“La Policía me secuestró”: polémica aprehensión del Esmad a una pareja en Bogotá


Un nuevo hecho polémico en torno al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) se presentó en Bogotá, en la noche del martes.
El hecho se dio durante una intervención del Esmad a un plantón que se realizaba sobre la Carrera 30 frente a la Universidad Nacional, pese a que los manifestantes se pronunciaban pacíficamente.
El Escuadrón llegó al lugar y dispersó a las personas con gases lacrimógenos. Posteriormente, la ciudadanía reportó en redes sociales que los uniformados habían detenido a dos jóvenes y los habían llevado con rumbo desconocido, en vehículos particulares con vidrios polarizados.
En un video quedó registrado cómo un conductor persiguió a uno de los carros del que, minutos después, se bajó una joven metros más adelante de la Universidad Nacional.
“Auxilio, la Policía me secuestró, por favor”, gritaba con lágrimas en los ojos la joven.
Video de cómo policias del Esmad suben a la fuerza a una mujer a un carro particular Chevrolet HCI 264
¿Intento de secuestro?
Compartir al máximo pic.twitter.com/6vYOBlIAQE— (@maikybayona) December 11, 2019
A raíz de lo sucedido, la Policía aseguró que el procedimiento fue legal. Además, señaló que, si bien los vehículos eran particulares, están registrados para uso oficial de la institución. En el caso de la joven fueron usados porque las patrullas, presuntamente, no podían pasar entre los marchantes.
Finalmente, la institución sostuvo que no se trató de un secuestro, sino que detuvieron a los estudiantes para trasladarlos a un CAI, como lo establece el Código Nacional de Policía. El otro joven aprehendido fue enviado al CAI Nicolás de Federman.
Tags
Más de
Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años
Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU
La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.
Directora de Bomberos declarada insubsistente, Benedetti arremete contra ella
La cienaguera Lourdes Peña, aseguró que su salida obedece al interés del Ministro por controlar el presupuesto de $71 mil millones de la entidad.
Estados Unidos impondrá aranceles del 10% sobre Colombia: impactará las exportaciones
“Estamos declarando nuestra independencia económica”, afirmó Donald Trump en su discurso este jueves.
Esta es la prueba ‘reina’ que dará un giro inesperado al caso de asesinato de Juan Felipe Rincón
El general (r) William Rincón ha insistido en que su hijo fue víctima de una red de extorsión que operaría a través de las redes sociales.
Lo Destacado
Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones
El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.
Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar
También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena
Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.
Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas
La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.