Por violar la cuarentena obligatoria, 534 magdalenenses han recibido comparendos


En cumplimiento al decreto 457 de 2020 que expidió el Gobierno Nacional, que determina las instrucciones y reglas con las que se desarrollará el aislamiento preventivo obligatorio como medida para prevenir y contener el contagio del coronavirus, el coronel Samir Giovanny Pava Ávila, comandante de la Policía en el Magdalena, señaló que en lo que va corrido de esta cuarentena se han impuesto 534 comparendos.
Los municipios donde se han presentado mayores comportamientos contrarios a la norma son Zona Bananera con 136; Fundación, 39; Algarrobo, 31; El Difícil, 29; y Aracataca con 27 comparendos. De igual manera, se han inmovilizado 190 motocicletas.
“Todas nuestras capacidades institucionales han estado dispuestas incansablemente para garantizar el cumplimiento de la medida de aislamiento preventivo obligatorio, para ello tenemos distribuidos 560 uniformados de las diferentes especiales del servicio de Policía, quienes en coordinación con el Ejército Nacional y las autoridades político- administrativas, vienen desarrollando actividades preventivas y de control con el fin de que la ciudadanía cumpla esta medida sanitaria adoptada por el Gobierno Nacional”, manifestó el coronel Pava Ávila.
En cuanto a la movilidad por carreteras, la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena viene realizando acompañamientos permanentes a los conductores y vehículos de transporte de carga, garantizando su seguridad y tranquilidad durante el paso por las vías del departamento para que así puedan abastecer sin ningún contratiempo los diferentes almacenes de cadena y supermercados de la región y de todo el país.
Así las cosas, se han mantenido cinco grupos de Reacciones Motorizadas y dos grupos de intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quienes se encuentran acompañados por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de manera conjunta realizan patrullajes tanto diurnos como nocturnos a los barrios.
Tags
Más de
Ataque político en Guamal: caicedismo arremete contra Noya y Jorge Lemus durante corralejas
Los señalaron de “traidores y desleales”.
Capturan a alias ‘Valenciano’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
Este individuo estaría vinculado a delitos de extorsión a finqueros, ganaderos y comerciantes, tráfico local de estupefacientes y homicidios selectivos.
En enfrentamiento con la Policía capturan a dos presuntos integrantes de las ACSN
El hecho se presentó en el barrio Las Palmas del corregimiento de Orihueca, jurisdicción de Zona Bananera.
Niño de 13 años perdió una pierna tras demoras médicas en Ciénaga: familia denuncia negligencia
Habría permanecido cerca de 19 horas sin recibir una atención adecuada, tras accidentarse.
Buseta de transporte escolar se incendió en la vía Salamina y Guáimaro
Por fortuna, no llevaba estudiantes y el conductor logró salir a tiempo.
Joven sufrió accidente accidente laboral en Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Lo Destacado
“Teniendo a Dios en medio, la ciudad no vacilará”: Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta
El máximo jerarca de la Iglesia Católica a través de una carta, expresó su regocijo por los 500 años de la ciudad.
Unimagdalena y el Archivo General de la Nación firman acuerdo para fortalecer gestión documental
Con esta nueva alianza, se facilitará la realización de pasantías y prácticas estudiantiles del Programa de Historia y Patrimonio de la Alma Mater
Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República
El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.
Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio
El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.
Air-e emite recomendaciones para evitar riesgos y accidentes de origen eléctrico
A través de capacitaciones, charlas y actividades educativas, la empresa busca concientizar a los usuarios sobre las medidas preventivas que se pueden tomar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.