Ya están abiertas las inscripciones para colegios en 2026: hay 12 mil cupos

La Secretaría de Educación ha anunciado la apertura de las inscripciones escolares para el período lectivo 2026, abriendo capacidad para 12 mil cupos para estudiantes nuevos, desde los niveles de Primera Infancia (Prejardín y Jardín) y de cero (Transición) a undécimo grado.
El objetivo de la apertura de inscripciones desde este lunes 13 de septiembre y hasta el 31 de octubre, es que los padres de familias puedan gestionar sus cupos acercándose a la institución más cercana a su lugar de residencia y presentar la documentación requerida: registro civil, calificaciones del período más recientes, dos fotografías tipo documento y de esta forma podrá avanzar en este proceso de solicitud.
Para la secretaria de Educación Distrital, Sandra Patricia Muñoz Dorado, a este proceso se le da inicio desde temprano por directriz del alcalde Carlos Pinedo Cuello; a fin de disponer de una mejor oferta académica cada año y que el calendario se cumpla con la planeación establecida a partir de la Resolución 0787 del 28 de mayo del 2025, en la cual está plasmada la proyección de oferta de cupos para el año venidero.
Para este año, la novedad es que se han proyectado 600 cupos para estudiantes nuevos de Primera Infancia, y para modelos flexibles, esto es, estudiantes que requieren una educación diferencial; razón por la cual se está haciendo el llamado a los padres de familias para que no dejen el trámite para última hora, sino que diligencien sus cupos en la institución educativa correspondiente.
En tal sentido, el director de la Oficina de Cobertura Educativa, de la Secretaría de Educación, Alexis Varela Eguis; precisó que: “Como como parte de la planeación distrital y por orientaciones de nuestro alcalde, Carlos Pinedo Cuello, hemos emitido la resolución 0787 del 28 de mayo del 2025, en la cual establecemos todo lo que son los lineamientos y los cronogramas para el desarrollo del proceso de gestión de la cobertura para el año 2026. Es así como ya hemos desarrollado dos etapas: la primera que fue la socialización de este acto administrativo con todos los actores de la comunidad educativa, la segunda etapa la proyección de cupos, en donde estamos ofertando unos 12.000 cupos para estudiantes nuevos”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Santa Marta: colapso de tubería en el Camellón activa Plan de Emergencia de Essmar
La socavación del terreno causada por el fuerte oleaje de meses anteriores dejó sin soporte la tubería
En menos de 24 horas: accidente en El Ziruma deja un carro impactado
Ocurrió en horas de la noche
Sin diferencias y con plan concreto: Alcaldía alista el Sierra Nevada para el regreso del Unión Magdalena
Carlos Pinedo Cuello y el máximo accionista Eduardo Enrique Dávila Armenta se reunieron para despejar rumores y ratificar acciones conjuntas en beneficio del escenario deportivo samario.
Capturan a alias 'El Barbas', presunto extorsionista de las ACS en Santa Marta
Se le incautaron motocicleta, celular y dinero en efectivo relacionado con cobros ilegales a comerciantes.
Santa Marta da un paso hacia la limpieza: nueva flota y más operarios fortalecen el servicio de Atesa
La empresa avanza en su compromiso con una ciudad más limpia, ordenada y sostenible.
Sebastián Barros: el joven de 21 años que murió tras accidentarse en Ziruma
El motociclista chocó contra un separador.
Lo Destacado
De la nulidad a la candidatura: Navarro Manga regresa por la Alcaldía de Sitionuevo
Alfredo Navarro Manga, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado, se inscribió nuevamente como candidato para los comicios del 19 de abril, esta vez por el Partido Conservador.
Amenaza contra Paloma Valencia enciende alarmas; Defensoría exige protección y respuesta institucional
Una corona fúnebre con su nombre circuló en redes sociales
Santa Marta: colapso de tubería en el Camellón activa Plan de Emergencia de Essmar
La socavación del terreno causada por el fuerte oleaje de meses anteriores dejó sin soporte la tubería
Violencia sin medida: cuatro hombres pierden la vida por las balas en el Magdalena
Estos sucesos generan inseguridad en nuestro departamento
Ángel Barajas, campeón de nuevo: oro en Croacia y segunda corona en Copas del Mundo
Reafirmando su dominio en el circuito internacional y su proyección hacia Los Ángeles 2028.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































