Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Marzo de 2020 - 10:03am

Implementan medida temporal para certificados en nacionalización de mercancías agropecuarias en Colombia

El Certificado de Inspección Sanitaria y el Certificado Fitosanitario de Nacionalización son expedidos por el ICA en los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos para las mercancías que ingresan al país.
El ICA facilita el comercio e implementa medida temporal en el trámite de certificados para nacionalización de mercancías agropecuarias.
Anuncio
Anuncio

A partir de la fecha y hasta el próximo 30 de abril, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), permite la presentación de documentos en copia y PDF para el trámite de los certificados de inspección sanitaria y de los certificados fitosanitarios de nacionalización de mercancías importadas a Colombia.

Esta es una medida temporal que adoptó la autoridad sanitaria para la facilitación del comercio, debido a la situación que se viene presentando a nivel internacional por el Coronavirus la cual ha ocasionado restricciones en la movilización de personal y en la agilidad en los Couries.

“Ante la pandemia del coronavirus, se han presentado demoras en la llegada a tiempo de los documentos originales con la mercancía a los puertos de destino. Por esta razón se ha tomado esta decisión en aras de facilitar el comercio, con el compromiso de que los importadores entreguen los documentos originales, en el PAPF respectivo, una vez lleguen a Colombia”, explicó el subgerente de Protección Fronteriza, del ICA, Diego Rojas Morea.

 

El Certificado de Inspección Sanitaria (CIS) y el Certificado Fitosanitario de Nacionalización (CFN) son documentos oficiales expedidos por el Instituto en los Puertos, Aeropuertos y Pasos de Frontera (Papf), y avalan el cumplimiento de los requisitos sanitarios y fitosanitarios de los productos agropecuarios, así como también, el estado general de las mercancías que ingresan al país.

El ICA, como facilitador del comercio, seguirá trabajando en la creación e implementación de medidas que faciliten el comercio internacional, garantizando el control sobre las importaciones y exportaciones, con el fin de lograr la competitividad en los mercados internacionales, y aportar al crecimiento del campo colombiano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Francia Márquez

Vicepresidente Francia Márquez presentó su renuncia al Ministerio de la Igualdad

Aún Gustavo Petro no se ha referido si la aceptará o nombrará a otra persona en la cartera.

9 horas 5 mins
Daniel Rojas Medellín, ministro de Educación.

¡Solo en Colombia! Ministro de Educación presentó su tesis de maestría y reprobó

Sobre el trabajo del ministro Daniel Rojas, el jurado de la Universidad Nacional sostuvo que hacía falta “rigurosidad”.

13 horas 19 mins
Ley Ángel
14 horas 3 mins
David Seinjet, fundador de Ban100 en Colombia.
14 horas 19 mins
Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe

Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe, habría sido golpeado en prisión

Fue agredido por un grupo de guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

1 día 5 horas
Edwin Palma - Andrés Camacho

Edwin Palma, nuevo ministro de Minas y Energía tras la salida de Andrés Camacho

Palma se venía desempeñando como interventor de Air-e.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luis Dávila y Sara Illidge, los samarios que liderarán la Red Nacional de Breaux en Colombia

Dávila está al frente del Bureau de Bogotá y Sara Illidge en Santa Marta.

4 horas 9 mins
El rodadero.
El rodadero.

Tras alerta por fragata portuguesa, El Rodadero vuelve a la normalidad

Turistas disfrutan de la playa sin restricciones, aunque persisten recomendaciones de precaución.

4 horas 39 mins
Puesto de Salud del barrio La Paz
Puesto de Salud del barrio La Paz

Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

6 horas 22 mins
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto

Autoridades desmienten panfleto contra docentes en Monterrubio, Magdalena

El pasado 24 de febrero se denunciaron presuntas amenazas de muerte en contra de la vida de los docentes, ocasionando el cierre de la única institución.

7 horas 38 mins
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.

‘El Búho’ fue el joven asesinado en Pivijay

Se trata de Oswaldo Yancy Payares.

8 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months