Por amenazas, Lucy Díaz, mamá de Tatiana Hernández decide abandonar Cartagena

Han pasado cinco meses de la desaparición de la médico bogotana Tatiana Hernández Díaz en inmediaciones de la Avenida Santander, entre el Centro Histórico y Bocagrande, en Cartagena.
Lucy Díaz, mamá de la joven, habló con la emisora LA FM y allí confirmó que la institución negó el traslado del caso a la ciudad de Bogotá, algo que está pidiendo la familia porque sienten que no han existido avances que ayuden a saber qué pasó con Tatiana. De acuerdo con el argumento del investigador, el trasladar todo a la capital del país obligaría a “empezar de cero”, por lo que se perdería lo que se ha hecho hasta el momento.
Sin embargo, pese a que los días siguen pasando, hasta ahora no hay rastro alguno sobre qué fue lo que sucedió con Hernández, después de que fue vista por última vez en el sector de Los Espolones, en una de las rocas mirando el mar.
Por otra parte, la mamá de la joven hizo una grave denuncia que ha repetido en otras oportunidades sobre una situación que no para: la familia continúa recibiendo llamadas en las que les exigen dinero para dejar libre a la estudiante.
“Es gente inescrupulosa tratando de extorsionar. Hasta 30 millones de pesos nos han pedido en una llamada por la entrega de Tatiana”, explicó.
Además de la zozobra de saber dónde está Tatiana, Lucy ha contado a medios locales que ha recibido amenazas por parte de una banda criminal que le habría pedido irse de la ciudad, por lo que tomó la decisión de trasladarse a otro lugar del Caribe, donde continuará atenta a las investigaciones.
Tags
Más de
Cárcel para hombre que tenía libertad condicional, y abusó de una niña de 11 años
Los hechos tuvieron lugar en la Comuna 13 de la ciudad de Medellín.
Nombramientos, decretos y una nueva ley: lo último que dejó Petro en el Gobierno
Varias de las medidas adoptadas en los últimos días del mandato tendrán efectos durante el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Ordenan cancelar la licencia del colegio donde desapareció Valeria Afanador
La Gobernación de Cundinamarca ordenó cancelar la licencia de funcionamiento del Gimnasio Campestre Los Laureles Bilingüe y compulsó copias a la Fiscalía para que investigue posibles delitos.
Hallan sin vida a Juan Felipe Giraldo bajo los escombros en Pereira a dos días de su boda
Se encontraba hospedado por motivos de trabajo en el Hotel Dibeni, una de las estructuras que colapsó tras el fuerte terremoto.
Registraduría despliega unidades móviles en cinco departamentos golpeados por el terremoto
Las jornadas permitirán expedir de forma gratuita registros civiles y documentos de identidad a las víctimas de la tragedia.
21 años de cárcel para alias Harold, pieza clave en el magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Un juez de Bogotá lo condenó tras avalar un preacuerdo con la Fiscalía por su participación en la planeación del crimen.
Lo Destacado
Empresario Jaime Vives Pinedo, es el nuevo presidente de Coljuegos
Vives estuvo al frente de la comercializadora internacional de aceite de palma, Biocosta Green Energy.
Hallan sin vida a Juan Felipe Giraldo bajo los escombros en Pereira a dos días de su boda
Se encontraba hospedado por motivos de trabajo en el Hotel Dibeni, una de las estructuras que colapsó tras el fuerte terremoto.
¿Qué es el “Plan Marshall” que propone De la Espriella para reconstruir el Chocó?
La propuesta toma como referencia el programa con el que Estados Unidos ayudó a reconstruir Europa Occidental después de la Segunda Guerra Mundial.
Invías reporta avance del 86% en la habilitación de vías afectadas por terremoto en Colombia
La entidad confirmó que de los 113 puntos críticos detectados, 51 ya se encuentran totalmente disponibles, mientras que en los otros se mantiene el paso restringido a un solo carril.
Cárcel para hombre que tenía libertad condicional, y abusó de una niña de 11 años
Los hechos tuvieron lugar en la Comuna 13 de la ciudad de Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































