Corpamag y Ecopetrol atienden emergencia de derrame de hidrocarburo en el río Córdoba

Luego de recibir este jueves un reporte de derrame de hidrocarburo en el río Córdoba, en inmediaciones de Cordobita, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena llegó hasta el lugar para atender la emergencia.
La autoridad ambiental señaló que Ecopetrol ya había desplegado un plan de contingencia para controlar la situación.
Según indicó Corpamag, la contingencia se presentó por la ruptura de una válvula de una conexión fraudulenta al poliducto.
Desde las primeras horas de la mañana de este 9 de enero, Ecopetrol suspendió el bombeo, mientras que Corpamag manifestó que la fuga fue controlada y que estaban realizando actividades de reparación en el sector.
La contingencia se presentó por ruptura de una válvula de una conexión fraudulenta al poliducto. Desde las primeras horas de la mañana @ECOPETROL_SA suspendió bombeo. @CORPAMAG evidenció que la fuga fue controlada y que estaban realizando actividades de reparación en el sector. pic.twitter.com/4ILX0w7BwD
— CORPAMAG (@CORPAMAG) January 9, 2020
Tags
Más de
Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria
Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.
Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa
El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.
Patrullera se lanzó a una piscina para salvar a una niña que se estaba ahogando
El hecho ocurrió en La Pintada, Antioquia, en medio de un evento comunitario.
Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena
La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.
Sicarios asesinaron a hombre al interior de una camioneta, el copiloto resultó herido
El hecho de sangre se registró en el barrio Miramar de Barranquilla.
Falso cilindro bomba paralizó la vía Santa Marta - Riohacha
Equipo antiexplosivos de la Policía Nacional retiraron el elemento de manera segura para evitar riesgos y restablecer la operación vial.
Lo Destacado
Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta
Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN
Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables
La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.
Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias
Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.
Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática
Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla
Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años
El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































