Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Febrero de 2020 - 8:38am

Proyecto de acuerdo para crear Secretaría de la Mujer pasó primer debate en el Concejo

Según la Alcaldía, la iniciativa goza del respaldo pleno de la corporación edilicia.
Imagen para ilustrar nota.
Anuncio
Anuncio

La administración distrital informó en las últimas horas sobe el positivo avance que presenta el trámite legislativo ante el Concejo de Santa Marta del proyecto de acuerdo que presentó la alcaldesa Virna Johnson, por medio del cual se crea la Secretaría de la Mujer.

"El proyecto va muy bien encarrilado, ya se aprobó en primer debate en comisión, afortunadamente sin ningún inconveniente y ya se montó la ponencia para el segundo debate ante la plenaria, para el cual no se le ha fijado fecha, pero será pronto", afirmó Marta García, segunda vicepresidenta del Concejo y quien tuvo a su cargo la ponencia para primer debate.

En su ponencia, la concejal García argumentó que "con la creación de la Secretaría de la Mujer en Santa Marta vamos a empoderar al género femenino comenzando a darle acompañamiento en todos los sentidos":

La ponencia para segundo debate del proyecto de acuerdo para instituir la Secretaría de la Mujer está a cargo del concejal Efraín Vargas, “con lo que se da participación al género masculino y se demuestra el respaldo unánime que se le da al proyecto por parte de todos los cabildantes”, dijo la Alcaldía en un comunicado.

La administración de Virna Johnson destacó que “a este ritmo, la Secretaría de la Mujer será una realidad antes que se completen los primeros cien días del gobierno”.

El proyecto de acuerdo tiene por naturaleza establecer el marco institucional y orientar las políticas y acciones gubernamentales que permitan garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades de las mujeres, en los ámbitos público y privado en Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.

8 horas 13 mins

Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos

La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.

14 horas 13 mins

A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo

El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.

17 horas 8 mins
1 día 4 horas
Ruta Comercio Seguro.

Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’

Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.

1 día 10 horas
Jennifer del Toro

Jennifer del Toro: una vida dedicada al activismo y la justicia social

Desde los 12 años descubrió su vocación de ayudar a los menos favorecidos.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.

8 horas 10 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño

La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.

9 horas 41 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Nacional vs. América: Un duelo de grandes en el Atanasio

Juanfer regresará a este estadio, ahora con la camiseta de 'La mechita'.

8 horas 2 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.

14 horas 19 mins

Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos

La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.

14 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months