Cambia el 'pico y cédula' en Santa Marta: solo se podrá salir un día en la semana

A través del decreto 103, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, endureció las medidas en contra el coronavirus, en lo que tiene que ver con el 'pico y cédula' para salir a los supermercados, el cual ahora determina que las personas solo podrán abastecerse una vez por semana.
La medida, que entra en vigencia desde este lunes 6 de abril, establece el siguiente orden de acuerdo al último dígito de la cédula.
Lunes 1
Martes 2 y 3
Miércoles 4 y 5
Jueves 6 y 7
Viernes 8
Sábado 9 y 0
Domingo restricción total
Los ciudadanos deberán portar su cédula de ciudadanía y sólo se permite una persona por núcleo familiar, salvo aquellos casos en los que el individuo requiere acompañamiento permanente. La norma establece que una vez el ciudadano realice su compra o haga su diligencia, debe volver de inmediato a su casa.
De igual manera, las entidades financieras y las empresas de recaudo y pago de giros deberán adoptar las medidas necesarias de distanciamiento social entre los ciudadanos que acuden a sus servicios antes de entrar a la entidad.
Este Decreto determina además, que los supermercados, almacenes de cadena, minimercados y ferreterías atenderán al público hasta las 4.00 de la tarde.

Tags
Más de
ONU condenó ‘castigos’ y limpieza social de las Acsn en Santa Marta
Según explicó la organización, este año han recopilado 19 registros audiovisuales que evidencias acciones de violencia física, trabajo forzado y ridiculización.
CAF anunció inversión de US$300 millones para el aeropuerto de Santa Marta
La financiación proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, fue anunciado en el marco de la cumbre Celac - UE.
Unimagdalena acogió encuentro birregional sobre IA y Ciencias Cuánticas
El espacio tuvo lugar en el marco de la IV Cumbre Celac- UE.
Alcaldía de Santa Marta garantizó movilidad segura y organizada durante la IV Cumbre Celac–UE
Más de 4.960 personas se movilizaron de manera eficiente gracias al trabajo articulado entre conductores, empresas y autoridades.
Hasta las 2:00 pm, corredor sur de Santa Marta no tendrá agua
Así lo informó la Essmar a través de un comunicado.
Denuncia a McDonald's en Santa Marta: video capta insectos en hamburguesa
La controversia se intensificó debido a que el personal del restaurante supuestamente negó la queja.
Lo Destacado
CAF anunció inversión de US$300 millones para el aeropuerto de Santa Marta
La financiación proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, fue anunciado en el marco de la cumbre Celac - UE.
Hasta las 2:00 pm, corredor sur de Santa Marta no tendrá agua
Así lo informó la Essmar a través de un comunicado.
Denuncia a McDonald's en Santa Marta: video capta insectos en hamburguesa
La controversia se intensificó debido a que el personal del restaurante supuestamente negó la queja.
Procuraduría abre indagación preliminar contra Benedetti tras insultos a magistrada Lombana
El Ministerio Público busca establecer si Benedetti incurrió en una falta disciplinaria tras atacar públicamente a la magistrada que lidera una investigación en su contra.
200 motociclistas matan a conductor que arrolló a varias personas en Bogotá
El hombre falleció en la Clínica de Occidente debido a los politraumatismos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































