Anuncio
Anuncio
Martes 26 de Noviembre de 2019 - 10:09am

7 muertos y 260 heridos por terremoto de magnitud 6,4 en Albania

Se presentaron cuatro réplicas posteriores de magnitud entre 4,8 y 5,4.
Terremoto en Albania.
Anuncio
Anuncio

Al menos siete personas murieron y unas 260 reciben atención médica en hospitales de Tirana y Durres tras el terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter que sacudió a Albania y que ha tenido varias réplicas importantes.

De acuerdo con el Instituto de Geociencias albanés, el seísmo se presentó a las 03:54 hora local, y su epicentro se localizó en el mar Adriático, con una profundidad de 38 kilómetros.

Muchos edificios se han derrumbado y los habitantes de las ciudades afectadas han salido asustadas a la calle. La víctima fue una mujer que quedó sepultada al derrumbarse un edificio en Durres, la más afectada por el fenómeno natural.

Asimismo, los equipos de rescate recuperaron en ese mismo edificio el cuerpo sin vida de una niña de diez años, y trabajan para buscar otras personas, miembros de dos familias atrapadas en el mismo edificio.

Una tercera víctima fue encontrada en los escombros de un hotel que se derrumbó en la playa de Durres.

El ministerio de Defensa de Albania informó que los equipos de salvamento han recuperado además los cuerpos sin vida de dos mujeres en la localidad de Thumana.

De igual manera, un hombre murió en la localidad de Kurbin, tras arrojarse desde el balcón de un edificio y otro en un accidente al derrapar su coche tras los temblores.

El terremoto, que duró 30 segundos, se sintió en todo el país, así como en Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Italia, Kosovo, Montenegro, Serbia y Macedonia del Norte.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Macabro hallazgo: hijo habría estrangulado a su padre y ocultado el cuerpo en una nevera

La última vez que se tuvo noticia de la víctima fue el día en que había cobrado su pensión.

1 día 15 horas

Congreso de Perú reitera declaración de persona non grata contra Gustavo Petro

No es la primera vez que el Legislativo peruano adopta esta medida.

1 día 20 horas
Maduro despliega 4,5 millones de milicianos tras presión militar de EE.UU.

Maduro despliega 4,5 millones de milicianos tras presión militar de EE.UU.

Este anuncio se produce poco después de que medios estadounidenses revelaran el envío de aproximadamente 4.000 efectivos, en su mayoría infantes de Marina, hacia zonas del Caribe y América Latina.

4 días 21 horas

Tras 20 años al poder, la izquierda pierde la Presidencia de Bolivia

Los primeros comicios indican que el próximo presidente será Rodrigo Paz o Jorge Quiroga, ambos de derecha.

4 días 22 horas

Alerta en el Caribe por Erin, el huracán que llegó a categoría 5

Actualmente se encuentra en categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

6 días 21 horas
Nicolás Maduro

Maduro habló de unir a los ejércitos de Colombia y Venezuela en la Zona Binacional

Para combatir al narcotráfico y la violencia de los grupos delincuenciales.

1 semana 4 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali

El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.

15 horas 37 mins

Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios

Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.

16 horas 35 mins
Victima de homicidio.
Victima de homicidio.

Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje

La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.

22 horas 3 mins
Los caballeros las prefieren brutas.
Los caballeros las prefieren brutas.

¡Es hoy! Show de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ llega a Santa Marta

Isabella Santo Domingo estará presentándose en el Teatro Cajamag.

20 horas 26 mins

“Un hecho histórico para la paz”: Del Toro sobre ingreso de 562 jóvenes rurales a la universidad

Seguimiento.co conversó con la Alta Consejera para la Paz sobre ‘Educación superior en tu colegio’ y la forma en que representan esperanza para poblaciones vulnerables.

22 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month