalías, de las Ocad o de otras fuentes de financiación”, expresó Caicedo en esa ocasión.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Universidad del Magdalena en Córdoba

¡Histórico! Universidad del Magdalena llega a Montelíbano, Córdoba

250 personas iniciaron su formación en educación superior.

7 horas 51 mins
Afectaciones

Emergencia en el Magdalena: fuerte vendaval deja 389 viviendas afectadas

La crisis se extendió a las poblaciones de Chibolo, Zapayán, Concordia, Pivijay y Apure.

9 horas 29 mins
Accidente

Motociclista falleció tras chocar con tractocamión en la vía El Difícil - Bosconia

El fuerte impacto causó la muerte de manera instantánea a Yamith Pérez pese a los intentos de auxilio de quienes transitaban por la zona.

9 horas 39 mins
Variante Ciénaga

Variante de Ciénaga se encuentra cerrada este martes por labores de mantenimiento

La restricción inició a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde.

13 horas 35 mins
Vítima
14 horas 3 mins
Captura en Plato

Policía capturó a hombre que extorsionaba viviendas y locales en Plato

Según las autoridades, este sujeto hace parte de la estructura criminal del Clan del Golfo.

14 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Afectaciones
Afectaciones

Emergencia en el Magdalena: fuerte vendaval deja 389 viviendas afectadas

La crisis se extendió a las poblaciones de Chibolo, Zapayán, Concordia, Pivijay y Apure.

9 horas 29 mins
Acciones de recuperación del estadio Sierra Nevada.
Acciones de recuperación del estadio Sierra Nevada.

Alcaldía de Santa Marta inicia intervención del gramado del Estadio Sierra Nevada

Según los especialistas, el tiempo estimado para la restauración total del gramado es de cinco a seis semanas; no obstante, este plazo estará sujeto a las condiciones climáticas.

7 horas 30 mins
Tulia Esther Caballero Simanca.
Tulia Esther Caballero Simanca.

Feminicidio de cartagenera en España: su pareja le propinó 14 puñaladas

Tenía más de tres décadas en el país europeo.

7 horas 11 segs

Alcalde, Gobernadora y Camcomercio: frente unido para exigir ampliación del aeropuerto

En una muestra de un trabajo articulado por la ciudad, los mandatarios y el sector productivo pidieron que la ampliación de la pista no sea inferior a los 2.400 metros.

9 horas 31 mins
Universidad del Magdalena en Córdoba
Universidad del Magdalena en Córdoba

¡Histórico! Universidad del Magdalena llega a Montelíbano, Córdoba

250 personas iniciaron su formación en educación superior.

7 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months