Alerta por dos casos de presencia de agua mala en la bahía de Santa Marta


En esta temporada de vacaciones se han presentado dos casos de afectados con medusas, conocidas como ‘aguas malas’, en la bahía de Santa Marta.
El capitán de Puerto de Santa Marta, capitán Ibis Luna, dijo que uno de los casos fue una señora que tuvo que ser evacuada hacia una clínica en ambulancia y el otro no pasó a mayores porque unos turistas lograron atrapar a la medusa en una bolsa.
Las picaduras de medusas en la mayoría de los casos provocan dolor inmediato, enrojecimiento e irritación en la piel.
El capitán de Puerto de Santa Marta dijo que la aparición de medusas es normal en esta época del año, sin embargo, hizo un llamado a los bañistas para que cuando vean medusas o agua malas alerten a las autoridades marinas para tomar las acciones del caso y poderlas sacar con cuidado del mar.
“Esos son los únicos dos casos que tenemos reportados y en el resto de playas como El Rodadero, Playa Blanca y Taganga las personas están disfrutando del mar sin ningún problema”, expresó Luna.
El capitán de Puerto de Santa Marta también dijo que están realizando los controles para que se respeten la delimitación de las zonas de bañistas y de las embarcaciones para evitar accidentes.
Tags
Más de
Líderes estudiantiles de Unimagdalena respaldan Reforma a la Ley 30
El apoyo de los estudiantes se suma al llamado del rector Pablo Vera Salazar para que el Congreso priorice esta iniciativa en beneficio de las regiones y la juventud colombiana.
No paran las ayudas: Alcaldía entrega insumos humanitarios a otras 360 personas
Con la donación de IsraAID Colombia, la organización Jamar, la fundación Cadena y el apoyo logístico de la administración, damnificados recibieron colchones, kits de higiene y educativos.
Segundo hombre asesinado en Fundación, en menos de 24 horas
La víctima fue identificada como Breiner Melo.
Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada
Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.
Santa Marta destaca en la Feria WTE Miami y abre nuevos mercados turísticos
Más de 30 reuniones estratégicas, aliados internacionales clave y la proyección ante 3.000 profesionales del turismo, consolidan a la ciudad como destino de talla mundial.
La historia de ‘El Chirri’: ‘indultado’ por las Acsn y luego asesinado en Soledad
Días atrás el joven protagonizó un video en el que confesaba haber robado al menos cinco motocicletas, pidiendo perdón a la comunidad y a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Lo Destacado
¿Doble militancia? Danilo Beltrán, diputado de Fuerza Ciudadana, aparece afiliado a la Alianza Verde
Así lo expuso la colectividad a través de una certificación.
Mientras celebraba amor y amistad, asesinan a mototaxista en El Banco
La víctima fue identificada como Elkin Cuestas Hernández.
Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada
Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.
En lo que sería una emboscada, asesinan a un policía en Fundación
La víctima fue identificada como Iván Ramírez Olarte.
Segundo hombre asesinado en Fundación, en menos de 24 horas
La víctima fue identificada como Breiner Melo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.