Con una nueva capacitación finaliza por el 2019 los encuentros de rectores del Magdalena
![Gobernación del Magdalena El encuentro se llevó a cabo en el Centro Vacacional de Suboficiales del Ejército Nacional ‘Los Trupillos’, de Santa Marta.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/11/29/articulo/encuentro_de_rectores_del_magdalena_.jpg?itok=oj9XZZyu)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Con el fin de darle clausura al Año 2019, la Secretaría de Educación del Magdalena desarrolló entre el 28 y 29 de noviembre el último encuentro de rectores del Magdalena por el 2019.
El encuentro se llevó a cabo en el Centro Vacacional de Suboficiales del Ejército Nacional ‘Los Trupillos’, de Santa Marta y contó con la participación de directivos docentes y docentes del programa Todos a Aprender (PTA).
Luis Grubert en representación del gobierno entrante y funcionarios de la secretaría,
La actividad tuvo como objetivo la socialización de la estrategia de acompañamiento y asistencia técnica “G-154-eficiencia 100%” articulada al PTA.
Temas como el Índice Sintético de Calidad Educativa- (Isce), Pruebas Saber, Programa Ciclón, Becas e infraestructura educativa y el PTA, fueron algunos de los ejes en los que giró el encuentro.
Francisco Cajiao, asesor del Ministerio de Educación Nacional, fue el encargado de brindar una capacitación a todos los asistentes basada en temas de planeación y evaluación educativa.
Además, también estuvo presente Pamela de Moya, con su conferencia en gestión educativa y planeación de los procesos educativos, quien resaltó la importancia de tratar estos temas que siguen siendo una debilidad en la realidad cotidiana de las instituciones educativas.
Por su parte, el secretario de Educación del departamento, Eduardo Arteta Coronell, se refirió a los logros obtenidos en este año en temas como cobertura, PTA, mejoramiento en la infraestructura educativa y Pruebas Saber.
Este evento fue el escenario propicio para efectuar el cierre de las actividades conjuntas entre Directivos Docentes, Docente Tutores y Secretaría de Educación Departamental, y, además, la presentación de los miembros de la Comisión de Empalme del Gobierno entrante.
Tags
Más de
“Vemos a un Caicedo desesperado”: Analistas opinan sobre estrategia de grafittis
“¿Quién carajos es Caicedo?” es el mensaje con el que se ha denunciado la vandalización de viviendas e incluso colegios, con el fin de dar a conocer el nombre del exgobernador.
Samario fue a visitar a su mamá y fue asesinado en Guacamayal
Se trata de Carlos Daniel, de 25 años y residente del barrio Altos de Delicias.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo
La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.
Magdalena invertirá $30 mil millones en seguridad y lucha contra el crimen
Los recursos se destinarán a la adquisición de equipos de comunicaciones, vehículos y apoyo logístico.
Hallan sin vida a hombre de 66 años en una residencia de El Banco, Magdalena
Fue identificado como Edwin José Alfonso Meriño.
Magdalenense fue asesinado en la terraza de una vivienda en Soledad
La víctima mortal respondía al nombre de Eulalio De la Rosa De la Cruz, oriundo de Zapayán, Magdalena.
Lo Destacado
“Vemos a un Caicedo desesperado”: Analistas opinan sobre estrategia de grafittis
“¿Quién carajos es Caicedo?” es el mensaje con el que se ha denunciado la vandalización de viviendas e incluso colegios, con el fin de dar a conocer el nombre del exgobernador.
Entre sirenas y música: Así fue la despedida de Zair Guette y su manager
Fueron sepultados en el cementerio Jardines de la Eternidad, Puerto Colombia.
Cárcel a presuntos responsables del feminicidio de Liz Camila Berrío en Montería
La menor de 17 años había sido reportada como desaparecida desde el pasado 9 de febrero tras salir a ver un partido de fútbol.
Tras 15 horas a la deriva, fueron rescatados una niña y su tío en El Rodadero
La familia de turistas estadounidenses habían alquilado una moto acuática pero al parecer la moto habría sufrido de fallas mecánicas que los dejaron en altamar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.