Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Enero de 2020 - 4:48pm

Lo que no sirva que no estorbe: ¡Siguen los carros abandonados en Santa Marta!

Aunque la Alcaldía promovió desde 2016 una campaña para retirarlos, es cada vez más común ver carros a su suerte en cualquier acera.
Estos son algunos carros abandonados en la ciudad de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Los carros abandonados son un mal para la ciudad. No solo bloquean en muchos casos la movilidad de calles internas de los barrios, sino que además aportan a los índices de inseguridad, pues estos vehículos sirven como trincheras para quienes cometen delitos, e incluso para el consumo de drogas.

En 2016, cuando el entonces alcalde Rafael Martínez inició su mandato, emprendió una fuerte campaña en contra de este tipo de vehículos dejados a su suerte. Con apoyo de la Oficina de Espacio Público, apenas en los primeros 5 meses de su mandato logró recoger un centenar de estos carros y poner en cintura a todo aquél que se atreviera a dejar un carro sin uso en la calle.

Pero las buenas intenciones se fueron apagando: ya en mayo de 2018, el secretario de Movilidad, Ernesto Mario Castro, le daba a Seguimiento.co unas cifras más disminuidas: 60 carros sacados de las calles en casi un año de operativos.

Recomendamos: Así puedes reportar los carros abandonados que hay en Santa Marta

Podría pensarse que el decrecimiento de las cifras implicaba una disminución en esta mala práctica de algunos avivatos que les queda más fácil dejar sus carros viejos para que se pudran en el frente de sus casas, pero las crecientes quejas que llegan a Seguimiento.co dan a entender lo contrario.

En algún momento, el entonces secretario de Movilidad del Distrito, Ernesto Mario Castro, habilitó la línea de Whatsapp 3174019767 para que los ciudadanos reportaran los carros que se estuvieran pudriendo en las calles. Pero hoy esa línea está igual que los vehículos que pretenderían denunciarse: totalmente abandonada.

La línea para reportar carros abandonados en Santa Marta fue, literalmente, abandonada.

Es por esto por lo que Seguimiento.co emprendimos la campaña #LoQueNoSirvaQueNoEstorbe para invitar a los usuarios a que, a través de las redes sociales, denuncie dónde están ubicados los carros abandonados para llamar la atención de las autoridades de tránsito y de Espacio Público, a la espera de que la Alcaldía reactive las estrategias que en algún momento mantuvo.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Crisis en el Inpec: dragoneantes de la cárcel de Santa Marta fueron amenazados por sujetos en moto

El hecho ha generado preocupación, ya que en los últimos meses, se han registrado varios casos de homicidios en distintas regiones del país.

1 hora 28 mins

Fuerte pelea en la clínica Cehoca: vigilante agredió a paciente y a sus familiares

El hecho quedó grabado en video y generó rechazo entre los usuarios, quienes denuncian constantes malos tratos en el centro asistencial.

1 hora 30 mins

¡Histórico! Iniciará construcción de una sede universitaria en Buritaca

La dirección técnica del proyecto de infraestructura educativa está a cargo de Jocelyn Azar, rectora de la Institución Universitaria de Santa Marta.

2 horas 20 mins

Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac

El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.

17 horas 42 mins

Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.

17 horas 52 mins

Identifican al hombre asesinado al interior de su vehículo en la Avenida del Río

Se trata de Daniel Alejandro Zapata, oriundo de Medellín.

18 horas 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fuerte pelea en la clínica Cehoca: vigilante agredió a paciente y a sus familiares

El hecho quedó grabado en video y generó rechazo entre los usuarios, quienes denuncian constantes malos tratos en el centro asistencial.

1 hora 28 mins

Crisis en el Inpec: dragoneantes de la cárcel de Santa Marta fueron amenazados por sujetos en moto

El hecho ha generado preocupación, ya que en los últimos meses, se han registrado varios casos de homicidios en distintas regiones del país.

1 hora 26 mins
1 hora 52 mins

Terrorismo en Cauca: detonan carro bomba cerca de subestación de Policía

Dos civiles resultaron heridos, uno con lesiones graves.

36 mins 49 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months