Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Marzo de 2020 - 5:44pm

Senador Mauricio Gómez pide a los bancos que congele todo tipo de créditos por 4 meses

Asegura que los colombianos solo están pensando en comprar alimentos, pagar arriendos y servicios públicos.
Senador Mauricio Gómez
Anuncio
Anuncio

El senador liberal Mauricio Gómez Amín pidió este lunes a las entidades bancarias evitar abusos con los colombianos y congelar créditos por cuatro meses, debido a que por la emergencia del coronavirus la prioridad hoy se concentra en alimentos, servicios públicos, medicamentos y arriendo.

"Como miembro de las comisiones económicas del Senado de la República quiero enviarle un mensaje contundente a las 25 entidades bancarias de nuestro país, debido al impacto que ha tenido el coronavirus en el bolsillo de los colombianos en los ingresos y los gastos de los mismos quiero pedirles evitar abusos", sostuvo en un video divulgado este lunes.

Para el congresista liberal, en estos momentos de incertidumbre las empresas financieras deben evitar la rigidez con los clientes que tienen obligaciones al día al cierre del mes de febrero.

“Destacando las medidas anunciadas por algunos bancos, sugiero que concreten un plan generalizado con el que congelen, por un periodo de gracia mínimo de cuatro meses, los abonos a capital e intereses para créditos hipotecarios, de consumo, libranzas y empresariales. Es decir, que a los usuarios les mantengan la tasa y no les generen ningún cobro de interés por mora mientras vuelven a retomar sus pagos” , explicó Gómez

Dijo que quiere "pedirle a las entidades mejoren las condiciones con su cliente, mejoren la comunicación con sus clientes. Esto permitirá que ellos comienza a resolver sus inconvenientes como refinanciar crédito para poder cumplirlos en su momento, propongo un plan generalizado que incluya el congelamiento de abonos a capital e intereses por un período de gracia de 4 meses para créditos hipotecarios, de consumo, libranzas y empresariales"

"Es prioritario mantener las tasas y el 0 cobro de intereses por mora a esos créditos y le quiero recordar a sentir dades bancarias de Colombia que el año pasado fue el mejor año para ellos económicamente, ganaron más de 10 billones de pesos.  El país les cumplió, es el momento que se pongan la mano en el corazón y trabajen por este país y por el bolsillo de los colombianos", anotó en un video.

Gómez agregó que “los colombianos han tenido un buen hábito de pago, no se puede olvidar que cuando nuestro sistema financiero atravesó una gran crisis en 1998, los usuarios mediante el 2x1000 le dieron estabilidad. Es ahora cuando los bancos deben retribuirles esta ayuda con acciones solidarias para maltratar menos su bolsillo”.

Por último, le hace un llamado a Asobancaria y a la Superfinanciera para que, en esta línea, impulsen la toma de decisiones de manera urgente y puedan ejercer un posterior seguimiento a que la medida se cumpla con rigor en los cuatro meses que él sugiere dure el periodo de gracia.

 

 

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí

Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.

5 horas 36 mins
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.

2 días 21 mins
Alfredo Saade, jefe de despacho presidencial.

Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República

El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.

2 días 25 mins

Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio

El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.

2 días 29 mins
Ejército frustró atentado con explosivos en Nariño

Ejecutó frustró atentado con explosivos en cercanías a un colegio en Nariño

La granada fue hallada en una vivienda de un líder indígena.

2 días 2 horas
Armando Benedetti y Lina María Garrido.

Benedetti afirmó que denunció por injuria y calumnia a la Representante Lina Garrido

Tras el rifirrafe que sostuvieron en la mañana de este lunes.

2 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Mujer resultó gravemente heridas en choque de busetas en Santa Marta

El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura del Estadio Eduardo Santos.

39 mins 13 segs
Traslado del adulto mayor a una clínica de mayor nivel.
Traslado del adulto mayor a una clínica de mayor nivel.

Adulto mayor se salvó de morir por inmersión en El Rodadero

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

1 hora 12 mins
Lanzamiento del libro.
Lanzamiento del libro.

Con éxito, la CAF lanzó el libro ‘Reescribir América antes que nos escriban otros’

Sergio Díazgranados, Carlos Vives y Esther Cruces desarrollaron el conversatorio que tuvo lugar en el Teatro Santa Marta.

1 hora 33 mins
Pueblos pidieron ser tenidos en cuenta sobre las decisiones en el territorio.
Pueblos pidieron ser tenidos en cuenta sobre las decisiones en el territorio.

Pueblos indígenas exigen que los traten como autoridad y no solo como actores sociales

El reclamo se dio en el marco del conversatorio adelantado en Invemar.

1 hora 6 mins
Rectora de la USM, Joceline Azar
Rectora de la USM, Joceline Azar

160 jóvenes samarios fueron admitidos en los programas tecnológicos de la USM

Las clases comenzarán oficialmente el lunes 4 de agosto en la sede del Inem Simón Bolívar, donde actualmente opera la institución.

54 mins 13 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas