Unimagdalena recibió a 2.700 nuevos estudiantes de la modalidad a distancia


La Universidad del Magdalena abrió sus puertas a cerca de 2.700 nuevos estudiantes de los programas técnicos laborales, técnicos profesionales, tecnólogos y profesionales en las modalidades a distancia y virtual para el periodo 2025-I. Todos ellos llegaron con la ilusión de formarse en esta prestigiosa institución.
Como es tradición al inicio de cada semestre, el licenciado magíster Wilson Velásquez Bastidas, director del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades -Creo, junto a su equipo de directivos y docentes, dieron la bienvenida en la entrada principal con aplausos y cálidos saludos a los estudiantes quienes, con gran emoción, se dirigían a sus primeras clases.
Durante la jornada de bienvenida se realizó un recorrido por las diferentes aulas, donde el director del Creo expresó su alegría e invitó a los estudiantes a perseguir sus sueños y continuar su crecimiento académico.
“Siempre un mensaje de esperanza, de oportunidades. A veces se consiguen dificultades, pero recordemos que los tiempos difíciles hacen a hombres y mujeres fuertes. No están solos, aquí hay una familia que se llama Unimagdalena que los va a acompañar en ese proceso de formación”, dijo el director Velásquez Bastidas.
En este primer semestre del 2025, el Creo recibe 2.100 estudiantes de programas de pregrado (técnicos profesionales, tecnológicos y profesionales) en las modalidades a distancia y virtual, provenientes de los distintos centros tutoriales de los departamentos del Magdalena, Cesar y Bolívar. Además, se suman 600 estudiantes de los programas técnicos laborales.
Para algunos, el 2025 marca el inicio de un camino lleno de aprendizajes, mientras que para otros representa la culminación de su formación profesional.
Uno de estos estudiantes es Devanis Tapia Sanguino, escolta de profesión y apasionado por el entrenamiento físico, quien inicia su formación como tecnólogo en Educación Física, Recreación y Deporte. Inspirado por su padre, un licenciado en Matemáticas, él aspira a seguir la docencia en el ámbito deportivo. Su paso por el servicio militar incrementó su interés en esta disciplina.
“Yo quiero seguir también de licenciado como él. Agradecido con la universidad por esta oportunidad, con toda la actitud para iniciar estas clases todo este semestre, aquí estamos”, expresó.
“Grandes historias se forjan en Unimagdalena y, bajo el liderazgo del rector Pablo Vera Salazar y el director del Creo, los estudiantes contarán con el apoyo y la guía necesarios para alcanzar su sueño de ser profesionales” indicó la Alma Mater a través de un comunicado.
Asimismo, la institución universitaria sostuvo que mantiene el compromiso en este 2025 de fortalecer los programas existentes, desarrollar nuevas ofertas acordes con las necesidades del territorio y ampliar la cobertura para que más personas accedan a la educación superior, todo en línea con el Plan de Desarrollo 2020-2030.
Tags
Más de
Última hora: Accidente en la Troncal del Caribe, bus intermunicipal se volcó cerca de La Lucha
Se estima que hay más de diez heridos, quienes están siendo trasladados a diferentes centros médicos.
"Monumento fascista": Petro entregaría parte de la Quinta de San Pedro a comunidades indígenas
Además, ordenó la creación de un 'Salón de la Revolución y la Rebeldía' en la Casa de Nariño.
El Puerto de Santa Marta recibió al crucero Club Med 2 con más de 280 pasajeros
Se trata de la decimosexta embarcación de la temporada 2024-2025.
Brayan Bautista fue el joven hallado sin vida en el sector Los Lirios – Cristo Rey
Es de la Zona Bananera.
Tiroteo en Ondas del Caribe deja un muerto y dos heridos
Alberto Antonio Romero Perozo, quien sufrió las heridas más graves, falleció en la mañana de este domingo.
Pareja pierde la vida en accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Las víctimas del siniestro fueron Jhan Lucas Yanes y Estefany Mejía.
Lo Destacado
Unión Magdalena se sabotea solo: toma ventaja, se relaja y lo empatan en el final
El 'Ciclón' igualó 1-1 con Boyacá Chicó y sigue en zona de descenso.
Última hora: Accidente en la Troncal del Caribe, bus intermunicipal se volcó cerca de La Lucha
Se estima que hay más de diez heridos, quienes están siendo trasladados a diferentes centros médicos.
"Monumento fascista": Petro entregaría parte de la Quinta de San Pedro a comunidades indígenas
Además, ordenó la creación de un 'Salón de la Revolución y la Rebeldía' en la Casa de Nariño.
El Puerto de Santa Marta recibió al crucero Club Med 2 con más de 280 pasajeros
Se trata de la decimosexta embarcación de la temporada 2024-2025.
Brayan Bautista fue el joven hallado sin vida en el sector Los Lirios – Cristo Rey
Es de la Zona Bananera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.