Gobierno del Magdalena rechaza reapertura de vuelos nacionales hacia Santa Marta

Frente a la comunicación de la aerolínea Avianca de reapertura de vuelos a partir del 11 de mayo a 7 destinos nacionales, incluido la ciudad de Santa Marta la Gobernación del Magdalena se pronunció y expuso las siguientes razones.
-En el territorio magdalenense, particularmente en Santa Marta, el coronavirus no solo se propaga rápidamente entre la población, sino que presenta una alta letalidad. A la fecha hay 18 fallecidos.
- Abrir las fronteras y el intercambio entre ciudades que se han identificado con los más altos niveles de contagio, como Bogotá, significa un alto riesgo de ampliar la transmisión de este virus en nuestro territorio y, eventualmente, el número de fallecidos.
- Se calcula que el 81% de las personas que están contagiadas en el país son asintomáticas, es decir, hay una altísima población que aparentemente está sana pero puede ser transmisora.
- El departamento del Magdalena tiene 202 contagios a corte de abril 30. Aunque es el departamento con menos contagios del diamante costero Bolívar-Atlántico-Magdalena, entendemos que esta triada, por su naturaleza portuaria y turística, tiene mayores riesgos de contagio y propagación.
- En este contexto, reabrir las fronteras aéreas del Magdalena crea una condición que agrava nuestra situación como departamento costero y turístico. Esto hará más difícil el control de los casos y pondrá en mayor riesgo a nuestra población.
-El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, solicita comedidamente al Gobierno Nacional abstenerse de permitir dicha reapertura por lo menos hasta el 30 de mayo, que ha sido hasta ahora el anuncio oficial del presidente del República.
Tags
Más de
En un accidente doméstico, joven de 15 años murió electrocutado en Ciénaga
La víctima fue identificada como Luis Camacho.
En solo tres días, un total de ocho muertos en Santa Marta
Mientras que en el Magdalena se han registrado cinco muertes.
Santa Marta será sede de Expobar Fusión 2025, el gran evento del gastroentretenimiento en Colombia
El evento reunirá a empresarios, chefs, bartenders y DJ del país en una jornada de formación, innovación y negocios el próximo 4 de diciembre.
Encuentran sin vida a una mujer en una calle del barrio La Esperanza
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, quien presenta una herida en el cuello.
Mototaxista fue asesinado a bala en hechos confusos en Ondas del Caribe
Se trata de Elkin Fabián Quintero Rincón.
Hombre fue asesinado al interior de un lavadero de motos en el barrio Cristo Rey
La víctima fue identificada como Juan Carlos Salgado, conocido como ‘Chuky’ y de nacionalidad venezolana.
Lo Destacado
En un accidente doméstico, joven de 15 años murió electrocutado en Ciénaga
La víctima fue identificada como Luis Camacho.
Ejército desmanteló laboratorio de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada
Incautaron 600 kilos de clorhidrato de cocaína listos para ser enviados a Estados Unidos y Europa.
Mauricio Gómez ya no será candidato presidencial: va con Abelardo De La Espriella
Así lo anunció a través de sus redes sociales.
“No renuncio ni me renuncian”: Miguel Uribe tras exclusión de consulta del CD
El precandidato presidencial desmintió los hechos comunicados por el partido, en el que aseguraban que daba un paso al costado para apoyar a Abelardo De La Espriella.
En solo tres días, un total de ocho muertos en Santa Marta
Mientras que en el Magdalena se han registrado cinco muertes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































