Gobernador electo asegura que en la Sierra Nevada hay organizaciones criminales estructuradas

Luego de conocerse el asesinato de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, quienes fueron encontrados en la mañana de este lunes en Perico Agüao, el gobernador electo Carlos Caicedo lamentó el suceso y aseguró que en la Sierra Nevada existe presencia de organizaciones criminales estructuradas.
El gobernador electo a través de su twitter manifestó que con lo sucedido a la ambientalista y al DJ se comprueba lo que venía advirtiendo durante su campaña a la administración departamental.
“La administración electa, la cual se posesionará el próximo primero de enero de 2020, ha venido recogiendo información sobre la presencia de organizaciones criminales estructuradas en la Sierra Nevada de Santa Marta”, este fue uno de los trinos del próximo mandatario departamental.
En la misma red social aseveró que luego de la neutralización de ‘Chucho Mercancía’ hace unos meses, “se llevó a cabo una reconfiguración criminal de la zona, esta vez en cabeza de un grupo que se autodenomina Autodefensas Conquistadoras de la Sierra y otro grupo conocido como el Clan del Golfo”.
Indicó que su equipo comenzó a diseñar un Plan de Seguridad Especial para la Sierra Nevada. “Le solicito amablemente a @mindefensa y al presidente @IvanDuque que acompañen la elaboración de este Plan. La misma petición le hago a los gobernadores entrantes de Guajira y Cesar”, dijo el gobernador electo.
Admitió que durante años algunas han intentado negar este fenómeno, “pero la actual situación que se vive en algunos sectores de la Sierra Nevada, hace necesario reconocer los problemas, actuar de forma coordinada y lograr controlar los factores de riesgo e inseguridad”, expuso el gobernador electo que lamentó el hecho y envió condolencias a los familiares de las víctimas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Ni Petro, ni Caicedo, ni Noya: encuesta muestra a un Magdalena dividido para las atípicas
El voto en blanco encabeza el sondeo con un 26%.
Encuentran el cuerpo del joven arrastrado por una corriente en RioFrío
La emergencia había ocurrido el pasado domingo 22 de junio.
Horror en el sur del Magdalena: decapitan a un hombre en Pijiño del Carmen
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Sincelejano fue el hombre asesinado en Palmor
Se trata de Jair Antonio López de 33 años.
Lo Destacado
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Héctor Urrego, nuevo refuerzo del Unión Magdalena para el segundo semestre
Es defensor central.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.